EL PORQUE DE REALIZAR UN CURSO DE CONDUCCION.

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: EL PORQUE DE REALIZAR UN CURSO DE CONDUCCION.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aunque no me ha gustado la primera respuesta que me ha dado Ferran, la verdad, no se si es que se ha cachondeado de mi post o es que se ha cabreado (si es asi, lo primero que digo en mi post inicial es que no es esa mi intencion, sino aclarar una serie de dudas que me he creado); haber sufrido un calenton y borrarme, y despues de ver la cantidad de respuestas que me habeis dado, algunas muy, muy interesantes, me he puesto en contacto esta mañana con dos compañeros de trabajo, pilotos aficionados, uno de coche y otro de moto y me han recomendado la experiencia, y mas si no lo he hecho nunca.
Asi, que solicito que se me re-preapunte al cursillo de conduccion y a todo lo demas (de hecho, solo me habia borrado del curso, pero por si acaso).
Insisto, y creo que con tres paginas de post se demuestra que se puede hablar de todo constructivamente y no destructivamente, mi intencion no ha sido nunca poner en tela de juicio el curso, sino aclarar una serie de dudas que tenia.
Saludosssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Yo creo que en ningún momento se ha reflejado la intención destructiva de nadie. Lo que pasa que a lo mejor el tema no está terminado aún... Hay muchos frentes.

¿La hora de simulador más cara que la de vuelo real? No se, JrPower de esto entiende un poco, y le he oido hablar de costes por segundo que no me atrevo ni a escribir. De hecho, el simple riesgo de perder la nave ante cualquier eventualidad, yo creo que precipita la balanza hacia el uso de simuladores por su economía y seguridad.

En un simulador se podrán poner todas las condiciones que quieras, reales, irreales o hipotéticas, me da igual, pero la presión que el piloto tiene es la de superar un examen, y la motivación que tiene en el momento inmediatamente anterior a que se produzcan las anomalías es la de enfrentarse a un reto. En vuelo real, aun siendo la situación mucho más benévola, seguro que los acontecimientos se precipitan en una cadena más o menos larga de hechos o anomalías inesperados, y la presión que tiene que soportar la tripulación es la de salvar el pellejo suyo, de taitantas personas y de un aparato o de unas instalaciones que cuestas talmil €, e incluso a lo mejor ven u oyen situaciones de pánico entre el pasaje o la propia tripulación a la vez que ven que no tienen tiempo de tomar las decisiones correctas para cada caso, ya que el mismo evoluciona... y permíteme que te diga que no es lo mismo. No confundamos un período de formación o aprendizaje con una situación extrema real para la que no hay establecido ningún protocolo de actuación, si no que se está en manos de la pericia y reacción de un piloto o de un equipo.

Sirva el simil que, con el "simulador" de mi ordenador, he ganado en todos los circuitos a Valentino Rosi, en todos.

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
Cuore
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Contactar:

Mensaje por Cuore »

[quote user="DeuBCN" post="10917"]

Cuore, creo que te equivocas al pensar que un circuito no te puede aportar ese plus para la conducción turistica. Supongo que al igual que yo, en alguna curva has entrado un poquito pasado. Ante el miedo por tumbar más o has frenado y la moto se ha puesto recta o simplemente te has hecho un recto.

Pues en un curso y en un circuito es en el único sitio donde podrás comprobar lo que se aguanta una moto, y que en ese caso que ibas pasado, igual la solución era tumbar más.

Respecto a lo de las pruebas reales en aviación, tengo que deciros que todo nuevo avión tras superar una serie de ensayos y pruebas, se prueba en vivo y en pleno vuelo,y se le hacen unas cuantas putadas para ver como responde. Y es que una cosa es el simulador y otra la realidad. :vss[/quote]

Eso es Genis lo que decantaba la balanza a favor de realizar el curso. Es la motivación de realizarlo. El practicar situaciones que ayuden al dia a dia... Mi problema, como comenté con Golfo cuando vino a verme por si asistia al curso, que he visto "atrocidades" en los circuitos y no quiero verme en una de ellas... sólo me falta que a mi "poca" experiencia le añada algún "susto" evitable... no sé cual sería el resultado... Sé, porque quiero creerlo así por saber de antemano que así es, que es un curso diferente, que es para mototurismo y que no hay R, RR ni RRRR haciendo el cabra pero sé que todos vamos a aprender... no se.. tal vez sea muy pronto para meter a mi "cenicilla" en un circuito conmigo encima. No descarto hacerlo, por supuesto, pero no en junio, aún no. Sé que me equivoco, seguramente pero creo que hay que ir a sitios así predispuesto a divertirse, aprender y yo estaría pendiente de todo menos de eso a día de hoy.

Sobre lo de los aviones, ya cuando Ferran lo comentó en la comida de Breda, me quedé con muchas ganas de preguntar cosas pero ... quedan guardadas para otra ocasión.. Si, es un tema que da para discutir durante muchas horas sobre un tema apasionante...

Donpis, te imaginas que los enlatados estuvieran obligados a circular con otro conductor al lado que su obligación és la de "revisar" que todo lo que hace el que conduce sea lo correcto y además sea hecho en su momento y manera... ufffff qué estrés... eso si, si te saltas un semáforo te meten dos multas, la del conductor y la del que vigila al conductor.
Es como ir siempre en un coche de autoescula....

En fin.... lo dicho.
Eso si, no os escapareis que por poco que pueda os vendré a hacer una visitlla y así ver "in situ" como va lo del circuito...

Un saludo a todos
:vss

Imagen
Donpis
Contactar:

Mensaje por Donpis »

[quote user="Donpis" post="10948"]... Si ...aplicasen los mismos principios exahustivos de seguridad en la tierra que en el aire (salvando las distancias, lógicamente, todo en su justa medida), ...[/quote]

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
JFerran

Mensaje por JFerran »

[quote user="Donpis" post="11105"]
¿La hora de simulador más cara que la de vuelo real? [/quote]

Es bastante más cara. Buscaré las facturas y lo mostraré.
El simulador de las escuela es una cabina de un Airbus 320 que costó unos 240.000€ (400 millones de pesetas), y si no recuerdo mal, la hora de práctica salía sobre los 300€. La hora en un bimotor de 9 plazas, el más grande que dispone la escuela, creo que sale sobre los 240€. La hora de monomotor, creo que salía por 170€.

[quote user="FDVILL" post="11074"]Naaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aunque no me ha gustado la primera respuesta que me ha dado Ferran, la verdad, no se si es que se ha cachondeado de mi post o es que se ha cabreado (si es asi, lo primero que digo en mi post inicial es que no es esa mi intencion, sino aclarar una serie de dudas que me he creado)[/quote]

Mis disculpas por la respuesta. Como te expliqué ayer, si que estaba cabreado pero por un calentón que justo acababa de tener con mi jefe. En una situación normal hubiese respondido quizás con sarcasmo pero con otro tono, o expresado de otra manera. Siento que pagases mi cabreo por temas que nada tiene que ver con tu post.

Me alegro que te hayas convencido de que el curso si pueda tener alguna utilidad y te hayas reapuntado.

Vsssssssssssss

Imagen
Donpis
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Por favor, no pongas lo de las facturas, con tu palabra llega y sobra.

En todo caso, potencialmente el riesgo de perder la nave y a sus tripulantes, también habrá que valorarlo. Y la predisposición y acción-reacción de las circunstancias y los pilotos tampoco es la misma. Es un entrenamiento "descafeinado", lo mismo que algunos piensan de la moto en el circuito O MAS.

Nada, deja las facturas pero NO HAY ACUERDO (jeje), me ratifico en lo anterior.

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
JFerran

Mensaje por JFerran »

[quote user="Donpis" post="11320"]

En todo caso, potencialmente el riesgo de perder la nave y a sus tripulantes, también habrá que valorarlo. Y la predisposición y acción-reacción de las circunstancias y los pilotos tampoco es la misma. Es un entrenamiento "descafeinado", lo mismo que algunos piensan de la moto en el circuito O MAS.

Nada, deja las facturas pero NO HAY ACUERDO (jeje), me ratifico en lo anterior. [/quote]

El día que mi hijo hizo el examen final de vuelo, había una tormenta del copón, ya se lo habían cancelado dos días antes por que había otra tormenta. El examen se desarrolla entre el triángulo Sabadell - Castellón - Zaragoza - Sabadell y volando en un bimotor del tipo llamado "avanzado". En situación de climatología normal, el instructor provoca (putea) al alumno con todo tipo de judiadas: corte de combustible, parada de motor, aterrizaje tapándoles la visión con una visera para que no puedan ver a través de la cabina y hagan la aproximación instrumental, etc. La cuestión es que después de despegar y estando a la altura de Tarragona, el instructor decidió regresar debido al mal tiempo: luvia, viento, turbulencias, visibilidad nula. Imagino que las condiciones metereológicas ya fueron bastante prueba y no lo puteó. El examen duró solo una hora, de las cuatro que suele durar y no obstante le puntuó con una nota muy alta, afortunadamente.
Con un simulador podría haber provocado las mismas situaciones climatológicas más el puteo. Las compañías aréreas no te contratan sino tienes el curso MCC de simulador y tienen la obligación de realizar un mínimo de horas al mes. No te asignan avión y un trayecto si nos has realizado un número mínimo de simulaciones al aeropuerto que te asignan.

En fin, que hoy en día con los medios que hay, hacen que la simulación sea más "efectiva" y necesaria que la práctica real.

Vssssssssss

Imagen
Responder

Volver a “General”