Luis escribió:Gracias a todos por las Felicitaciones, pero lo que realmente me alegrara es que uno, dos... De mis amigos encuentre solución a su problema.Gracias a la junta por hacerse participe de esta idea/necesidadDespués de leer todas las respuestas, estaba preparando TRES listas para ir actualizandolas en la primera pagina de post1 busco trabajo, con los datos aportados por el Amigo, profesión, lugar de residencia......2 ofertas de trabajo, las que nos lleguen por cualquier medioY una tercera que no sabia como llamarla, Fuente de Conocimientos, empresas de mis amigos...., esto ultimo nace por lo comentado por Genis y Oscarin entre otros, esta claro que si voy a poner calefacción en casa, hoy preferiría que me lo hiciera Oscarin, que es mi amigo, que un desconocido. Lo de fuente de conocimientos era por aquellas personas que como yo, poco pueden ofrecer que no sea un consejo, idea... ( me dedico al Marketing), por lo que pensaba ofrecer mi ayuda a quien la pudiera necesitar, otro ejemplo podría ser nuestro Presi, que como profesional del diseño y del mundo Mac, es fácil que pueda aconsejar a mas de uno.Regresando al mundo de la empresa, existen servicios que podrían darnos algún amigos y que puede que le estemos pagando a un desconocido,ejemplo la Renta, pero en fin esta era solo la tercera lista.Lo mas importante es que los interesados, nuestros amigos con problemas lo vean interesante y se apunten.Salu2
Mas me gustaría ke bajar a Murcia a ponerte la calefaccion( Ke si hay ke ir....se va)Pero chatin Belloto esta mas cerca
belloto escribió:
Oscarin escribió:Por cierto, y sin ke sirva de publicidad gratuita,Soy Fontanero-calefactor, mi situacion automono con personal a cargoSi en algo os puedo ayudar o solucionar....................mamparas, muebles de baño, reformas, obra nueva,todos los carnets profesionales del sector.Mi lema: Lo difil lo hacemos al momento,lo imposible tardamos un poco mas,pero milagros..........Ke coño tambien los hacemos, a ver si mando a la viergen de Fatima al paro
Estupenda ideaAqui en Castellon esta la cosa muy mal asi que pocas ofertas hayOsacrin somo del mismo gremio si te sobran obraspues pasalas yo mas especializado en instalaciones de gas tb todos los carnet del sector
La idea de Luis me parece muy buena, y se me junta con algo que hace tiempo me ronda dando vueltas en la cabeza, algo así como el hecho de que será genial que todos tuviéramos trabajo, pero mejor aun poder trabajar en algo que te gusta.La verdad es que mi cabeza es un poco hervidero de ideas, que seguro con ayuda de algún loco más, se podría hacer alguna cosilla.Y este mundo de la moto es muy complejo, y en el poco tiempo que llevo metido en él, apenas un año, me he dado cuenta de varias cosas:1. Elegir la moto adecuada es más difícil que elegir el coche adecuado, porque intervienen más factores (seguridad, adaptabilidad, integración con la moto, uso de la misma, etc)2. El usuario de moto es mucho más comprador de accesorios que el de coche, ya que la misma moto en sí ya lleva aparejada la necesidad de un mínimo equipamiento (guantes, chaqueta, pantalón, casco, etc) mientras que en el coche no necesitas nada.3. Casi todas las motos necesitan complementarse en mayor o menor medida, según tipo de moto, gustos, uso y necesidades del dueño, con deflectores, mejoras de variador, manta térmica, cúpula distinta, puños térmicos, paramanos, quilla, baul, maletas, proteciones, elementos de seguridad, etc, etc . Y a la hora de buscar el elemento que uno quiere comprar, es un poco locura de dónde comprarlo, en qué sitio es más barato, si es un vendedor fiable, etc. Tema para el que cada foro aporta una gran ayuda.4. Todos los fines de semana con tiempo medianamente bueno, sin duda salen a la carretera miles de motteros, generalmente e compañía aunque no siempre, para disfrutar un poco de la moto, desfogarse, recorrer carretera y paisaje, etc. Y las rutas posibles para estas salidas, deben ser inumerables, auqneu muchas veces uno quiere dar una vueltecita y no sabe qué ruta es interesante, si la carretera es buena o mala, qué va a encontrar, etc.En base a todo esto, y más, se me ocurren ideas al vuelo:1. ¿Por qué no pensar e ingeniar en una forma de negocio dentro del mundo de la moto, con el que se disfrute trabajando y a la vez se saque al menos para tener el pan en casa?2. ¿Existen guías de rutas para motos, con todas las zonas de nuestra geografía, al uso de la típica "guia trotamundos", con curiosidades, datos de las rutas, distancia, tiempo, lugares de parada curiosos, dónde comer, trazados de curvas y pendientes, tipo de carretera, qué comprar y dónde para llevar el detalle a la mujer (o marido) a la vuelta y asegurarse su condescendencia, etc, etc. No sé si existen pero si no existen, ¿tendría éxito editar una?. también hay miles de libros de cocina, pero el éxito de uno nuevo es que sea diferente y aporte algo distinto. ¿por qué no trabajar en hacer una y moverla en todos los medios y revistas del mundo de la moto?3. Sobre todo ahora con la crisis, la gente mira más la pela y creo que se mueve más la compra en la segunda mano, de cualquier cosa de equipamiento, tanto del conductor como de la moto. ¿Qué tal la idea de coger un local, nave, etc, barato, y monttar un centro de venta de segunda mano para todo el tema de la moto?. No sé si es una locura. Evidentemente es un proyecto amplio, por cuanto requiere alta de una empresa, alquiler de nave, mínimo de publicidad, personal para atender, etc, etc. Pero podría ser una opción, por ejemplo en una gran ciudad con parque de motos importante, y desarrollado al tipo de cooperativa, de modo que se atendiera y llevara entre varios, pudiendo compatibilizar con más cosas, y el que más tiempo tenga (por estar en paro) dedique más tiempo. Seguro que afluencia de clientes habría, y por supuesto se podría abrir su propia página web, organizar KDDás mercadillos por zonas, cobrando una mínima preinscripción por los gastos de organización y facilitación de medios para comprar y vender sus cosillas los asistentes a la KDD.4. Todos vemos y recurrimos a los foros y páginas web en las que buscar no solo lo que queremos comprar, sino también el mejor precio. ¿Y si hubiera una página que directamente te gestionaran decirte el mejor precio y dónde hacer la mejor compra? ¿pagaría la gente por que le dieran este servicio? Hablo de un pago mínimo, como Paypal, que te cobra 1 € por transacción y todo dios lo paga. ¿y los distribuidores o empresas de equipamiento? ¿ofrecerían un descuento adicional a una empresa para que ofreciera a posibles clientes sus productos y ofertas?. Es el truco de negocio de siempre, las empresas de trabajo temporal, ganan gracias a intermediar y contactar a empresas que necesitan trabajadores con trabajadores que necesitan trabajo. Paypal, gana gracias a cobrarte 1 € por ponerte el medio de hacer supuestamente un pago seguro. etc. Buscas la necesidad de uno, la de otro, y las cubres, con un trabajo y ganancia de por medio.5. ¿Por qué cambia tanto d emoto la gete y muchas veces al poco tiempo de haber comprado ya una? (yo, por ejemplo). ¿Por necesidad, por qué la primera compra no fue del todo acertada? ¿quizá faltó algo más de información y "ASESORAMIENTO" en la primera compra para haber acertado más en el modelo de moto?.................. Y la pregunta es: ¿existe alguna empresa que tenga la información y datos de todas las motos posibles, marcas y modelos, en una macrobase de datos que para cada modelo y marca de moto indique no solo las especificaciones que todos podemos ver en su ficha, sino también unos indicadores de la adecuación de esa moto en un rango del 1 al 10 (por ejemplo) para cada uso de la moto (uso en ciudad, uso en carretera, uso para ir a trabajar, uso para curvear fines de semana, …..etc), así como la valoración de cad modelo de moto en variables tales como: comportamiento frente al viento, aceleración, capacidad de carga, comodidad de conducción, adelantamientos, recuperación, manejabilidad, maniobrabilidad, agilidad, etc, etc, etc. Que yo sepa, no existe tal base de datos,. Y pregunto más aun: a la hora de comprar una moto, ¿alguien pagaría un mínimo coste por recibir la ficha de una determinada moto y modelo?, y más aun, según el uso a dar a la moto, ¿pagaría la gente opr tener un asesoramiento de modo que con un programito informático le diéramos las posibles motos válidas para su uso y preferencias, precio de las mismas, dónde comprarlas, etc?, y una vuelta más de tuerca, ¿colaborarían las marcas de moto y/o distrobuidores con una empresa que diera este tipo de servicio, en tanto y cuanto ayudaría a la venta de sus modelos de moto?. igualmente, al cliente se le podría dar el servicio de, una vez definido el modelo de moto mejor para él, dónde comprarla a mejor precio y condiciones.Bueno, son algunas ideas, creo que con bastante fondo de curro, y con mayor o menor interés según lo estiméis vosotros mismos. Ahora diréis, ¿alguien se anima a meterse en un berenjenal con estas ideas?
Ostia macho, no digiste tu nada. 1ª Como asociacion, me temo mucho ke no podemos; Es asociacion sin animo de lucro2ª La idea es cojonuda, la verdad3º Te paraste a pensar ke ahora en el hipotetico caso de haber personas interesadas habria ke formar una sociedad???4ª Estamos en crisis, y la gente esta mas tiesa ke el ojo de de Benito,como para hacer inversiones de capital¿¿¿¿?????5º Te paraste a pensar ke los bancos no dan un puto duro??????6ºLa sede social o domicilio fiscal.............donde seria?????En fin, ke me asaltan una serie de cuestiones con las ke estariamos dias hablando.Me parece una idea cojonuda, de verdad, yo incluso me habia planteado algo, y tengo infraestructuras para ello,ok???Pero....... lo veo negocio para alguien emprendedor valiente, ke no este kemado de la situacion actual con su negocio (Yo) y ke se anime a contratar a personal; Perdoname pero , las 1/2 a muchas mujeres les dan alergia, y a mi................panico.Y un consejo de la mi abuelina; Ke era mas listina......... HACIENDA GOBERNADA POR MUCHOS, SE LA COME EL LOBO.Por favor, no kiero parecer agua fiestas,vale??? La idea me parece 100% valida a nivel particular pero........... planteada desde la forma ke lo hiciste,con muchos peros y honestamente y con todo mi cariño,vale???? manejada así..........uFFF el ostion esta mas ke garantizado.Vamos a ver, entiendo tu postura,y ke esto es de alguna manera hablar por no estar callao, ke si fuera viable,habria ke perfilar muuuuuuuuchos detalles, pulir muuuuuchas cuestiones y me temo ke si aveces no nos ponnemos de acuerdo para kedar, hacer una ruta o incluso a la hora de buscar un sitio para comer, habiendo arandelas ( Euros) por el medio, nos tiramos de los pelos en dos dias; Bueno el ke lo tenga, por ke yo paso de piojos En fin, no descartes la idea, y un dia ke nos juntemos n alguna kdd,kien sabeun saludo
Lo de tener una nave para el tema de compraventa de motos no lo veo una opción... porque para eso ya está cualquier compraventa como tantos hay en nuestras ciudades y encima limita mucho el negocio sólo a la gente de los alrededores...Lo de una base de datos de motos me parece muy buena idea, pero siempre es muy subjetiva y en cuanto te movieses un poco, pues te pasaría como a los de las revistas... la marca te deja la moto unos días y cómo vas a hablar mal de ella???Enhorabuena por ser emprendedor!!
Mi opinión personal aunque lo veo una escelente idea es que esta no es la ubicación adecuada,esta deberia ser en tema solo socios,no es por discriminar a nadie, si no que se nos puede ir de las manos y mucha gente solo entre para buscar trabajo creandose en vez de una asociacion de motos en un (infojost)página de busqueda de empleo.
Bueno pues como uno de los afectados directamente, diré que los del post para favorecer la búsqueda de empleo o simplemente echar una mano en el currelo entre nosotros es una muy buena idea, como todo lo que sea ayudar, peroooo.....Creo que este tema tendría que estar en el apartado Socios, hemos de pensar que este es un foro para la moto y este es su principal fin, cierto que muchos de nosotros dejado en segundo lugar la moto y nos hemos concentrado mas en las personas, ahora amigos.Creo que poniendo un post como el que se ha abierto “Busco empleo” podemos abrir las puertas, para que entre gente que no tiene ninguna relación con nosotros y mucho menos con las motos, debido a los problemas laborales que hay hoy en día, esto que es una buena iniciativa entre unos amigos se nos puede ir de las manos.Hay mucha gente que solo entra al foro con la intención de vender la moto, esto se ha hablado mucho, y esto es algo que también nos puede pasar ahora.Así que soy de la opinión que este tema ha de ser entre los socios.Un saludo
Desgraciadamente los probleas de algunos amigos, han llegado a tal estremos, que INCLUSO han tenido que dejar de ser socios, si, incluso los 20€ que cuesta al año, duelen cuando una economia pasa por un mal momento.Tienes razon Juanjo, esto se podria desmadrar, pero existen otras formas a nivel ADMINISTRACION (Perdona por liarte OC), que podrian limitar el ABUSO, es decir no dejar escribir hasta que...., y no limitarlo solo a quien hoy puede seguir pagando una cuota.Ojo, esto no es un debate de que 20€ no es nada..., eso esta claro, pero insisto que cuendo alguien se ve en esa encerrona, incluso eso es un problema.Disculparme pero estoy muy sensibleSalu2
Luis escribió:Tienes razon Juanjo, esto se podria desmadrar, pero existen otras formas a nivel ADMINISTRACION (Perdona por liarte OC), que podrian limitar el ABUSO, es decir no dejar escribir hasta que...., y no limitarlo solo a quien hoy puede seguir pagando una cuota.
Opino lo mismo. La intención e idea es buena, muy buena, pero puede ser que termine ese subforo abierto de otra forma sin quererlo ni beberlo. El tema de estar parado es muy serio y no es cuestión que por esta idea termine algún forero mosqueado y deje de entra en el foro, ya que en realidad, esto es un foro de motos.Es mi opinión.
Discrepo de enviar este post al apartado de socios, ya que si alguna efectividad puede tener, es por el hecho de que haya un número suficiente de personas que puedan aportar alguna opción de trabajo a los demás. Vamos, que restringiéndolo, nadie ganaría nada. Me gustaría recordaros que somos grandes (en mi opinión) por la calidad del grupo, no por el número de foreros o asociados, ya que en este aspecto, comparando con otros foros y asociaciones somos pequeños, pero que muy pequeños.Lo bueno de este post es que nace desde la bonhomía y el cariño de una persona y el apoyo inmediato de un grupo de personas; y en mi opinión, eso es lo que lo hace grande. Ahora bien, no nos engañemos, un anuncio en un periódico sería más eficaz para lograr el objetivo deseado (encontrar trabajo), pero... mucho más frio.
Luis escribió:Desgraciadamente los probleas de algunos amigos, han llegado a tal estremos, que INCLUSO han tenido que dejar de ser socios, si, incluso los 20€ que cuesta al año, duelen cuando una economia pasa por un mal momento.Tienes razon Juanjo, esto se podria desmadrar, pero existen otras formas a nivel ADMINISTRACION (Perdona por liarte OC), que podrian limitar el ABUSO, es decir no dejar escribir hasta que...., y no limitarlo solo a quien hoy puede seguir pagando una cuota.Ojo, esto no es un debate de que 20€ no es nada..., eso esta claro, pero insisto que cuendo alguien se ve en esa encerrona, incluso eso es un problema.Disculparme pero estoy muy sensibleSalu2
Como bien dices, Ocmigue está sopesando dos alternativas. Tu que has sido Administrador también podrás conocer alguna más. Por favor, contacta con él por si puedes echarle una mano. Y una última reflexión, en el hipotético caso que tuvieramos noticia de una solicitud de empleo y hubiera dos candidatos, seguro que todos se lo haríamos saber a quien conocemos de más tiempo que un recién llegado. Es algo humano.
Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153 "Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Pues lo acaba de ver y me parece una idea cojo... pero claro la tesitura de como realizarla es difícil, ya que con ley de protección de datos la cosa esa j... pero pienso que se podría abrir un hilo para las ofertas y otro para las demandas y como ambas tienen dueño los datos por privado (telefono, etc)
Cosas como esta hacen grande un foro. Me parece una gran idea.Yo suelo ojear el foro y de momento poco he participado, pero me parece que esas cosas que se deben probar... si se desmadra, complica o no funciona pues se piensa en algo o se abandona la idea.Pero por probar que no quede.En mi empresa (informática) estan cogiendo gente, pero en el centro de trabajo de Granada.Los anuncios los suelen poner en Infojobs y Cia, pero si un CV lo lleva alguien de la empresa me consta que lo tienen en cuenta.V'sss
Bueno!!!!!, creo que deberíamos de quitar el post de "busco empleo", y que cada uno nos buscáramos la vida como hasta ahora (y dijo esto porque yo también estoy en paro). Sobre todo dar las gracias a Luis por su idea, yo estaba a favor de poner las opciones en privado, ya que si no correríamos el riesgo de terminar siendo un foro de ofertas y demandas de trabajo, pero viendo los acontecimientos que van surgiendo prefiero que se quite. Jacinto!!, como tú dices si hubiera dos candidatos, se le daría al más conocido pues es algo humano, pero si al que no conocemos es el más cualificado y al que conocemos resulta que al final es un bala y a los cuatro días te llama al que le has recomendado al conocido diciéndote, que me has traído!!!!!!!. Esto es una opinión personal, y no tiene que ver con la Junta AND.
Hola.Yo no soy socio ( ni pongo pasta ).Propongo que lo probeis. Por qué no?Si va mal, si no gusta, si la gente se aprovecha, pues al buen juicio de los que manejais los hilos, se quita educadamente y sanseacabó.Si mientras dure se puede ayudar a alguien, quizá merece la pena.Quizá se podría empezar poniendo solo "OFERTAS" y no "DEMANDAS", y , como en la compra-venta, tener la cortesía de notificar el momento en que la plaza es cubierta.A ver, si montais un sub-foro de contacto "sersuaaalr", pues como que no, o al menos a mí no me interesa. Respecto al tema plan de negocio, pues el boca a boca en los foros está sustituyendo a la publicidad tal y como la conocíamos, al menos en parte.En algún hilo me ha parecido leer mensajes que eran más publicitarios que de particulares. No me parece mal si se anuncia desde el principio ( y está deacuerdo con vuestras normas, que no me acuerdo ).