Aviso a los RT y la ITV.

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
ARGONAUTA
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Aviso a los RT y la ITV.

Mensaje por ARGONAUTA »

Hace casi 4 años al pasar la ITV, en la prueba de frenado de la rueda posterior los puntos que lleva el rodillo me cortaron el neumatico trasero. Me di cuenta dias despues. Presente la reclamacion y me abonaron el neumatico. 180 lereles.Hace 2 años, al ir a pasarla avise de lo sucedido anteriormente.Me miraron como si estuviese chalado y les obligue a comprobar el estado del neumatico antes de la prueba de frenado.Al terminar, antes de salir del box, monte a RITA sobre el caballete y al "inspector" que habia inspeccionado a Rita, le hice "inspeccionar" la rueda trasera. Resultado: 6 o 7 hermosisimos cortes longitudinales, que llegaban hasta las lonas, que 10 minutos antes no estaban.Reclamacion y 2 meses despues de presentar la factura del neumatico, cheque de 190 lereles en mi cuenta.Vuelve a tocarme revision de ITV a finanes de mayo o principios de Junio. Cambiare de neumaticos, aunque esten a medio uso. Porque volveran a cortarlos.Y porque los cortan?Muy sencillo. La RT lleva el freno combinado en la maneta. No en el pedal.Cuando entras en la prueba de frenado delantero, se frena con el pedal trasero para mantener la moto en su sitio, y cuando el rodillo empieza a rodar se frena con la maneta del delantero para la prueba.Al situar el rodillo sobre la rueda trasera, la fijacion de la moto, se hace con la maneta, que en nuestro caso TAMBIEN frena la rueda trasera. Empieza a girar el rodillo, el neumatico esta bloqueado por la accion del freno combinado que se acciona con la maneta y las puntas de agarre cortan el neumatico de la rueda bloqueda.Reclamacion y neumatico a cargo de la ITV.En la deauville deberiais revisar bien la rueda delantera. "Per si de cas". :birras: :birras:

Socio nº 134Imagen
silverado
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano

Re: Aviso a los RT y la ITV.

Mensaje por silverado »

Entonces con la deauville ¿tenemos que tener también precaución de que te rajen una rueda, en esta caso la delantera cuando hagan la prueba de freno trasero?En micaso hasta que no quite la limitación, o en su defecto 2 años, no tengo que pasarla, pero está bien saberlo.Gracias Angel

Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Luis
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Contactar:

Mensaje por Luis »

Esto es de un amigo de todos nosotros, Fernando (Sparrow) el PirataCreo que es lo que comenta AngelImagenSalu2

Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

Puse las fotos en su dia.A mi me las cortaron hasta que se veian las lonas.Reclamad y te pagan la rueda.Yo llevo dos.Y pronto la tercera. :birras: :birras:

Socio nº 134Imagen
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Lo tendremos en cuenta aunque no tengamos RT Gracias Tocayo y a los demás también :vss

ImagenImagenImagen
3PA

Mensaje por 3PA »

Luis escribió:Esto es de un amigo de todos nosotros, Fernando (Sparrow) el PirataCreo que es lo que comenta AngelImagenSalu2
Luis, a mi me ha cometado Sparrow que esa es la BMW de su hermano, no su Deauville.Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Sparrow
MARCA: Honda
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
Nombre Real: Fernando

Mensaje por Sparrow »

Y fresquito...itv una semana y la foto y el descubrimiento, ayer.Angel, crees que es suficiente para reclamar ( las 2 ruedas )

Arrigorri
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Arrigorri »

La de gente que no sabrá porque tiene las rajas y no podrán reclamar :evil:

estruc
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Mensaje por estruc »

Gracias..........lo tendre en cuenta, ya que me toca la ITV a mediados de mayo.... y a las ruedas les quedan unos 3 ó 4 mil kms.... si me las cambian gratis yo avisare......

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

Sparrow escribió:Y fresquito...itv una semana y la foto y el descubrimiento, ayer.Angel, crees que es suficiente para reclamar ( las 2 ruedas )
Si es la ITV de Redovan. Tienen experiencia. A mi me pagaron.La ITV la pasé en Villena pero es la msma empresa.Reclama. Ellos pasan el parte a su seguro. Por eso tardan en pagar un par de meses despues de presentar la factura.
Arrigorri escribió:La de gente que no sabrá porque tiene las rajas y no podrán reclamar :evil:
Seguro que hay mas de uno.
estruc escribió:Gracias..........lo tendre en cuenta, ya que me toca la ITV a mediados de mayo.... y a las ruedas les quedan unos 3 ó 4 mil kms.... si me las cambian gratis yo avisare......
Aprovecha la ocasion. Haz comprobar los neumaticos antes y despues.Y al menos una :birras:

Socio nº 134Imagen
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Pues gracias Ángel.No tenía ni idea de esto, no habís visto el post o las fotos si lo pusiste en su momento.Pues les va a salir caro esto a los de la ITV porque muchos vamos a hacer coincidir el cambio de ruedas justo después de pasarla.Lo tendremos en cuenta.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

corchopan escribió:Pues gracias Ángel.No tenía ni idea de esto, no habís visto el post o las fotos si lo pusiste en su momento.Pues les va a salir caro esto a los de la ITV porque muchos vamos a hacer coincidir el cambio de ruedas justo después de pasarla.Lo tendremos en cuenta.Salud :vss :vss :vss
Buscaré las fotos de ambas ruedas.Una en el 2008 ITV al comprarla y otra en 2010.En la del 2008, que las ruedas estaban mas gastadas en el centro los cortes llegaron a las lonas. :birras:

Socio nº 134Imagen
riberman
MARCA: honda
MODELO: nt-700
COLOR: negra
KOMANDO: choquero
Nombre Real: luciano

Mensaje por riberman »

no me ha quedado claro, a las devis tambien les ocurre o solo a las rt por lo de la frenada combinada en la maneta?

Imagen Imagen
ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

riberman escribió:no me ha quedado claro, a las devis tambien les ocurre o solo a las rt por lo de la frenada combinada en la maneta?
En la RT pasa. Y la causa es la que he comentado.El freno combinado de la Deauville actua con el pedal, por lo que al comprobar la frenada delantera se tiene "pisado" el pedal, hay muchas posibilidades de que suceda, aunque posiblemente sea menos agresivo por el reparto de pesos.Yo lo comprobaria de todas formas antes de salir del propio box de inspeccion.Nadie tiene porque comerse los desperfectos que pueden organizar las inspecciones.

Socio nº 134Imagen
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

ARGONAUTA escribió:.................Al situar el rodillo sobre la rueda trasera, la fijacion de la moto, se hace con la maneta, que en nuestro caso TAMBIEN frena la rueda trasera. Empieza a girar el rodillo, el neumatico esta bloqueado por la accion del freno combinado que se acciona con la maneta y las puntas de agarre cortan el neumatico de la rueda bloqueda.Reclamacion y neumatico a cargo de la ITV.En la deauville deberiais revisar bien la rueda delantera. "Per si de cas". :birras: :birras:
No entiendo nada, a mi no me pasó en la ultima ITV. Pero es que antes de hacer rodar el rodillo ya te dicen que NO TOQUES NINGUN FRENO.Lo que si se ofrecen es a llevarla ellos, para que no te caigas cuando empiezan a rodar los rodillos. Pero yo no tuve ningún problema. La rueda gira libre y no hay ningún impulsa hacia adelante unicamente algo de movimiento lateral. No lo entiendo. Eso sí, como sistema para que alguien pague los neumáticos .... es muy bueno :aplauso: :aplauso:

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”