silverado escribió:¿Podéis explicar en qué consiste esta pieza, qué hace y qué ventajas /desventajas tiene? Es decir, ¿endurece o reduce la suspensión, por ejemplo?Si no tiene desventajas puede ser una gran idea para gente de 1,70 o menos, como yo.

Hoy he hablado con Totimport sobre esa pieza. Dice que le piden muchas para deauvilles, y es una pieza muy vendida. No afecta en nada al resto del funcionamiento de la moto, no endurece ni ablanda la suspensión, ni altera la estabilidad u otros factores de la moto. Simplemente rebaja la altura de la moto hasta en 3 cm, haciéndola más segura en tanto en cuanto se llega mejor con los pies al suelo y se controla mejor en parado al pisar mejor el suelo.Hay que tener en cuenta que debe modificarse tamabién la amortiguación delantera para equilibrar la moto a la nueva rebaja de la trasera, de modo que queden más o menos niveladas.Se trata de una operación en absoluto para un taller, pues deben quitar la amortiguación trasera y para ello es preciso maquinaria específica, a parte del conocimiento.La pieza en cuestión es cara, unos 164 euros (casi como una limitación de 25 kw), pero está homologada y es importante que en caso de hacerlo se haga con una pieza que aporte garantía de homologación específica para la moto, como dicen los de Totimport que aportan.En resumen, me parece muy buena opción para aquellos que, como yo, no pasan del metro setenta, o se quedan en poco más, y echan de menos poder pisar un poco más el pie para mayor confianza y seguridad. Es caro, sí, lo es, pero si pensamos cuando se nos caiga la moto que de haber puesto esta pieza quizá no se nos hubiera caído, seguro que hubiésemos querido tenerla puesta.Bueno, pues para información dle foro ahí dejo la info recogida.Muchas gracias Cheperre, no tenía ni idea de esto y creo que ha sido una aportación muy buena la tuya