RT -AVISO A NAVEGANTES- BOMBA GASOLINA

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
ARGONAUTA
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

RT -AVISO A NAVEGANTES- BOMBA GASOLINA

Mensaje por ARGONAUTA »

El domingo 19, en la salida a Alcala del Jucar hizo tanto calor que una de las motos sufrio las conseciencias.El asfalto, donde estaba apoyada la pata de cabra, se reblandecio y la pata se hundio provocando la caida de la moto.Alli empecé a notar olor a gasolina en la RT, y lo achaque al llenado del deposito.En el camino de vuelta, note varios fallos, sobre todo en baja, de hecho en un momento tuve la sensacion de que se paraba.Como seguia oliendo a gasolina, la lleve al taller.HA PETADO LA BOMBA DE GASOLINA.Se ha roto el teton de salida de la gasolina.Solucion.- Cambiarla.Consecuencia.- 400 lereles + M.O.Pregunta del mecanico: Llenas siempre a tope el deposito? Esta es la consecuencia.Hay que dejar algo de aire en el deposito.Consejo.- Pon la pistola en la boca de llenado y cuando salte el automatico. Fin.Y procura dejarla a la sombra que el calor ayuda a que los plasticos se resientan.Si a alguien le sirve, pues eso. Le pasare parte de mi factura. :evil: :evil:

Socio nº 134Imagen
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: RT -AVISO A NAVEGANTES- BOMBA GASOLINA

Mensaje por corchopan »

Gracias por el aviso Ángel.Lo de la factura dejalo, no te preocupes que no hace falta.Salud :vss :vss :vss Pd: mira que llega a ser agradecido éste Ángel que hasta la factura quiere compartir :lol:

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Que put... pues ya lo podian poner en el manual del ususario, yo pondria un escrito a BMW ya que supuestamente es un mal diseño de la misma, no se deberia de partir y si fuese asi deberia ponerlo en el manualSuerte

ImagenImagenImagen
paponperilla
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Contactar:

Mensaje por paponperilla »

Vaya faena, Angel. Pues tomamos nota, yo por lo menos tengo la manía de llenar hasta las pegatinas, pero cambiaré de costumbre, ademas ya he preparado la sombrilla para ponersela en el trabajo, que a mediodía la da el sol. Con lo de la factura... yo también comparto tu dolor...

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Angel! Menuda p*t*d*!El problema entiendo que es porque no hay un respiradero del depósito y entonces le cuesta aspirar a la bomba???Espero que te la tengan lista para el fin de semana!! :vss

bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

Pos' yo no me lo creo ni jartovino.El depósito lleno hasta la boca no crea depresión en la bomba, ni la hace trabajar en vacío.Otra cosa es que BMW ( y HONDA ) no tengan inconveniente en que te quedes tirado por ahí y luego venderte una pieza de trescientos o cuatrocientos euros, que se gripa de vez en cuando.Y lo dice uno que llena hasta arriba y ha cambiado una bomba.jeje.

PowerRanger
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

Buenas!La deu 650 si se cae pierde gasolina por el tubo del sobrante de los carburadores. Cuando tenemos la moto al sol puede llegar hasta gotear por el tubo del sobrante del deposito. El calor provoca evaporación de la gasolina y un aumento de la presión en el deposito. Si os fijáis sale vapor por debajo de la moto e incluso gotea gasolina. La bomba de gasolina de la deu, los tubos son metálicos. Que la bomba de la RT sea de plástico se debe a reducción de peso y de costes. Lo que no veo donde está la reducción de coste al usuario en los 400 euros que vale. Pienso que la rotura debería ser garantía por que no hubo manipulación indebida de la misma. Si no quieren que se llene el deposito que lo digan en una pegatina junto al bocal del deposito o que lo diseñen para que nunca se llene a tope.Siempre lleno a tope y voy por la segunda bomba. La ultima reparada y va por encima de los 110000

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Lo siento no he entendido el problema.pero si que he llegado a una conclusión: vaya porqueria de motos que tienes !!!! :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante:

ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

El problema es de materiales.ImagenLa tapa de la bomba, con todos los tetones de conexión a los tubos de combustible, salida, retorno, etc. son de plástico.Menos peso, y sin riesgos de chispas.El tetón marcado es el de salida que conecta con el tubo de salida que va a la bomba de inyección.La base de ese tetón se ha agrietado y por ahí sale la gasolina con una presión de 3 bares.La posible reparación es muy frágil teniendo en cuenta la presión que debe soportar. Y prefiero pagar el coste de una nueva, que encontrarme un día regado de gasolina en cualquier parte.Y tampoco me gusta nada ................. "a lo bonzo". Los de los tostoncillos y los torreznos ................ de ternera o de cerdo.Y pensando con frialdad, la conexión de los tubos de gasolina se manipula cada vez que hay que desmontar el deposito de gasolina. Cualquier manazas tirando de un tubo conectado "a presión" y de plástico ...............Y ese manazas puedo haber sido yo mismo.Y por otra parte, creo recordar haber leido por algun lado lo del llenado del deposito. Cuando lo encuentre lo pondré en un post, por seguridad para todos.Por mi parte seguiré los consejos de llenado en incorporare una manta térmica para proteger el deposito, o una buena sombrilla para que no pase calor. Tendrá la ventaja de que no me quemare los cuartos traseros cuando me siente.Las "jacas de raza" tienen esas "esquisiteces".Y para tranquilidad de los deauvilleros, la bomba de gasolina de la DV es un mecanismo diferente.Su punto debil son los platinos (ruptores) que se suelen quemar, pero que con un condensador se soluciona el problema, " pa toos los siempres". Habia por ahí un tutorial que lo explicaba.Maik me han dicho que el proximo jueves estara reparada y dispuesta.Pero si hace "muncho calo", RITA me deberá dar permiso. Pero la sombrilla la tendras que llevar tu. :lol: :lol:

Socio nº 134Imagen
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

ARGONAUTA escribió:El problema es de materiales..................Las "jacas de raza" tienen esas "esquisiteces"...........
Lo dicho ... una porqueria de moto. Una alemana llena de plasticos chinos que se resquebrajan con la vejez.Como para aguantarla 20 años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:PD: todos los manuales de coches antiguos recomiendaban no superar los 3/4 del nivel de deposito. También recomendaban no aprovechar todo el deposito.No cumplo ninguna de ellas, me parecen una autentica falta de juicio. :(

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

ARGONAUTA escribió:Maik me han dicho que el proximo jueves estara reparada y dispuesta.
Genial!!
ARGONAUTA escribió:Pero si hace "muncho calo", RITA me deberá dar permiso. Pero la sombrilla la tendras que llevar tu.
Siento decirte, que al final, mi prima la del paraguas no puede venir....ImagenAsí que llévate la gorra fosforita ;) :vss

ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

DeuBCN escribió:PD: todos los manuales de coches antiguos recomiendaban no superar los 3/4 del nivel de deposito. También recomendaban no aprovechar todo el deposito.No cumplo ninguna de ellas, me parecen una autentica falta de juicio. :(
Lo lei en las pag 93 y 94 del manual de la RT, en el capitulo de conduccion, apartado repostar.Y dice: La gasolina dilata con la temperatura.Y : Repostar combustible hasta el borde inferior del tubo de llenado, como maximo. :birras: :birras:

Socio nº 134Imagen
ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

Maik escribió:
ARGONAUTA escribió:Maik me han dicho que el proximo jueves estara reparada y dispuesta.
Genial!!
ARGONAUTA escribió:Pero si hace "muncho calo", RITA me deberá dar permiso. Pero la sombrilla la tendras que llevar tu.
Siento decirte, que al final, mi prima la del paraguas no puede venir....ImagenAsí que llévate la gorra fosforita ;) :vss
Toy atontao. :pum: :pum: Y yo mirando el manual de la RT.Avisame cuando tuprima la del paraguas tiene dias libres y/o disponibildad.Con "muncho gusto le dare una guerta en amoto" Jodio, que manera de poner los dientes largos. :birras:

Socio nº 134Imagen
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

ARGONAUTA escribió:
Maik escribió:
Genial!!
Toy atontao. :pum: :pum: Y yo mirando el manual de la RT.Avisame cuando tuprima la del paraguas tiene dias libres y/o disponibildad.Con "muncho gusto le dare una guerta en amoto" Jodio, que manera de poner los dientes largos. :birras:
Avisarme a mi también .... :lol: :lol:

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

ARGONAUTA escribió:
DeuBCN escribió:PD: todos los manuales de coches antiguos recomiendaban no superar los 3/4 del nivel de deposito. También recomendaban no aprovechar todo el deposito.No cumplo ninguna de ellas, me parecen una autentica falta de juicio. :(
Lo lei en las pag 93 y 94 del manual de la RT, en el capitulo de conduccion, apartado repostar.Y dice: La gasolina dilata con la temperatura.Y : Repostar combustible hasta el borde inferior del tubo de llenado, como maximo. :birras: :birras:
Ese limite es superior al que detecta la manguera de la gasolinera. Salta mucho antes.Además, no puedes pasar del borde inferior porque la diferencia entre la boca y ese borde es muy pequeña, del orden de un chupito de tequila y te puede desbordar por encima del deposito.Vamos que el manual lo que dice es una perogrullada. :vss

Responder

Volver a “General”