Valorando nueva moto: NT700V vs nueva V-Strom

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
mambrino

Valorando nueva moto: NT700V vs nueva V-Strom

Mensaje por mambrino »

Buenas,Acudo a vosotros, deauvilleros, para ver si podéis arrojar algo de luz sobre una duda que tengo: ¿Deauville o V-Strom?En concreto, estoy pensándome volver a la moto después de unos años en dique seco, de cara al otoño. Tuve una V-Strom del 2007 que vendí, 99% satisfactoria. Antes de comprármela, estuve valorando la Deauville y, ahora, años más tarde :P me encuentro en el mismo brete, ¿cuál de las dos? Confieso que por ahora tiro por la nueva V-Strom, que me parece que da más por menos dinero, pero no me quito tampoco la Deauville de la cabeza.Si pudiérais comentar y comparar (sería ideal si alguno hubiera pilotado ambas), os estaría muy muy agradecido :birras: ¿Qué busco en una moto?- Posición de conducción erguida.- Categórico que lleve ABS. 8) - Me gusta que tenga margen para "tumbar" y que tenga un buen paso por curva (buen chasis, amortiguaciones, buena distancia libre al suelo, buen comportamiento dinámico, etc).- Suficiente potencia, no me gusta ir rápido para nada.- Me estoy haciendo "viejo" y valoro la fiabilidad y un mantenimiento sencillo y barato. En esto me atrae lo de "Honda es Honda" y tal.- Protección aerodinámica y comodidad.- No sería para uso diario ni por ciudad, sólo salidas de finde y algún viaje largo ocasional. Todo carretera (quizá alguna pista forestal pero eso lo hace cualquier moto).He aquí las dudas que tengo con la Deauville:- La posición de conducción es erguida, pero leo que algunos de vosotros tenéis alzamanillares o "acercamanillares". ¿Es incómoda "de serie"? ¿Qué podría esperar yo (1,80 m)?- ¿Qué paso por curva tiene? (me refiero que si es estable en curva, si es fácil inclinarla y levantarla, si se puede tumbar bien, si es seguro inclinarla hasta rozar estriberas, qué tal responde a coger un bache estando inclinado...). Esto es muy importante para mí pero no consigo información al respecto (no me gusta ir rápido, pero sí me encanta la técnica de conducción y tener margen para inclinar).- ¿Qué tal son las suspensiones delanteras y las traseras? Es que he leído que no son una maravilla precisamente. Este punto también me interesa mucho.- Leo que a algunos de vosotros os oscila o da "bandazos", ¿es generalizado? ¿está confirmado que se arregla con cambiar la precarga de muelle trasero y llevar los neumáticos adecuados?- ¿El reglaje de válvulas es de los de "tornillo" (para entendernos), verdad? ¿Es difícil de hacer? ¿requiere herramientas especiales? (me gusta la Deauville en este aspecto).- ¿Es necesario revisar o mantener el cardán? ¿qué mantenimiento tiene?- ¿Cuánto cuesta el manteimiento en taller de Honda? He leído por aquí por algún lado cifras un poco altas, de casi 200 €. Me parece caro :shock: - ¿Qué tal es la moto de fiabilidad y mantenimiento? ¿Es accesible al mecánico amateur?- ¿Qué tal de luces? Me parecen bastante pobres. ¿Qué posiblidades de mejora hay?- Leo también que vibra mucho el motor, y que puede resultar molesto al piloto. Sé que esto es muy subjetivo, pero, ¿os llega a molestar, cuando lleváis unas horas?- ¿Qué tal es el asiento de comodidad? ¿Y el de pasajero? He leído un poco de todo.- ¿No son pocos 5 desarrollos sólo?- ¿Cuánto os consume? (y qué tipo de conducción hacéis).- ¿Merece la pena el precio que piden por ella? Aún sumando lo que te ahorras de kits de transmisión y coñazo de mantenimiento de la cadena, y las maletas laterales (que tampoco son muy grandes, y se "quedan" siempre en la moto), aún me sigue pareciendo cara.- ¿Se pueden conseguir buenos descuentos en Honda? ¿Qué precio puesta en la calle puedo esperar? Mi experiencia es que en Suzuki los precios son bastante cerrados, pero en Honda a los distribuidores se les puede apretar un poco más (un amigo mío sacó una CBF600 por casi 1.000 € menos, si no recuerdo mal).- ¿Me podéis confirmar que no tiene indicador de marchas y que sí mide el consumo?- ¿Qué tal valor de reventa tiene? ¿mantiene bien el valor respecto a otras marcas?- Tengo la impresión de que Honda, por ser Honda, se "le permite" vender tecnología algo desfasada con la excusa de la fiabilidad. Por ejemplo, la deauville vale un pastón y el motor es SOHC, tiene 5 marchas, la suspensión delantera no es ajustable... No es que sea malo, pero, joder, por lo que cuesta, bien podría ser más puntera. ¿No os da esa impresión?También:-¿Qué otras motos valoraríais? ¿CBF600SA? ¿Cómo sale comparada la Deauville con ella (en especial la posición de conducción)?Como compensación, os comento lo malo y lo bueno de la V (por si alguien está interesado):Bueno de la V:- Posición de conducción perfecta para mí (1,80 m).- Luces geniales, literalmente como las de un coche (dos H4). Además de iluminar, da mucha seguridad pasiva (los coches te ven bastante mejor).- Buena protección aerodinámica, una vez mejorada la pantalla.- Motor muy bueno: vibraciones contenidas, empuja bien con pocas revoluciones, consumo excelente (4,0 l/(100 km) con mi conducción de "velocidad constante y de nenaza" por carreteras de montaña).- No puedo comparar con otras motos pero el paso por curva me parecía muy bueno (pero quizá fuera aún mejor en una moto diseñada específicamente para carretera).- Nunca experimenté problemas de estabilidad, oscilaciones, ni nada del estilo. Muy estable.- Es una moto muy extendida por lo que hay muy buenos foros, mucho "after-market", los mecánicos están familiarizados con ella, está muy probada, etc.- A mi parienta le encantaba el asiento de pasajero y decía que iba muy cómoda (y se me dormía...).- Buenas suspensiones (delanteras ajustables :birras: ).- Asiento para mí muy cómodo.- Buen precio.Lo malo:- En 20.000 Km, algunos fallitos menores: fallo del cable del velocímetro, ruidos del eje delantero que solucioné engrasando, perno del caballete al que pillé saliéndose de su sitio (quizá un mal montaje por parte del mecánico), oxidación en los pies de pata de cabra y caballete, etc.- El reglaje de válvulas -que no llegué a hacerle por no tocarle aún- es un coñazo (vacíar refrigerante y quitar radiador, levantar depósito, destensar cadenas de distribución, quitar los cuatro árboles de levas, etc).- El caballete hacía que no se pudiera tumbar del todo del lazo izquierdo por ser peligroso, lo cual me cortaba bastante (sí, llegué a rozar el caballete por un bache en curva y casi me caigo).- La pantalla de serie no protegía bien.- Es pesada (aprox como la Deauville) pero el centro de masas es alto por lo que es muy común que a casi todo el mundo se le haya caído en parado (a mí, dos o tres veces).- Mantener la cadena ;) (aunque tampoco es un drama).- No está hecha en España :desternillante: Como nota, indicar que acaban de sacar el modelo de 2012 de la V y han mejorado (aún más) el motor (potencia, vibraciones, y consumo), la posición de conducción, la pantalla, el cambio, y el ordenador de a bordo, pero que por ahora tiene un precio pobre, por 8.400 € (oficial) no te dan ni caballete.Y lo dicho, muchas gracias.

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Valorando nueva moto: NT700V vs nueva V-Strom

Mensaje por corchopan »

Sin entrar en más valoraciones y sabiendo que las motos se compran con el corazón casi te diría que 50,1% Honda y 49,9% Suzuki y mira que la V es una moto que me encanta y que estuve a puntito de comprarla en vez de la Deauville pero el cardán y las maletas son un valor añadido.Con más tiempo estaría encantado de responderte a más dudas pero ahora me voy a cenar con mi mujer. En otro momento lo hago.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Jodo macho... con todo lo que comentas...Vamos a ver si te ayudamos un poco, y que el resto de foreros también opinen:La posición de conducción es erguida, pero leo que algunos de vosotros tenéis alzamanillares o "acercamanillares". ¿Es incómoda "de serie"? ¿Qué podría esperar yo (1,80 m)?Te tocará ponerle los alzamanillares... ya que la posición de serie carga un poco los brazos/espalda. Sólo conozco tres casos en los que no les ha gustado.- ¿Qué paso por curva tiene? (me refiero que si es estable en curva, si es fácil inclinarla y levantarla, si se puede tumbar bien, si es seguro inclinarla hasta rozar estriberas, qué tal responde a coger un bache estando inclinado...). Esto es muy importante para mí pero no consigo información al respecto (no me gusta ir rápido, pero sí me encanta la técnica de conducción y tener margen para inclinar).Es estable en curva dependiendo sobretodo de que el amortiguador trasero lo lleves en el punto de dureza que necesite. Llega a rozar estriberas, no para ir todo el día apoyado en ellas, ni mucho menos, pero llegar, llega. Por cierto, si vas por carreteras a rozar estibera será cuando notes la falta de potencia. Y respuesta a un bache inclinado... pues no te puedo ayudar ya que es mi primera moto (ahora con 70000 km), pero vamos que no es una RT (que sí la probe 2000 km), pero tampoco te tira hacia fuera si tu no quieres.- ¿Qué tal son las suspensiones delanteras y las traseras? Es que he leído que no son una maravilla precisamente. Este punto también me interesa mucho.Pues no te sabría decir... una horquilla invertida no es, pero tampoco pasa nada... y el trasero, pues ahí abajo va.- Leo que a algunos de vosotros os oscila o da "bandazos", ¿es generalizado? ¿está confirmado que se arregla con cambiar la precarga de muelle trasero y llevar los neumáticos adecuados?Confirmado, lo hace sobretodo cuando el delantero no está en muy buenas condiciones. Se nota mucho también llevar el top, pero yo lo llevo casi siempre.- ¿El reglaje de válvulas es de los de "tornillo" (para entendernos), verdad? ¿Es difícil de hacer? ¿requiere herramientas especiales? (me gusta la Deauville en este aspecto).Te vas a hinchar!: http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=8404" onclick="window.open(this.href);return false;- ¿Es necesario revisar o mantener el cardán? ¿qué mantenimiento tiene?Cambio de aceite cada 36.000 km... Hay pocos casos (conozco 5 ¿?), pero es mejor que en cada cambio de rueda trasera revises lo que hemos bautizado como "araña" y un casquillo. Si el casquillo (que vale 7€), se va y no te das cuenta en muuuchos kilómetros, te tocará pasar por caja: http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=7845" onclick="window.open(this.href);return false; Si lo vas revisando y cambiando el casquillo de 7€, no te pasará nada.- ¿Cuánto cuesta el manteimiento en taller de Honda? He leído por aquí por algún lado cifras un poco altas, de casi 200 €. Me parece caro :shock: Pues depende mucho de lo ladrón que sea el taller al que lo lleves... pero vamos que yo le hago todo desde que cumplió los dos años. A ver si algún forero te indica los costes.- ¿Qué tal es la moto de fiabilidad y mantenimiento? ¿Es accesible al mecánico amateur?Yo creo que bastante fiable y el mantenimiento, a poco que te animes y algún conocimiento, pues le podrás hacer muuuuchas cosas.- ¿Qué tal de luces? Me parecen bastante pobres. ¿Qué posiblidades de mejora hay?Luces: la 650 un candil y la 700 algo mejor. Mejoras? si no quires problemas unas lámparas mejores, y si necesitas más pues al xenon, pero eres carne de multa y para cada ITV te tocará desmontar para poner la original.- Leo también que vibra mucho el motor, y que puede resultar molesto al piloto. Sé que esto es muy subjetivo, pero, ¿os llega a molestar, cuando lleváis unas horas?Vengo de enchufarme un viaje de 5600 km... y antes de las vibraciones, te dolerá el culo :lol: - ¿Qué tal es el asiento de comodidad? ¿Y el de pasajero? He leído un poco de todo.Pues como tu dices, un poco de todo. Yo tengo el de gel de topsellerie y encantado.- ¿No son pocos 5 desarrollos sólo?Pues hay veces que buscas la sexta marcha... pero todo está en acostubrarse.- ¿Cuánto os consume? (y qué tipo de conducción hacéis).En el consumo no te puedo ayudar.... cuando le falta le echo, pero seguro que muchos foreros te ayudan.Tipo de conducción? pues no se... en Velefique y en tramos buenos se me va un poco la oya... pero en general touring (supongo).- ¿Merece la pena el precio que piden por ella? Aún sumando lo que te ahorras de kits de transmisión y coñazo de mantenimiento de la cadena, y las maletas laterales (que tampoco son muy grandes, y se "quedan" siempre en la moto), aún me sigue pareciendo cara.En el precio no te puedo ayudar... cuál es una moto barata? cuál es una moto cara? la RT vale lo que piden por ella? Eso sí, hay verdaderos chollos en segunda mano (pásate por mercadillo y verás).- ¿Se pueden conseguir buenos descuentos en Honda? ¿Qué precio puesta en la calle puedo esperar? Mi experiencia es que en Suzuki los precios son bastante cerrados, pero en Honda a los distribuidores se les puede apretar un poco más (un amigo mío sacó una CBF600 por casi 1.000 € menos, si no recuerdo mal).Dependerá mucho del concesionario.- ¿Me podéis confirmar que no tiene indicador de marchas y que sí mide el consumo?Confirmado, no lleva indicador de marchas (pero hay peña que le han montado uno) y sí mide el consumo.- ¿Qué tal valor de reventa tiene? ¿mantiene bien el valor respecto a otras marcas?Como cualquier caharro de motor (menos Harley ¿?), palmas un montón de pasta sólo por sacarla del concesionario... y ahora con la crisis...- Tengo la impresión de que Honda, por ser Honda, se "le permite" vender tecnología algo desfasada con la excusa de la fiabilidad. Por ejemplo, la deauville vale un pastón y el motor es SOHC, tiene 5 marchas, la suspensión delantera no es ajustable... No es que sea malo, pero, joder, por lo que cuesta, bien podría ser más puntera. ¿No os da esa impresión?Totalmente de acuerdo... sólo tienes que ver la Pan, y la cantidad de deauvilleros que cambian a RT.Te he liado aún más?? ;) :vss

mambrino

Mensaje por mambrino »

Maik escribió:Te he liado aún más?? ;) :vss
Vaya, muchísimas gracias, me sirve de mucha ayuda el comentario. Me lo leeré con más atención en otro momento (deberes culinarios ahora mismo), pero lo del mantenimiento del cardán me ha dejado un poco frío (y era una de las bazas que le doy a la Deauville sobre la V). Pensaba que era totalmente sin mantenimiento, pero si hay que hacerle cosas como cambiarle el aceite y alguna piececilla... pues ya no me suena tan bien. El mantenimiento de una cadena es muy sencillo y es fácil que te dure 40.000 Km, y cambiarlo no es caro, unos 300 €, algo menos si te lo haces tú.Hummm. :|

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

mambrino escribió:si hay que hacerle cosas como cambiarle el aceite y alguna piececilla... pues ya no me suena tan bien
Sólo cambiar el aceite cada 36000 y revisar el cardan cada cambio de rueda te parece mucho? a mi no ;) Sigue preguntando las dudas que tengas! :vss

Sparrow
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Fernando

Mensaje por Sparrow »

Tu eres de V-Strom.

mambrino

Mensaje por mambrino »

Sparrow escribió:Tu eres de V-Strom.
jajajajaPues de entrada sí, pero estoy deseando encontrar "algo" que me inspire y me mueva al lado de la Deauville, de veras.

DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Sparrow escribió:Tu eres de V-Strom.
+1 con tantas dudas no se puede comprar una moto y te se ve muy contento con la STrom.Mi consejo es que repitas Strom. :vss

mambrino

Mensaje por mambrino »

Podría resumirlo con esto: si me compro la Deauville, me fastidiaría mucho descubrir que tengo una moto "peor" que la v-strom que me hubiera costado menos :mricy:

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

mambrino escribió:Podría resumirlo con esto: si me compro la Deauville, me fastidiaría mucho descubrir que tengo una moto "peor" que la v-strom que me hubiera costado menos :mricy:
Lo de mejor o peor siempre depende del prisma con que se mire.Ninguna de las dos es mejor que la otra, son diferentes y una te da unas cosas y la otra, otras pero jamás una es superior a la otra.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
mambrino

Mensaje por mambrino »

corchopan escribió:Lo de mejor o peor siempre depende del prisma con que se mire.Ninguna de las dos es mejor que la otra, son diferentes y una te da unas cosas y la otra, otras pero jamás una es superior a la otra.Saludos :vss :vss :vss
Sí, hombre, por eso ponía lo de "peor" entre comillas. Si se maneja diferente pues es eso y ya está (diferente), pero me refería más a cosas como que al llevar baúl, oscila la moto, o que la postura (para mís medidas) no fuera tan cómoda como esperaba y cosas así.Del valor de la moto no dudo, si no, ni me la estaría planteando. :birras:

asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Pruebalas y saca tus propias conclusiones :vss

ImagenImagenImagen
Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

A ti te gusta mas la suzuki ¡sin duda! ;)

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

mambrino escribió:
corchopan escribió:Lo de mejor o peor siempre depende del prisma con que se mire.Ninguna de las dos es mejor que la otra, son diferentes y una te da unas cosas y la otra, otras pero jamás una es superior a la otra.Saludos :vss :vss :vss
Sí, hombre, por eso ponía lo de "peor" entre comillas. Si se maneja diferente pues es eso y ya está (diferente), pero me refería más a cosas como que al llevar baúl, oscila la moto, o que la postura (para mís medidas) no fuera tan cómoda como esperaba y cosas así.Del valor de la moto no dudo, si no, ni me la estaría planteando. :birras:
Pero es que a esas preguntas solo puedes responder tu mismo, y por eso no te vamos a poder ayudar.Yo probé una Strom antes de comprar la 2ª Deu 650 .... y las bondades que tu describes de la Strom yo no las supe valorar.Me pareció torpe tumbando por su altura, la pantalla no protegia, la copiloto se quejaba de la altura del asiento sobre el piloto. Los acabados (cableado, plasticos, etc) me parecieron muy limitados, la cadena un coñazo, las maletas oficiales de pena y la dejaban como un camión de ancha, sin guanteras, sin accesorios oficiales, etc, etc.Por contra el motor tenía más chicha, era más barata de mantener (los precios Susi no son los de HOnda) , también me pareció más estable, etc, etcPero son cuestiones tan personales que nadie puede ayudarte. Pruebalas si puedes ... y si no puedes comprate la Susi porque por tus palabras parece que es tu moto. :vss :vssPor cierto, lo de "precios cerrados" en las Susis ... no se aplica en Barcelona. Puedes rebajar bastante sabiendo negociar, por no hablar de comprarla paralela.

mambrino

Mensaje por mambrino »

Creo que el tema lo decidirá (a) mi mujer, a ver si la convenzo para que "me deje tener moto" de nuevo, (b) mi mujer, que por ahora dice que prefiere la nueva V sobre la antigua V y la Deauville (yo, francamente, por estética prefiero la Deauville, luego la antigua V, y en tercer lugar, la nueva V) y (c) los descuentos que me hagan en Honda y Suzuki.Ya veremos el resultado porque por ahora (a) es el punto caliente (mucho).

Responder

Volver a “General”