Buenas,Acudo a vosotros, deauvilleros, para ver si podéis arrojar algo de luz sobre una duda que tengo: ¿Deauville o V-Strom?En concreto, estoy pensándome volver a la moto después de unos años en dique seco, de cara al otoño. Tuve una V-Strom del 2007 que vendí, 99% satisfactoria. Antes de comprármela, estuve valorando la Deauville y, ahora, años más tarde

me encuentro en el mismo brete, ¿cuál de las dos? Confieso que por ahora tiro por la nueva V-Strom, que me parece que da más por menos dinero, pero no me quito tampoco la Deauville de la cabeza.Si pudiérais comentar y comparar (sería ideal si alguno hubiera pilotado ambas), os estaría muy muy agradecido
¿Qué busco en una moto?- Posición de conducción erguida.- Categórico que lleve ABS.

- Me gusta que tenga margen para "tumbar" y que tenga un buen paso por curva (buen chasis, amortiguaciones, buena distancia libre al suelo, buen comportamiento dinámico, etc).- Suficiente potencia, no me gusta ir rápido para nada.- Me estoy haciendo "viejo" y valoro la fiabilidad y un mantenimiento sencillo y barato. En esto me atrae lo de "Honda es Honda" y tal.- Protección aerodinámica y comodidad.- No sería para uso diario ni por ciudad, sólo salidas de finde y algún viaje largo ocasional. Todo carretera (quizá alguna pista forestal pero eso lo hace cualquier moto).
He aquí las dudas que tengo con la Deauville:- La posición de conducción es erguida, pero leo que algunos de vosotros tenéis alzamanillares o "acercamanillares". ¿Es incómoda "de serie"? ¿Qué podría esperar yo (1,80 m)?- ¿Qué paso por curva tiene? (me refiero que si es estable en curva, si es fácil inclinarla y levantarla, si se puede tumbar bien, si es seguro inclinarla hasta rozar estriberas, qué tal responde a coger un bache estando inclinado...). Esto es muy importante para mí pero no consigo información al respecto (no me gusta ir rápido, pero sí me encanta la técnica de conducción y tener margen para inclinar).- ¿Qué tal son las suspensiones delanteras y las traseras? Es que he leído que no son una maravilla precisamente. Este punto también me interesa mucho.- Leo que a algunos de vosotros os oscila o da "bandazos", ¿es generalizado? ¿está confirmado que se arregla con cambiar la precarga de muelle trasero y llevar los neumáticos adecuados?- ¿El reglaje de válvulas es de los de "tornillo" (para entendernos), verdad? ¿Es difícil de hacer? ¿requiere herramientas especiales? (me gusta la Deauville en este aspecto).- ¿Es necesario revisar o mantener el cardán? ¿qué mantenimiento tiene?- ¿Cuánto cuesta el manteimiento en taller de Honda? He leído por aquí por algún lado cifras un poco altas, de casi 200 €. Me parece caro

- ¿Qué tal es la moto de fiabilidad y mantenimiento? ¿Es accesible al mecánico amateur?- ¿Qué tal de luces? Me parecen bastante pobres. ¿Qué posiblidades de mejora hay?- Leo también que vibra mucho el motor, y que puede resultar molesto al piloto. Sé que esto es muy subjetivo, pero, ¿os llega a molestar, cuando lleváis unas horas?- ¿Qué tal es el asiento de comodidad? ¿Y el de pasajero? He leído un poco de todo.- ¿No son pocos 5 desarrollos sólo?- ¿Cuánto os consume? (y qué tipo de conducción hacéis).- ¿Merece la pena el precio que piden por ella? Aún sumando lo que te ahorras de kits de transmisión y coñazo de mantenimiento de la cadena, y las maletas laterales (que tampoco son muy grandes, y se "quedan" siempre en la moto), aún me sigue pareciendo cara.- ¿Se pueden conseguir buenos descuentos en Honda? ¿Qué precio puesta en la calle puedo esperar? Mi experiencia es que en Suzuki los precios son bastante cerrados, pero en Honda a los distribuidores se les puede apretar un poco más (un amigo mío sacó una CBF600 por casi 1.000 € menos, si no recuerdo mal).- ¿Me podéis confirmar que no tiene indicador de marchas y que sí mide el consumo?- ¿Qué tal valor de reventa tiene? ¿mantiene bien el valor respecto a otras marcas?- Tengo la impresión de que Honda, por ser Honda, se "le permite" vender tecnología algo desfasada con la excusa de la fiabilidad. Por ejemplo, la deauville vale un pastón y el motor es SOHC, tiene 5 marchas, la suspensión delantera no es ajustable... No es que sea malo, pero, joder, por lo que cuesta, bien podría ser más puntera. ¿No os da esa impresión?También:-¿Qué otras motos valoraríais? ¿CBF600SA? ¿Cómo sale comparada la Deauville con ella (en especial la posición de conducción)?Como compensación, os comento lo malo y lo bueno de la V (por si alguien está interesado):
Bueno de la V:- Posición de conducción perfecta para mí (1,80 m).- Luces geniales, literalmente como las de un coche (dos H4). Además de iluminar, da mucha seguridad pasiva (los coches te ven bastante mejor).- Buena protección aerodinámica, una vez mejorada la pantalla.- Motor muy bueno: vibraciones contenidas, empuja bien con pocas revoluciones, consumo excelente (4,0 l/(100 km) con mi conducción de "velocidad constante y de nenaza" por carreteras de montaña).- No puedo comparar con otras motos pero el paso por curva me parecía muy bueno (pero quizá fuera aún mejor en una moto diseñada específicamente para carretera).- Nunca experimenté problemas de estabilidad, oscilaciones, ni nada del estilo. Muy estable.- Es una moto muy extendida por lo que hay muy buenos foros, mucho "after-market", los mecánicos están familiarizados con ella, está muy probada, etc.- A mi parienta le encantaba el asiento de pasajero y decía que iba muy cómoda (y se me dormía...).- Buenas suspensiones (delanteras ajustables

).- Asiento para mí muy cómodo.- Buen precio.
Lo malo:- En 20.000 Km, algunos fallitos menores: fallo del cable del velocímetro, ruidos del eje delantero que solucioné engrasando, perno del caballete al que pillé saliéndose de su sitio (quizá un mal montaje por parte del mecánico), oxidación en los pies de pata de cabra y caballete, etc.- El reglaje de válvulas -que no llegué a hacerle por no tocarle aún- es un coñazo (vacíar refrigerante y quitar radiador, levantar depósito, destensar cadenas de distribución, quitar los cuatro árboles de levas, etc).- El caballete hacía que no se pudiera tumbar del todo del lazo izquierdo por ser peligroso, lo cual me cortaba bastante (sí, llegué a rozar el caballete por un bache en curva y casi me caigo).- La pantalla de serie no protegía bien.- Es pesada (aprox como la Deauville) pero el centro de masas es alto por lo que es muy común que a casi todo el mundo se le haya caído en parado (a mí, dos o tres veces).- Mantener la cadena

(aunque tampoco es un drama).- No está hecha en España

Como nota, indicar que acaban de sacar el modelo de 2012 de la V y han mejorado (aún más) el motor (potencia, vibraciones, y consumo), la posición de conducción, la pantalla, el cambio, y el ordenador de a bordo, pero que por ahora tiene un precio pobre, por 8.400 € (oficial) no te dan ni caballete.Y lo dicho, muchas gracias.