Cambio aceite cada cuantos KM?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
thundercats
MARCA: Honda
MODELO: VFR800FI
COLOR: plata
Nombre Real: David

Re: Cambio aceite cada cuantos KM?

Mensaje por thundercats »

gorramendi escribió:
thundercats escribió:Si usas un aceite de primera marca y bueno.. no tendras problemas ni en 6000 y en 8000, cuando Honda te dice 6000 es por que sabe de sobras que puedes estirarlo mas....De todas maneras.. cambiar el aceite es super sencillo.. en 10 minutos te lo cambias tu mismo.. y te ahorras ese dinerito...
Honda dice cada 12000kmt o cada 12 meses lo que llegue antes.Tengo una duda, ¿Los que haceis el mentenimiento, donde llevais los residuos?, pues he estado mirando por aquí, y como no lo lleve a algún taller no veo nada. :vss :vss
A 200 mts de casa tengo un punto limpio...Suelo comprar el aceite en Andorra que me sale a mitad de precio.. y me lo cambio cada 8000 kms maximo....ademas como me ahorro la mano de obra...es realmente economico.. llevo haciendolo.. unos 20 años....

moino
MODELO: Deauville ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: Pancetita
Nombre Real: Moises

Mensaje por moino »

Gracias a todos por las aportaciones, voy a mirar por aqui a ver como voy tomando nota para cambiar el aceite yo mismo, y el filtro del aire.Un saludo a todos.

Y si quieres viajar baratohttp://www.kdaviajes.grupoairmet.com" onclick="window.open(this.href);return false;
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Ya he localizado un punto limpio, bueno aquí le llaman "punto verde" esta en las próximidades de Eroski, estupendo pues compro el limpio y dejo el sucio.Gracias a todos. :vss :vss

Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

Acabamos de cambiar el aceite y con 8000 km estaba mas negro que los cojones de un grillo, agggggggggg

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
leoparra
MODELO: Deauville
COLOR: Plata

Mensaje por leoparra »

Atención que el hecho de que el aceite esté negro, no es un indicador de "vencimiento" sino, de que está haciendo muy bien una parte importante de su trabajo, que es mantener limpios y lubricados los mecanismos. En general, los aceites (hablamos de aceites de buena calidad, de marcas reconocidas) tienen una vida útil superior a la recomendación de cambios. Lo ideal sería hacer los cambios no por kilometraje, sino por medición de su viscosidad. De hecho existe una herramienta simple para esto, que es una suerte de viscosímetro, una regla graduada con dos canales, donde se depositan una gota de aceite nuevo y una gota de aceite usado, se pone en forma vertical durante un tiempo determinado y luego se mide la diferencia de sus desplazamientos y se lleva a una tabla en la misma regla. Si el aceite sale más negro que de costumbre y a un menor tiempo de uso, vale más revisar la combustión del motor, estado de las bujías, limpieza de filtros, limpieza de Inyectores o carburador, según corresponda. El hecho cierto es que una combustión ineficiente del combustible es la que produce mayor oscurecimiento del aceite.¿cuando cambiar el aceite? cuando lo dice el fabricante, si utilizas el recomendado, es más que suficiente. Si eres muy purista y enamorado de tu máquina, cámbialo uando se cumpla un 90 % del kilometraje recomendado y estarás mimamdo el motor.Por cierto, yo estoy usando Motorex 10w40 sintético y lo cambiaré a los 10.000. Es carísimo, pero la suavidad de los cambios, la suavidad del motor y la seguridad de que no dará sorpresas, me la ganan al sentido de economía. Lo que gasto de más en el aceite, lo recupero haciendo yo mismo los cambios y mantenciones.

thundercats
MODELO: VFR800FI
COLOR: plata
Nombre Real: David

Mensaje por thundercats »

leoparra escribió:Atención que el hecho de que el aceite esté negro, no es un indicador de "vencimiento" sino, de que está haciendo muy bien una parte importante de su trabajo, que es mantener limpios y lubricados los mecanismos. En general, los aceites (hablamos de aceites de buena calidad, de marcas reconocidas) tienen una vida útil superior a la recomendación de cambios. Lo ideal sería hacer los cambios no por kilometraje, sino por medición de su viscosidad. De hecho existe una herramienta simple para esto, que es una suerte de viscosímetro, una regla graduada con dos canales, donde se depositan una gota de aceite nuevo y una gota de aceite usado, se pone en forma vertical durante un tiempo determinado y luego se mide la diferencia de sus desplazamientos y se lleva a una tabla en la misma regla. Si el aceite sale más negro que de costumbre y a un menor tiempo de uso, vale más revisar la combustión del motor, estado de las bujías, limpieza de filtros, limpieza de Inyectores o carburador, según corresponda. El hecho cierto es que una combustión ineficiente del combustible es la que produce mayor oscurecimiento del aceite.¿cuando cambiar el aceite? cuando lo dice el fabricante, si utilizas el recomendado, es más que suficiente. Si eres muy purista y enamorado de tu máquina, cámbialo uando se cumpla un 90 % del kilometraje recomendado y estarás mimamdo el motor.Por cierto, yo estoy usando Motorex 10w40 sintético y lo cambiaré a los 10.000. Es carísimo, pero la suavidad de los cambios, la suavidad del motor y la seguridad de que no dará sorpresas, me la ganan al sentido de economía. Lo que gasto de más en el aceite, lo recupero haciendo yo mismo los cambios y mantenciones.
+1 en todo lo que has dicho.. muy bien...El Motorex 10w40 lo tienes a 18,50 libras + envio claro...Has mirado en la web... http://www.davidsilverspares.co.uk/gene ... rt_133647/" onclick="window.open(this.href);return false;Yo suelo comprar ahy... regulador, etc... y aparate de economico.. super rapidos...

leoparra
MODELO: Deauville
COLOR: Plata

Mensaje por leoparra »

Estimado Thundercats:Vivo en Chile, Sudamérica. Acá me sale a 19,84 lb. Pero tal como mencioné, me ahorro mucho dinero haciendo las mantenciones yo mismo. Esto, porque todos en mi familia somos "manitas" como dicen por acá y porque tuve una experiencia pésima con Concesionario Honda en mi ciudad.Un Cordial saludo, Leonardo

Responder

Volver a “Mecánica”