Potencia de entrada a Autocom

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
MrFloyd
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Re: Potencia de entrada a Autocom

Mensaje por MrFloyd »

Puedes conectar la salida de potencia directamente al autocom teniendo mucho cuidado con el volumen. Lo mejor es colocar un divisor de tensión entre la salida para altavoces y la entrada del autocom. En este link viene explicado http://sound.westhost.com/project100.htm

Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

MrFloyd escribió:Puedes conectar la salida de potencia directamente al autocom teniendo mucho cuidado con el volumen. Lo mejor es colocar un divisor de tensión entre la salida para altavoces y la entrada del autocom. En este link viene explicado http://sound.westhost.com/project100.htm
Gracias Manuel. Es la unica solución que veo.

MrFloyd

Mensaje por MrFloyd »

Como a mi también me pica la idea de ponerle audio a la moto he estado mirando la página del aparato que dices http://www.arcs-tuning.de/car-moto-hi-f ... ung/a-426/. Parece ser que los conectores RCA de la parte posterior son una salida de audio para introducirla en otro equipo externo. O sea que lo único que se necesitaría sería un conector de doble RCA a Jack macho estéreo...Creo que también la voy a comprar. ¿De dónde piensas tomar la corriente para alimentar el equipo sin jorobar mucho al can-bus?

Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

MrFloyd escribió:Como a mi también me pica la idea de ponerle audio a la moto he estado mirando la página del aparato que dices http://www.arcs-tuning.de/car-moto-hi-f ... ung/a-426/. Parece ser que los conectores RCA de la parte posterior son una salida de audio para introducirla en otro equipo externo. O sea que lo único que se necesitaría sería un conector de doble RCA a Jack macho estéreo...Creo que también la voy a comprar. ¿De dónde piensas tomar la corriente para alimentar el equipo sin jorobar mucho al can-bus?
si, yo también he llegado a la conclusión que el equipo lleva 2 juegos de conectores. Uno ya cableado para conectar a los altavoces y otro, que es el que comentas. Pensaba recablear el primero para el conector tipo jack de 3,5 mm. Pero si te soy sincero creo que el Autocom puede directamente con los 20 W, porque he visto que Autocom tiene unos cables para conectar directamente a los altavoces de los equipos originales de BMW antiguos y Goldwing. En ese caso solo haria falta el conector RCA que comentas + el cable de aislamiento entre Autocom y Equipo para evitar parasitos.Respecto a su ubicación, la idea y dado que el cable del mando parece bastante largo, era ponerlo en el colin encima del modulo de ABS, donde creo que tendrá pocas interferencias electricas. Me parece un sitio seguro, accesible para poner una SD de tanto en tanto (pq no soy gran asiduo de la musica en moto) y no me quita espacio en la guantera, que para mi es sagrada.Además tengo la toma de corriente trasera muy accesible. Pelo cable, sueldo sin cortar y protejo. Y todo protegido por el fusible del propio can-bus. Asi tengo el GPS y el autocom, por recomendación del concesionario.También llevaba de cabeza sacar la antena hacia abajo. Hacia el guardabarros dado que hay espacio suficiente, no se deteriora y no se ve.Antes de comprarlo, tengo la duda de si el mando del manillar lo puedo integrar de forma discreta. Esa forma redonda y la tuerca, uffff ... me hace dudar. :?

MrFloyd

Mensaje por MrFloyd »

DeuBCN escribió:...Además tengo la toma de corriente trasera muy accesible. Pelo cable, sueldo sin cortar y protejo. Y todo protegido por el fusible del propio can-bus. Asi tengo el GPS y el autocom, por recomendación del concesionario.También llevaba de cabeza sacar la antena hacia abajo. Hacia el guardabarros dado que hay espacio suficiente, no se deteriora y no se ve.Antes de comprarlo, tengo la duda de si el mando del manillar lo puedo integrar de forma discreta. Esa forma redonda y la tuerca, uffff ... me hace dudar. :?
Conectarlo a la toma de mechero trasera es muy buena idea, creo que haré lo mismo. El mando quizá mejor que en el manillar se pueda poner donde los controles originales de la radio, aunque haya que agujerear la tapita (que seguro que si luego quieres reponerla vale la hueva)

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

MrFloyd escribió:
DeuBCN escribió:...Además tengo la toma de corriente trasera muy accesible. Pelo cable, sueldo sin cortar y protejo. Y todo protegido por el fusible del propio can-bus. Asi tengo el GPS y el autocom, por recomendación del concesionario.También llevaba de cabeza sacar la antena hacia abajo. Hacia el guardabarros dado que hay espacio suficiente, no se deteriora y no se ve.Antes de comprarlo, tengo la duda de si el mando del manillar lo puedo integrar de forma discreta. Esa forma redonda y la tuerca, uffff ... me hace dudar. :?
Conectarlo a la toma de mechero trasera es muy buena idea, creo que haré lo mismo. El mando quizá mejor que en el manillar se pueda poner donde los controles originales de la radio, aunque haya que agujerear la tapita (que seguro que si luego quieres reponerla vale la hueva)
es otra opción .... pero si te soy sincero me gusta poco.

Luis_Urko
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis

Mensaje por Luis_Urko »

Bueno, otro que sigue con interés este post, aunque a mi particularmente me interesaría sólamente el funcionamiento de radio a ser posible con RDS.
MrFloyd escribió: El mando quizá mejor que en el manillar se pueda poner donde los controles originales de la radio, aunque haya que agujerear la tapita (que seguro que si luego quieres reponerla vale la hueva)
Otra opción para los controles, podría ser colocar una pletina de aluminio en el manillar donde sujetar atornillado el mando. La parte trasera (donde van los cables), se podría proteger con fibra de vídrio trabajándola un poquito claro, o bien, buscar alguna caja estanca pequeña, pero esto complica un poquito mas el tema.

"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Luis_Urko escribió:Bueno, otro que sigue con interés este post, aunque a mi particularmente me interesaría sólamente el funcionamiento de radio a ser posible con RDS.
MrFloyd escribió: El mando quizá mejor que en el manillar se pueda poner donde los controles originales de la radio, aunque haya que agujerear la tapita (que seguro que si luego quieres reponerla vale la hueva)
Otra opción para los controles, podría ser colocar una pletina de aluminio en el manillar donde sujetar atornillado el mando. La parte trasera (donde van los cables), se podría proteger con fibra de vídrio trabajándola un poquito claro, o bien, buscar alguna caja estanca pequeña, pero esto complica un poquito mas el tema.
lo de la pletina es lo que llevaba en la cabeza, asi en cualquier momento se desmonta y no queda rastro. aunque tampoco es problema cambiar la tapa que comenta Mr.

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

A mi hermano BUS le instale ese mismo kit en la dv.En su caso el ampli en la guantera y el mando con una simple pletina en el tornillo que tiene la deauville para colocar los espejos en el manillar. Discreto, muy a mano y facil. Os puedo asegurar que la potencia que da es suficiente para mover altavoces a un volumen medio, como para que se escuche bien a 100k/h.A ver si este finde le veo y hago unas fotos.Por cierto, el mando es bastante robusto, pequeño y se pulsa bastante bien con los guantes. Si fuese iluminado sería la leche porque por la noche no sabes ni donde está.Yo el problema que tengo es que en la FJR, entre la alarma, el autocom, el antirrobo, algo de herramienta, la documentación, la linterna y el talky no me queda sitio para nada mas.Si la potencia no es demasiada para conectarlo al autocom y se cuenta con sitio para el apmli parece buena solición.

¡Cantabria me pone!
Imagen
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Txitxi escribió:A mi hermano BUS le instale ese mismo kit en la dv.En su caso el ampli en la guantera y el mando con una simple pletina en el tornillo que tiene la deauville para colocar los espejos en el manillar. Discreto, muy a mano y facil. Os puedo asegurar que la potencia que da es suficiente para mover altavoces a un volumen medio, como para que se escuche bien a 100k/h.A ver si este finde le veo y hago unas fotos.Por cierto, el mando es bastante robusto, pequeño y se pulsa bastante bien con los guantes. Si fuese iluminado sería la leche porque por la noche no sabes ni donde está.Yo el problema que tengo es que en la FJR, entre la alarma, el autocom, el antirrobo, algo de herramienta, la documentación, la linterna y el talky no me queda sitio para nada mas.Si la potencia no es demasiada para conectarlo al autocom y se cuenta con sitio para el apmli parece buena solición.
Agradeceria mucho esas fotos Txitxi.Y otra pregunta: tiene la versión con radio o sin ella ?? como funciona ?? entiendo que no lo lleva conectado al Autocom, no ?

Txitxi

Mensaje por Txitxi »

Tiene radio y mp3 por tarjeta o usb.La radio es de lo mas simple, no tiene memorias, vas pasando sintonias una seguida a la otra.En el mando tiene un boton para elegir entre radio y mp3 y de sofisticaciones nada.Si buscas radio con rds, que guarde las sintonias, etc no es lo que buscas. Es un aparato simple y sencillo.La carencia de RDS en ciudad no importa mucho. Sintoniza bastante bien, pero supongo que en carretera tengas que estar jugando con el dial bastante para mantener las emisoras en diferentes regiones. Los aparatos mas complejos cuestan mucho mas, son mas grandes... y yo tampoco he dado con el idoneo.Por cierto, no tiene autocom. Está conectado directo a los altavoces que venian en el kit.

¡Cantabria me pone!
Imagen
Txitxi

Mensaje por Txitxi »

¡Cantabria me pone!
Imagen
Arrigorri
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Arrigorri »

Yo cuando quiero oir musica voy detras de Patu :meparto: Tendría que poner algo de esto, seguiré atento este pos

Txitxi

Mensaje por Txitxi »

Deu, Sigo buscando y he encontrado esto: http://www.ebay.com/itm/Motorcycle-Bagg ... 35b8f2b5c8es muy parecido al que tu has encontrado pero mas pequeño. Dice que da una salida de 40w (es demasiado para el autocom). En las especificaciones pone que tiene entrada para mp3, etc por medio de un mi-jack pero en la foto me mosquea que la entrada de mini-jack pone AUDIO OUTRUT. Esto significa entrada? :? Que dificil es encontrar uno con salida de auriculares, seria perfecto.

¡Cantabria me pone!
Imagen
Txitxi

Mensaje por Txitxi »

Esto es lo que lleva mi hermano BUS en su DV. Se que las fotos no estan muy bien. Esta claro que mi hermano no es el fotógrafo de la familia. :) El ampli-lector de tarjetas-usbImagenY lo que se ve borroso es el mando de el manillar.ImagenUn saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica”