Buenassssss, antes de escribir, es bien recibida una presentación en sociedad. Cuentanos tu historial motero si lo tienes, aunque si no lo tienes no pasa nada.
No le hagas caso a Luis, lo que pasa es que había comido mucho en la kedada mallorquina y por eso iba incomodo .
Yo era el compañero de radio al que preguntaba Luis y lo cierto es que su moto iba perfecta.
Intentando responderte, después de 56.000, la deu no me ha dado más que satisfacciones. Mi velocidad de crucero en los viajes son 150/160 y sin problemas. Bien es cierto que he endurecido bastante la precarga trasera que es regulable.
En cuanto a la potencia, cargado y con dos personas, nunca me ha dado problemas, pero... no es una Pan o una 1200.
Yo hace escasos 10 días que he pasado de una CB 500 01 a una Deauville 08 y creo que te puedo ayudar en bastantes cosas.
No te enfades con el personal por no responder entre semana o durante "puentes" con buen tiempo...fines de semana lluviosos como hoy son los mejores para participar en el foro.
Tengo que decirte que de momento, estoy algo decepcionado con la moto, simplemente pq me esperaba mucho más por el desembolso que se hace. Eso sí, con don dinero, esta moto es potencialmente perfecta.
A quien menos tiene que hacerle caso es al que te diga que le faltan CVs al motor. Vengo de la CB con 58 CV y 70 kilos menos, que se notan en la velocidad punta pero no en el día a día. Es más, la Devi tiene más "empuje". Con 65 CVs se están moviendo coches que pesan 900 Kgs a más de 140 Km/h... creo que con eso se dice todo. Además, por aquí por BCN se está poniendo la cosa muy mala entre radares, limitaciones de velocidad a 80 Kmh en autopistas de 4 carriles y conductores irrespetuosos e ignorantes de las leyes de tráfico que conducen a 90 por la izquierda con los carriles de la derecha libres, cuando se puede pasar de 120 Kmh...pero esto es otra historia. Del motor, en general de cualquier moto superior a 250 cc, lo que no me gustan son los consumos y la industria motera debería hacer algo al respecto por el encarecimiento del petróleo y la contaminación. Los 5 litros a los cien de media para mover 250 Kg cuando consume menos un coche diesel de 1 tonelada no me parece un buen diseño.
Lo que menos me ha gustado de la Devi ha sido la proteccion aerodinámica "de serie"...esta moto debería venir de fábrica mejor carenada (puños y pies protegidos del viento/lluvia), opciones de reglajes de manillar y/o asiento y opcion de pantalla grande o alta por unos pocos euros más. Sin accesorios/mejoras, lo único que he visto mejorado en la protección del viento/tiempo respecto a la CB (que lo único que tenía era la el semicarenado de la S) ha sido la proteción de parte de las piernas, pecho y parte del casco. Ahora tengo que estar mirando (y no debería por una moto de 10299€ PVP) deflectores de puños, pantallas y quillas alternativas.
No hablemos de los accesorios originales Honda, una tomadura de pelo en toda regla... 300€ por unos calefactores de puños, 300€ por un trozo de plástico embellecedor, 400€ por el KIT de baul (que encima da problemas para meter dos cascos grandes....), 100 euros por otro trozo de plastico para quitar proteger algo más los puños, más de 300€ por poner una capacidad "decente" a las maletas integradas...(esta es otra, me he quedado flipado por el tamaño del "culo" de nuestra moto y el espacio aprovechable interior..)
Esto es lo más gordo para mi, luego hay "pijaditas" mejorables como: cuando llueve las gotas de agua se "enganchan" en la pantalla y en el salpicadero, perdiendo visibilidad...el famoso piloto avisador de reserva, el conmutador de las luces de emergencia que debería ser un pulsador que se ilumine como en el resto de motos.
Lo mejor, aunque has dicho que no te interesa: el cardán, la fiabilidad de la moto, la comodidad, la seguridad y frenada, la agilidad en marcha, la estética (por muchas deauville que haya en la calle la gente se gira cuando ve una pasar...)...
En fin, de momento es todo, a medida que la vaya utilizando te comentaré más. Espero que te sirva de ayuda.