bicilindro escribió:Que habrías entrado más despacio....o no?
¿Te refieres a que hubiese valorado mejor la curva? No veo la relación entre valorar mejor una curva y llevar Telelever. La curva se valora con los ojos y la cabeza y el Telelever va puesto en la moto.

. Supongo que te refieres a que hubiese ido menos confiado por ese carreterín de montaña con una moto de la envergadura de la RT, pero sin Telelever, pues es posible, pero no las tengo yo todas conmigo ¡Cuando se calienta el puño...!Sinceramente creo que me hubiese comido la curva. Un frenazo a saco en una carretera bacheada, con ABS y suspensión delantera por horquilla tiene la desventaja, frente al Telelever, de que cuando ya has comprimido la suspensión a tope, o casi, por el frenazo, te quedas sin posibilidad de absorber los baches, más que por la flexibilidad del neumático. Por lo tanto la rueda delantera va rebotando en el asfalto, cargándose y aligerándose de peso, y el ABS tiene que trabajar extra. Gracias al ABS no te va a derrapar la rueda delantera pero se va a alargar la frenada más que con el Telelever. ¿Qué pasa con Telelever? Que el esfuerzo de los frenos se transmite directamente al chasis mediante el Telelever, la suspensión se hunde en muchísima menos medida por la frenada y queda casi todo el recorrido libre de la suspensión para absorber los baches que sean necesarios, el peso sobre la rueda delantera es mucho más constante y la frenada es más corta porque el ABS trabaja menos.¿Que el Telelever tiene desventajas? Por supuesto, como todo, de hecho en sus virtudes van sus desventajas. Es una de las cosas a la que más me ha costado adaptarme desde la Deauville, a la falta de información que proporciona el tren delantero de la RT, pero no cabe duda de que proporciona un extra de seguridad.¿Y qué tiene esto que ver con la Trophy? Pues que no tiene Telelever. Sin duda será una gran moto, pero le faltará ese extra de seguridad y comodidad. Es como decía el otro día Genis en su prueba de la CrossTourer, que como entres en una curva sin los deberes hechos... ¡Genis, estamos muebleuveizados!