CURSO DE CONDUCCION CIRCUITO DE KOTTAR

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
3PA

Re: CURSO DE CONDUCCION CIRCUITO DE KOTTAR

Mensaje por 3PA »

Arrigorri escribió: ...pero para la proxima quitar las quillas que os salian chispas , no hay que tumbar tanto :sincomentarios:
...díselo a mis avisadores :twisted: :twisted: :twisted: , ¡¡¡a los dos!!! que ya no son vírgenes :oops: :oops: :oops: ...eso sí, el acojone que te entra en el cuerpo cuando oyes el roce con el asfalto del tornillo, no se puede explicar, creo que no lo volveré a hacer más, eso espero. Pero he de decir que esta experiencia de los avisadores me ha enseñado donde esta el límite de nuestra moto, y joder, esta muy abajo.Aunque no es nuestra forma de ir por la carretera, sí que recomiendo la experiencia del circuito, el que os apetezca, para ver hasta donde nos pueden llevar nuestras motos, por ejemplo, en caso de necesitar tumbar más por entrar ''pasados'' en una curva por ejemplo(aunque creo que no es habitual en nuestros grupos por la forma de andar en moto que tenemos), o como trazar, como situarnos en la curva, como atacar los diferentes tipos de curvas...Opino que las tandas que hicimos, de 20 minutos cada una, fueron cada vez más provechosas porque aplicando lo que Martin nos teorizaba en el box y luego nos enseñaba yendo delante de cada uno con su moto, a mi me hizo ir cada vez más seguro, más a gusto, y más deprisa de forma natural, aplicando sus enseñanzas, sencillas, pero para mi forma de ir en moto, muy efectivas.Finalmente decir que yo estoy muy contento, porque al volver, en los ultimos 7 kilometros hasta casa, es una carretera que son unas curvitas muy chulas y variadas, y, a pesar de conocerlas, y de ir con Yenny, le dije que iba a apretar un poquito para probar lo aprendido. Nunca me habia divertido tanto en esos 7 kilometros, la fluidez al entrar en la curva, el trazarla y salir de ella, pero, lo mejor de todo fué lo que me dijo Yenny: que habia sentido que corría más de lo normal pero que no habia sentido miedo(si lo hubiera sentido, me hubiera avisado en la primera curva, y no dijo nada en los 7 kilometros). Y os aseguro que le di rosca, y bien...Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Cipri
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: AZUL
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Cipri

Mensaje por Cipri »

Buenas, tarde pero seguro:Uno mas que se suma a la idea de que ha merecido la pena el curso, para ser de un solo día se aprenden muchas cosas entre ellas, coger soltura a la hora de afrontar las curvas y seguridad al hacerlas. Como es lógico no se puede aprender todo en un día. Hecho de menos como Lasai, los consejos individuales a cada participante, pero aun asi muy satisfecho con el curso y con Martin, que lo hace ameno.Agradecer a los organizadores el trato recibido, un 10.Un saludo

rruiz
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben

Mensaje por rruiz »

Bueno, bueno, bueno como esta la peña de euforica.la verdad es que estuvo muy bien.De todas las formas cuando un grupo de amigos se reunen hasta hacer ganchillo es divertido.un abrazo a todos.A Y cuidado con las quillas francesas que rozan el suelo con facilidad.

YEXUX
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV700 ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Jesus

Mensaje por YEXUX »

Imagen
juantxu1 escribió:
Gata escribió:Aqui las fotos que hice con mi movil , las buenas seran las de la camara de Yexux, estas son solo para abrir boca :lol: http://s218.photobucket.com/albums/cc12 ... 103/KOTAR/" onclick="window.open(this.href);return false;
No creo, conociendo al fotografo lisiado que las hizo, a ver si se puede aprovechar alguna.
Aqui pongo el enlace de las fotos, veras como se pueden aprovechar muchas Juantxu.https://picasaweb.google.com/1046874572 ... directlink" onclick="window.open(this.href);return false;Faltan fotos las pondré cuando pueda, por problemas tecnicos.ImagenCon respecto al curso, me reafirmo a lo dicho por los compañeros que lo hicimos,creo que si que merece lapena, se aprenden cosas y se tiene sitio para practicarlas sin riesgos.De la primera a la ultima vuelta había mucha diferencia de la posición sobre la moto y conducción de esta, y sus posibilidades.

Imagen
3PA

Mensaje por 3PA »

rruiz escribió:Bueno, bueno, bueno como esta la peña de euforica.la verdad es que estuvo muy bien.De todas las formas cuando un grupo de amigos se reunen hasta hacer ganchillo es divertido.un abrazo a todos.A Y cuidado con las quillas francesas que rozan el suelo con facilidad.
...si claro, tú como ''lijaste'' la quilla, me diras que no ibas euforico ni nada, ¿verdad? :desternillante: :desternillante: :desternillante:

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
rruiz
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben

Mensaje por rruiz »

3PA escribió:
rruiz escribió:Bueno, bueno, bueno como esta la peña de euforica.la verdad es que estuvo muy bien.De todas las formas cuando un grupo de amigos se reunen hasta hacer ganchillo es divertido.un abrazo a todos.A Y cuidado con las quillas francesas que rozan el suelo con facilidad.
...si claro, tú como ''lijaste'' la quilla, me diras que no ibas euforico ni nada, ¿verdad? :desternillante: :desternillante: :desternillante:
:desternillante: :desternillante:

Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

Juantxu, has visto que fotografazo estas hecho :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
KZ
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola compis:me alegro mucho que lo pasarais muy bien, que disfrutarais como enanos, pero hay que ser muy serios en estos temas, lo que se trata es de aprender seguridad, emplearse afondo en aprender, pero lo mas importante, no es que ahora podíais ir mas deprisa o que toquéis con los avisadores, Lo realmente importante es que empleéis los conocimientos en ir mucho mas seguros.Por un lado me da un poco de envidia, pero tenia mis miedos a "engorilarme", y caerme con la moto, es algo que suele pasar a pesar de peinar canas, como decía el capitán de los hombres de Harrelsom, Chicos tener cuidado hay fuera. (que la carretera no es un circuito y esta llena de trampas)Saludos y EnhorabuenaSalu2222222222222222222222222222222222222222

ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Gracias por las fotos. :aplauso: Es que a mi me pillan todos los cursos de lejos... pero si por mi fuera, iba a todos. :)

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Una preguntilla... practicasteis frenadas de emergencia? :vss

juantxu
MODELO: deauville 1800
Nombre Real: Juantxu

Mensaje por juantxu »

Gata escribió:Juantxu, has visto que fotografazo estas hecho :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Con esa pedazo maquina cualquiera. :roll: Se nota la diferencia entre las primeras entradas a curva y las posteriores eh ???? como se nota que asimilaron bien la teorica, juro que no torci la camara, eran ellos que se tumbaban mucho. :desternillante: :vss

ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Gata

Mensaje por Gata »

juantxu1 escribió:
Gata escribió:Juantxu, has visto que fotografazo estas hecho :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Con esa pedazo maquina cualquiera. :roll: Se nota la diferencia entre las primeras entradas a curva y las posteriores eh ???? como se nota que asimilaron bien la teorica, juro que no torci la camara, eran ellos que se tumbaban mucho. :desternillante: :vss
Anda tonto no te quites merito ;)

Gata

Mensaje por Gata »

KZ escribió:Hola compis:me alegro mucho que lo pasarais muy bien, que disfrutarais como enanos, pero hay que ser muy serios en estos temas, lo que se trata es de aprender seguridad, emplearse afondo en aprender, pero lo mas importante, no es que ahora podíais ir mas deprisa o que toquéis con los avisadores, Lo realmente importante es que empleéis los conocimientos en ir mucho mas seguros.Por un lado me da un poco de envidia, pero tenia mis miedos a "engorilarme", y caerme con la moto, es algo que suele pasar a pesar de peinar canas, como decía el capitán de los hombres de Harrelsom, Chicos tener cuidado hay fuera. (que la carretera no es un circuito y esta llena de trampas)Saludos y EnhorabuenaSalu2222222222222222222222222222222222222222
Ya te dije ayer que le tuve que echar una :x PEQUEÑA BRONCA :x a mi costilla, estaba engorilado perdido bajando Orduña, le dije no es cuestion de bajar el puerto mas rapido es de bajarlo igual que antes pero dando las curvas mas seguro :roll:

Gata

Mensaje por Gata »

Maik escribió:Una preguntilla... practicasteis frenadas de emergencia? :vss
No, eso no lo hicieron. Pero no se si hubiera sido buena idea que hicieran frenadas de ese tipo con sus motos, eso es mejor practicarlo con las motos de "otros" :oops: :oops: :oops: , como hicisteis en el curso de Honda, que lo tenemos pendiente ¡como no nos toco! :cry: :cry: :cry:

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Gata escribió:
Maik escribió:Una preguntilla... practicasteis frenadas de emergencia? :vss
No, eso no lo hicieron. Pero no se si hubiera sido buena idea que hicieran frenadas de ese tipo con sus motos, eso es mejor practicarlo con las motos de "otros" :oops: :oops: :oops: , como hicisteis en el curso de Honda, que lo tenemos pendiente ¡como no nos toco! :cry: :cry: :cry:
Al revés!! lo importante es conocer cuánto frena tu propia moto!! igual o más importante que conocer lo mucho que acuesta...De hecho el tema de las frenadas en el curso de Honda (en otro curso que realizamos anteriormente en Alicante con nuestras motos ya comprobamos cuánto frenaban... en seco..., y en mojado... porque se se puso a llover :lol: ... y la mía sin ABS!) a mi personalmente sólo me sirvió para darme cuenta de que si te entra el ABS en la rueda trasera (más fácil que "salte" por la falta de tacto), le afecta también a la frenada de la delantera y alarga muuuuuucho la frenada. :vss

Responder

Volver a “General”