Tengo un dilema, Integral o Modular
- Rubentxu
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NTV700
- COLOR: Granate
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Ruben
Tengo un dilema, Integral o Modular
Bueno pues eso, que siempre he usado casco modular y Mariantxe me ha regalado un integral y estoy en duda ya que no estoy acostumbrado y me agobia mucho, asi que acepto consejos para tomar una decision.- Cuales son las ventajas a vuestro entender de uno y otro, si es menos ruidoso etc, agradecido de antemano por vuestras respuestas, un abrazo.- 

- juanjomr
- MODELO: Ntv 650
- COLOR: Verde Tasma
- Nombre Real: Juanjo
Re: Tengo un dilema, Integral o Modular
Integral a favor más seguro y ligero. En contra puede agobiar como dices y da mas calor.Modular más ruidoso y pesado. A favor puedes abrir cuando circulas a baja velocidad y de esta forma te ventilas un poco, de llevar gafas, que no es tu caso, no te las tienes que quitar para ponerlo.Una cuestión de gustos.

- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
El integral es más seguro en caso de accidente ("es una sola pieza"), no puedes tener la tentación de circular con él abierto (porque no se abre), se pueden dejar atados a la moto sin que se los lleven fácilmente (me parto cuando veo gente que deja cascos modulares de ese modo en la moto).Pero el modular es mucho más cómodo de usar, para ponérselo y quitárselo, para las gafas de sol, etc...
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
-
- MODELO: deauville
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: Frente norte
- Nombre Real: silvia
Modular para verano sin duda, en todos los semáforos o paradas me levanto completamente el casco para ventilarme, pero estoy pesando cogerme un integral para invierno, menos frió , menos ruido...
¡los dos!

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
- velocipedo
- MARCA: BMW
- MODELO: R1250RS/K1600GTL
- COLOR: Negras las dos
- KOMANDO: ESPETO
- Nombre Real: Pedro
En mi opinion esto no es exacto. Hay modulares que pesan menos que muchos integrales, y hay integrales mucho mas ruidosos que otros modulares.En esto como en todo, hay diversidad de marcas, caracteristicas...El precio es un dato relevante de si estas comprando un alto ó bajo de gamajuanjomr escribió:Integral a favor más seguro y ligero. En contra puede agobiar como dices y da mas calor.Modular más ruidoso y pesado. .Una cuestión de gustos.

[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
- juanjomr
- MODELO: Ntv 650
- COLOR: Verde Tasma
- Nombre Real: Juanjo
Cierto en lo que dices en parte. Si comparamos dentro de la misma categoría de cascos o igual fabricante, un integral siempre será mas ligero y menos ruidoso. Simplemente por tener el integral menos piezas y no ser estas móviles, pues pudiendo ser relativamente silenciosos con el tiempo, y de abrir y cerrar, los integrales pierden estas características por el juego que sus piezas móviles adquieren.En cualquier caso un integral siempre será mas seguro, siempre dentro de una gama minima.velocipedo escribió:En mi opinion esto no es exacto. Hay modulares que pesan menos que muchos integrales, y hay integrales mucho mas ruidosos que otros modulares.En esto como en todo, hay diversidad de marcas, caracteristicas...El precio es un dato relevante de si estas comprando un alto ó bajo de gamajuanjomr escribió:Integral a favor más seguro y ligero. En contra puede agobiar como dices y da mas calor.Modular más ruidoso y pesado. .Una cuestión de gustos.Saludos.

-
- MODELO: Deauville
- COLOR: Negro
- Nombre Real: Luis
Yo tengo y uso los dos. Modular e integral.Para ciudad, modular, para parar en la gasolinera, identificarme a la entrada del trabajo, levantarmelo en los semaforos, hacer recados sin quitarmelo, prefiero el modular por la posibilidad de levantarme la careta. Inconvenientes: ruido y peso. Es un chubert C3. Pesa más que el integral y me costo el triple. A partir de las dos horas de viaje se carga mi cuello.Para carretera y viajes: el integral. es más seguro y ligero, menos ruidoso, lo agunato muchos más kilometros. pero más incomodo de quitar y poner. Pero se supone que en un viaje largo me lo quito y pongo poco.Te recomendaría uno u otro en función del uso que vayas a hacer. Una advertencia: esta prohibido y es peligroso llevar levantado la careta del modular en marcha.
- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Estoy con el compi.Melenas escribió:Yo tengo y uso los dos. Modular e integral.Para ciudad, modular, para parar en la gasolinera, identificarme a la entrada del trabajo, levantarmelo en los semaforos, hacer recados sin quitarmelo, prefiero el modular por la posibilidad de levantarme la careta. Inconvenientes: ruido y peso. Es un chubert C3. Pesa más que el integral y me costo el triple. A partir de las dos horas de viaje se carga mi cuello.Para carretera y viajes: el integral. es más seguro y ligero, menos ruidoso, lo agunato muchos más kilometros. pero más incomodo de quitar y poner. Pero se supone que en un viaje largo me lo quito y pongo poco.Te recomendaría uno u otro en función del uso que vayas a hacer. Una advertencia: esta prohibido y es peligroso llevar levantado la careta del modular en marcha.
La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- Juan Esteban
- MODELO: NT650V Deauville
- COLOR: Gris metalizado
- KOMANDO: yaatanda motards
- Nombre Real: Juan Esteban
- Contactar:
Sin entrar en el dilema de pesado,cómodo,ruidoso....... y esas cosas que ya te han comentado los compañeros hay un tema importante a tener en cuenta. El modular en caso de accidente es mucho más practico para asistirte sin tener que quitarte el casco, ya que al levantar la parte frontal los sanitarios pueden ponerte desde una mascarilla con oxigeno a realizarte los primeros auxilios entre otras actuaciones.Nunca se ha de llevar abierto, y menos cuando nuestra velocidad es superior a 35 Km/h o lo que es lo mismo por población.Salu2.
- Rubentxu
- MODELO: Deauville NTV700
- COLOR: Granate
- Nombre Real: Ruben
Buenas, pues he leido todos los comentarios y me han sido de gran utilidad, la idea era el integral para desplazamientos mas largos y fuera de ciudad, estoy entre dos el Caberg Duke (es la linea nueva de modular) 1550 Kg y el integral es un Caberg de Carbono, el 35 aniversario edicion limitada, con un peso de 1150 Kg.- Un saludo a todos.-

- Bus
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy1200SE
- COLOR: negro
- Nombre Real: Antonio
- nemotecnica
- MODELO: NT 700
- COLOR: negra
- KOMANDO: Pachón a mucha honra
- Nombre Real: Esther e Isra
Hay integrales e integrales, y hay modulares y modulares...como en todo.Yo tengo un BMW modular y no lo cambio por nada. Es la única marca de la que me fío en modular.Sin embargo mi pareja tiene un Shoei integral (creo recordar que es el RS1000) y no le gustan los modulares...cuando ha tenido que coger mi casco para algo, siempre me dice que el mío es muy cómodo, pero que le resulta más ruidoso que el suyo....para gustos hay colores....y lo que comenta Juan Esteban, en caso de accidente el modular es mucho mejor.
Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Yo siempre que veo actuar a los equipos sanitarios en un accidente de moto siempre quitan el casco al herido antes de hacer nada, así que para eso es irrelevante integral o modular.El casco siempre cerrado a partir de 1km/h en adelante. Aparte de que está prohibido circular con un casco modular abierto.Propongo un experimento, pongámonos un casco modular abierto y corramos a toda velocidad hasta alcanzar unos 10 kms/h y en ese momento tirémonos en plancha al suelo para que la cara pegue en el suelo. ¿Duele, no?. Pues a 34 kms/h duele mucho más.Juan Esteban escribió:Sin entrar en el dilema de pesado,cómodo,ruidoso....... y esas cosas que ya te han comentado los compañeros hay un tema importante a tener en cuenta. El modular en caso de accidente es mucho más practico para asistirte sin tener que quitarte el casco, ya que al levantar la parte frontal los sanitarios pueden ponerte desde una mascarilla con oxigeno a realizarte los primeros auxilios entre otras actuaciones.Nunca se ha de llevar abierto, y menos cuando nuestra velocidad es superior a 35 Km/h o lo que es lo mismo por población.Salu2.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
-
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: BURDEOS
- Nombre Real: Nano
- Contactar:
Efectivamente en caso de accidente siempre el casco fuera (ojo hablo del equipo sanitario) porque entre otras cosas cdo estas tumbado "boca arriba" fuerza la hiperflexion...y un.largo etc q no pinta nada aqui...Por mi parte voto al integral...para mi es mas importante la seguridad...y en verano pues bajo la pantalla de la moto a tope y m abro las toberas del casco...y a aguantar!!!VsssEnviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Ride Hard or Go Home!
- Fixin
- MODELO: NT 700 Deauville
- COLOR: negro
- Nombre Real: Félix