Paparajotes!!!!!! El 2 de febrero castillitos y caldero
- ocmigue
- Administrador
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy SE
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Coquinero
- Nombre Real: o ce migue
Re: Paparajotes!!!!!! El 2 de febrero castillitos y caldero
Bueno lo de los castillitos ya esta aclarado, pero ¿caldero? ¿eso que es lo que es?, por favor que me lo explique Don Paco el de la Deauville 

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
-
- MARCA: Honda
- MODELO: deauville
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: Frente norte
- Nombre Real: silvia
Menos mal que no solo soy yo la preguntonaocmigue escribió:Bueno lo de los castillitos ya esta aclarado, pero ¿caldero? ¿eso que es lo que es?, por favor que me lo explique Don Paco el de la Deauville

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
- Paco de Auville
- MARCA: BMW
- MODELO: RT 1250
- COLOR: Blanquica
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Pues adivina...
De sobras sabe ud señor Jose Migué lo que es el caldero…que tengo testigos por media España (Lucena, Cuenca…) que pueden dar fé de ello, lo que ocurre es que quiere ud que le refresquen la memoria…o el paladar más bien !!Para los que no tuvieron la suerte de estar a la mesa cierto día en “La Encarnación” , decir que el arroz caldero (comúnmente “caldero” a secas) es un arroz caldoso a base de pescado derivado del que solían hacer los pescadores de la costa cartagenera y colindantes (hasta casi Alicante por el lado este y casi hasta Almería por el oeste) con “pescado de roqueo” y “morralla” que entraba en sus capturas pero por manejo y/o dificultad para consumirlo (muchas espinas, incluso algunas ponzoñosas como las de la “rascasa” o cabracho) no tenían buena salida comercial aunque eran exquisitos. Con ese pescado y otros ingredientes como las “ñoras” (pimientos de bola pequeños que se utilizan secos y dan mucho sabor y color al arroz) mas algún otro pescado que se sirve luego acompañando el arroz en otro plato para quien lo guste (habitualmente mújol, aunque puede ser dorada u otros), se elabora un arroz exquisito en calderos de hierro que le han dado su nombre a este plato, que desde hace años ha pasado de las cocinas de los pescadores a las más selectas, siendo uno de los platos estrella de la cocina murciana.Pero puedo decir de buena fuente que posiblemente lo que tomemos sea un arrocico de conejo y caracoles, que tampoco va a ser moco de pavo…mmm…ocmigue escribió:...¿caldero? ¿eso que es lo que es?, por favor que me lo explique Don Paco el de la Deauville...

..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...
SOCIO A.N.D. nº 178
SOCIO A.N.D. nº 178
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- Nombre Real: Miguel Angel
Angelico... que le está afectando ya el alzheimer...Es que usté ya no se acuerda de cierto día?:ocmigue escribió:Bueno lo de los castillitos ya esta aclarado, pero ¿caldero? ¿eso que es lo que es?, por favor que me lo explique Don Paco el de la Deauville![]()

- Maik
- Administrador
Apuntados:Jupinaza y EncarniPacodeauvilleChema y BelénEl plan? pasarlo bien... y la hora y sitio de quedar... pues está por ver

- GALLEGO
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: 1400 GTR
- COLOR: "Aful"
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Madre mía, cuando se entere la señora Vocala que la dejas en tierra, la que se va a montarQue poca consideración con la autoridadMaik escribió:Apuntados:Jupinaza y EncarniPacodeauvilleChema y BelénEl plan? pasarlo bien... y la hora y sitio de quedar... pues está por ver![]()
Socio AND nº 163
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar

La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
- LENZA
- MARCA: HONDA
- MODELO: CBF 1000
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: PAELA
- Nombre Real: Carlos
Yo...también voy, que viendo el personal que se esta apuntando...alguien tendrá que controlaros...no?
Apuntesenos a la fransua et mua s'il vous plaît!! 

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... OCD-aGIaVC" onclick="window.open(this.href);return false;madremiadelamorhermoso...!
- ocmigue
- Administrador
¡Ah! con que eso era el caldero... es que tengo poca retentiva para la gastronomia, tal vez si probase de nuevoPaco de Auville escribió:De sobras sabe ud señor Jose Migué lo que es el caldero…que tengo testigos por media España (Lucena, Cuenca…) que pueden dar fé de ello, lo que ocurre es que quiere ud que le refresquen la memoria…o el paladar más bien !!Para los que no tuvieron la suerte de estar a la mesa cierto día en “La Encarnación” , decir que el arroz caldero (comúnmente “caldero” a secas) es un arroz caldoso a base de pescado derivado del que solían hacer los pescadores de la costa cartagenera y colindantes (hasta casi Alicante por el lado este y casi hasta Almería por el oeste) con “pescado de roqueo” y “morralla” que entraba en sus capturas pero por manejo y/o dificultad para consumirlo (muchas espinas, incluso algunas ponzoñosas como las de la “rascasa” o cabracho) no tenían buena salida comercial aunque eran exquisitos. Con ese pescado y otros ingredientes como las “ñoras” (pimientos de bola pequeños que se utilizan secos y dan mucho sabor y color al arroz) mas algún otro pescado que se sirve luego acompañando el arroz en otro plato para quien lo guste (habitualmente mújol, aunque puede ser dorada u otros), se elabora un arroz exquisito en calderos de hierro que le han dado su nombre a este plato, que desde hace años ha pasado de las cocinas de los pescadores a las más selectas, siendo uno de los platos estrella de la cocina murciana.Pero puedo decir de buena fuente que posiblemente lo que tomemos sea un arrocico de conejo y caracoles, que tampoco va a ser moco de pavo…mmm…ocmigue escribió:...¿caldero? ¿eso que es lo que es?, por favor que me lo explique Don Paco el de la Deauville...Lástima que se lo pierda ud, porque se lo pierde…¿no…???
![]()
![]()
![]()
![]()

- ocmigue
- Administrador
Qu si hombre que por ahora me acuerdo, buen caldero cayo ese dia tambien, que buenos ratos. De oliva y Nana ni idea llevan ya como un año y medio que no hacen acto de presencia por aqui.Maik escribió:Angelico... que le está afectando ya el alzheimer...Es que usté ya no se acuerda de cierto día?:

- Maik
- Administrador
Gallego... Por la vocala... que si no, no te apunto!
Cojonuo Lenza!!Apuntados!!!:Jupinaza y EncarniPacodeauvilleChema y BelénGallego y AmparoLenza e Isabel 

-
- MODELO: NTV 700
- Nombre Real: Antonio
Como que los astros no son propiciosocmigue escribió:¡Ah! con que eso era el caldero... es que tengo poca retentiva para la gastronomia, tal vez si probase de nuevopero esta vez muy a mi pesar va a ser que no, los astros no son propicios
pasadlo bien

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
- ocmigue
- Administrador
Pues es que precisamente tengo a Inma en recuperacion de un arreglo de chapa y pintura asi que no esta para mucho trotePapaberny escribió:Como que los astros no son propiciosocmigue escribió:¡Ah! con que eso era el caldero... es que tengo poca retentiva para la gastronomia, tal vez si probase de nuevopero esta vez muy a mi pesar va a ser que no, los astros no son propicios
pasadlo bien
pero si tienes una gran ESTRELLA llamada Inma que seguro seguro te dice que ella, al menos, si se viene.Salu2

- DON PACO
- MARCA: BRP CAN-AM
- MODELO: SPYDER RT S-SE6 LMTD
- COLOR: COGNAC
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: PACO & LUISI
Se admite a gente de tierra de nadie que aún no han sido adoptados por ningun grupo deauvillero y que deambulan como almas solitarias por este mundo motero ?

- Maik
- Administrador
Menudas preguntas!!DON PACO escribió:Se admite a gente de tierra de nadie que aún no han sido adoptados por ningun grupo deauvillero y que deambulan como almas solitarias por este mundo motero ?

- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Si, si, eso que no falte no vaya a ser que os mareéis.Pobreticos.Maik escribió:...(cerca del primer punto de avituallamiento)...
La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.