Paparajotes!!!!!! El 2 de febrero castillitos y caldero

Foro para anunciar las kedadas locales.
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Re: Paparajotes!!!!!! El 2 de febrero castillitos y caldero

Mensaje por ocmigue »

Bueno lo de los castillitos ya esta aclarado, pero ¿caldero? ¿eso que es lo que es?, por favor que me lo explique Don Paco el de la Deauville :birras:

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Gata
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

ocmigue escribió:Bueno lo de los castillitos ya esta aclarado, pero ¿caldero? ¿eso que es lo que es?, por favor que me lo explique Don Paco el de la Deauville :birras:
Menos mal que no solo soy yo la preguntona :mrgreen: :mrgreen:

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Paco de Auville
MARCA: BMW
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pues adivina...

Mensaje por Paco de Auville »

ocmigue escribió:...¿caldero? ¿eso que es lo que es?, por favor que me lo explique Don Paco el de la Deauville...
De sobras sabe ud señor Jose Migué lo que es el caldero…que tengo testigos por media España (Lucena, Cuenca…) que pueden dar fé de ello, lo que ocurre es que quiere ud que le refresquen la memoria…o el paladar más bien !!Para los que no tuvieron la suerte de estar a la mesa cierto día en “La Encarnación” , decir que el arroz caldero (comúnmente “caldero” a secas) es un arroz caldoso a base de pescado derivado del que solían hacer los pescadores de la costa cartagenera y colindantes (hasta casi Alicante por el lado este y casi hasta Almería por el oeste) con “pescado de roqueo” y “morralla” que entraba en sus capturas pero por manejo y/o dificultad para consumirlo (muchas espinas, incluso algunas ponzoñosas como las de la “rascasa” o cabracho) no tenían buena salida comercial aunque eran exquisitos. Con ese pescado y otros ingredientes como las “ñoras” (pimientos de bola pequeños que se utilizan secos y dan mucho sabor y color al arroz) mas algún otro pescado que se sirve luego acompañando el arroz en otro plato para quien lo guste (habitualmente mújol, aunque puede ser dorada u otros), se elabora un arroz exquisito en calderos de hierro que le han dado su nombre a este plato, que desde hace años ha pasado de las cocinas de los pescadores a las más selectas, siendo uno de los platos estrella de la cocina murciana.Pero puedo decir de buena fuente que posiblemente lo que tomemos sea un arrocico de conejo y caracoles, que tampoco va a ser moco de pavo…mmm… :comer1: Lástima que se lo pierda ud, porque se lo pierde…¿no…??? :mricy: :vss :vss :vss :vss

..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

ocmigue escribió:Bueno lo de los castillitos ya esta aclarado, pero ¿caldero? ¿eso que es lo que es?, por favor que me lo explique Don Paco el de la Deauville :birras:
Angelico... que le está afectando ya el alzheimer...Es que usté ya no se acuerda de cierto día?:ImagenMás info:ImagenQue sí... hombre... que sí... que luego:ImagenClaro... si es que acabó...ImagenImagenOcé!? cuando repetimos? pa refrescarte la memoria... más que ná... :P PD: Alguien sabe algo de Oliva y Nana?? que hace mucho que no les vemos... :birras:

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Apuntados:Jupinaza y EncarniPacodeauvilleChema y BelénEl plan? pasarlo bien... y la hora y sitio de quedar... pues está por ver :P :birras:

GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

Maik escribió:Apuntados:Jupinaza y EncarniPacodeauvilleChema y BelénEl plan? pasarlo bien... y la hora y sitio de quedar... pues está por ver :P :birras:
Madre mía, cuando se entere la señora Vocala que la dejas en tierra, la que se va a montarQue poca consideración con la autoridad

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
LENZA
MARCA: HONDA
MODELO: CBF 1000
COLOR: NEGRA
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: Carlos

Mensaje por LENZA »

Yo...también voy, que viendo el personal que se esta apuntando...alguien tendrá que controlaros...no? :oops: Apuntesenos a la fransua et mua s'il vous plaît!! :shock:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... OCD-aGIaVC" onclick="window.open(this.href);return false;madremiadelamorhermoso...!
ocmigue
Administrador

Mensaje por ocmigue »

Paco de Auville escribió:
ocmigue escribió:...¿caldero? ¿eso que es lo que es?, por favor que me lo explique Don Paco el de la Deauville...
De sobras sabe ud señor Jose Migué lo que es el caldero…que tengo testigos por media España (Lucena, Cuenca…) que pueden dar fé de ello, lo que ocurre es que quiere ud que le refresquen la memoria…o el paladar más bien !!Para los que no tuvieron la suerte de estar a la mesa cierto día en “La Encarnación” , decir que el arroz caldero (comúnmente “caldero” a secas) es un arroz caldoso a base de pescado derivado del que solían hacer los pescadores de la costa cartagenera y colindantes (hasta casi Alicante por el lado este y casi hasta Almería por el oeste) con “pescado de roqueo” y “morralla” que entraba en sus capturas pero por manejo y/o dificultad para consumirlo (muchas espinas, incluso algunas ponzoñosas como las de la “rascasa” o cabracho) no tenían buena salida comercial aunque eran exquisitos. Con ese pescado y otros ingredientes como las “ñoras” (pimientos de bola pequeños que se utilizan secos y dan mucho sabor y color al arroz) mas algún otro pescado que se sirve luego acompañando el arroz en otro plato para quien lo guste (habitualmente mújol, aunque puede ser dorada u otros), se elabora un arroz exquisito en calderos de hierro que le han dado su nombre a este plato, que desde hace años ha pasado de las cocinas de los pescadores a las más selectas, siendo uno de los platos estrella de la cocina murciana.Pero puedo decir de buena fuente que posiblemente lo que tomemos sea un arrocico de conejo y caracoles, que tampoco va a ser moco de pavo…mmm… :comer1: Lástima que se lo pierda ud, porque se lo pierde…¿no…??? :mricy: :vss :vss :vss :vss
¡Ah! con que eso era el caldero... es que tengo poca retentiva para la gastronomia, tal vez si probase de nuevo :roll: pero esta vez muy a mi pesar va a ser que no, los astros no son propicios :cry: pasadlo bien :birras:

ocmigue
Administrador

Mensaje por ocmigue »

Maik escribió:Angelico... que le está afectando ya el alzheimer...Es que usté ya no se acuerda de cierto día?:
Qu si hombre que por ahora me acuerdo, buen caldero cayo ese dia tambien, que buenos ratos. De oliva y Nana ni idea llevan ya como un año y medio que no hacen acto de presencia por aqui. :birras:

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Gallego... Por la vocala... que si no, no te apunto! :P Cojonuo Lenza!!Apuntados!!!:Jupinaza y EncarniPacodeauvilleChema y BelénGallego y AmparoLenza e Isabel :birras:

Papaberny
MODELO: NTV 700
Nombre Real: Antonio

Mensaje por Papaberny »

ocmigue escribió:¡Ah! con que eso era el caldero... es que tengo poca retentiva para la gastronomia, tal vez si probase de nuevo :roll: pero esta vez muy a mi pesar va a ser que no, los astros no son propicios :cry: pasadlo bien :birras:
Como que los astros no son propicios :pum: pero si tienes una gran ESTRELLA llamada Inma que seguro seguro te dice que ella, al menos, si se viene.Salu2

Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
ocmigue
Administrador

Mensaje por ocmigue »

Papaberny escribió:
ocmigue escribió:¡Ah! con que eso era el caldero... es que tengo poca retentiva para la gastronomia, tal vez si probase de nuevo :roll: pero esta vez muy a mi pesar va a ser que no, los astros no son propicios :cry: pasadlo bien :birras:
Como que los astros no son propicios :pum: pero si tienes una gran ESTRELLA llamada Inma que seguro seguro te dice que ella, al menos, si se viene.Salu2
Pues es que precisamente tengo a Inma en recuperacion de un arreglo de chapa y pintura asi que no esta para mucho trote :birras:

DON PACO
MARCA: BRP CAN-AM
MODELO: SPYDER RT S-SE6 LMTD
COLOR: COGNAC
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: PACO & LUISI

Mensaje por DON PACO »

Se admite a gente de tierra de nadie que aún no han sido adoptados por ningun grupo deauvillero y que deambulan como almas solitarias por este mundo motero ?

ImagenCuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

DON PACO escribió:Se admite a gente de tierra de nadie que aún no han sido adoptados por ningun grupo deauvillero y que deambulan como almas solitarias por este mundo motero ?
Menudas preguntas!! :pum: Apuntados!!!:Jupinaza y EncarniPacodeauvilleChema y BelénGallego y AmparoLenza e IsabelDon Paco y Luisi :birras: Oyes... paparajotes... habrá que ir pensando en hora de kdd y sitio (cerca del primer punto de avituallamiento :mricy: ). :vss

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Maik escribió:...(cerca del primer punto de avituallamiento :mricy: )...
Si, si, eso que no falte no vaya a ser que os mareéis.Pobreticos.

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Responder

Volver a “Kedadas”