Aceite de coche en mi moto!!!!!!!!!!!
- PowerJacintosh
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville Clásica
- COLOR: Plata
- KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
- Nombre Real: Jacinto
Re: Aceite de coche en mi moto!!!!!!!!!!!
Si utilizas un aceite con aditivos antifricción, lo que conseguirás es que patine el embrague. Por eso es totalmente desaconsejado.Olvídate de lo que usaba el anterior dueño y céntrate en comprar un aceite específico para tu moto. En el manual de instrucciones lo pondrá cuál es el aconsejable.No entiendo que la gente se gaste dinero en comprarse una moto de varios miles de euros y luego quiera ahorrar unos pocos en aceite, que a la postre, es la vida del motor.PD: Tampoco entiendo que siendo como es el aceite para motos en realidad aceites menos sofisticados que los de los coches, cuesten más del doble. Supongo que porque para motos harán menos de una decima parte de los que fabrican para coche.

Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
- raulville
- MARCA: Moto Guzzi
- MODELO: V7 II
- KOMANDO: Pachón
Lo que yo tampoco comprendo es que BMW al menos en España recomiende Castrol Actevo para sus motores de aire con embrague en seco. Me imagino que existiran de por medio intereses económicos.....Un saludo.PowerJacintosh escribió:Si utilizas un aceite con aditivos antifricción, lo que conseguirás es que patine el embrague. Por eso es totalmente desaconsejado.Olvídate de lo que usaba el anterior dueño y céntrate en comprar un aceite específico para tu moto. En el manual de instrucciones lo pondrá cuál es el aconsejable.No entiendo que la gente se gaste dinero en comprarse una moto de varios miles de euros y luego quiera ahorrar unos pocos en aceite, que a la postre, es la vida del motor.PD: Tampoco entiendo que siendo como es el aceite para motos en realidad aceites menos sofisticados que los de los coches, cuesten más del doble. Supongo que porque para motos harán menos de una decima parte de los que fabrican para coche.
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Buenas Jacinto,No se trata de mas ni menos sofisticado, se trata de diferencias en la formulación.En cuanto al precio es como todo, no solo depende de costes de fabricación, muchas veces el precio ha de cargar con costes periféricos, como puede ser :-costes en marketing y publicidad-competición-I+D-comercialización, y un largo etc.pasa algo parecido con neumáticos, pastillas de freno, y un largo etc. del recambio.creo que me entenderas, ¿verdad?Un fuerte abrazoPowerJacintosh escribió:Si utilizas un aceite con aditivos antifricción, lo que conseguirás es que patine el embrague. Por eso es totalmente desaconsejado.Olvídate de lo que usaba el anterior dueño y céntrate en comprar un aceite específico para tu moto. En el manual de instrucciones lo pondrá cuál es el aconsejable.No entiendo que la gente se gaste dinero en comprarse una moto de varios miles de euros y luego quiera ahorrar unos pocos en aceite, que a la postre, es la vida del motor.PD: Tampoco entiendo que siendo como es el aceite para motos en realidad aceites menos sofisticados que los de los coches, cuesten más del doble. Supongo que porque para motos harán menos de una decima parte de los que fabrican para coche.
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Raul Podría ser, y también querer mantener algo que se parezca al mundo de la moto, ademas de 2 ruedas. Yo pienso que un buen lubricante de Auto es mas aconsejable para un motor boxer de BMWsaludossssssssssssraulville escribió:Lo que yo tampoco comprendo es que BMW al menos en España recomiende Castrol Actevo para sus motores de aire con embrague en seco. Me imagino que existiran de por medio intereses económicos.....Un saludo.PowerJacintosh escribió:Si utilizas un aceite con aditivos antifricción, lo que conseguirás es que patine el embrague. Por eso es totalmente desaconsejado.Olvídate de lo que usaba el anterior dueño y céntrate en comprar un aceite específico para tu moto. En el manual de instrucciones lo pondrá cuál es el aconsejable.No entiendo que la gente se gaste dinero en comprarse una moto de varios miles de euros y luego quiera ahorrar unos pocos en aceite, que a la postre, es la vida del motor.PD: Tampoco entiendo que siendo como es el aceite para motos en realidad aceites menos sofisticados que los de los coches, cuesten más del doble. Supongo que porque para motos harán menos de una decima parte de los que fabrican para coche.
- juantxu
- MARCA: Honda
- MODELO: deauville 1800
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Juantxu
Leído con mucha atención.

Socio 430La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.