Aceite de coche en mi moto!!!!!!!!!!!

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
PowerJacintosh
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto

Re: Aceite de coche en mi moto!!!!!!!!!!!

Mensaje por PowerJacintosh »

Si utilizas un aceite con aditivos antifricción, lo que conseguirás es que patine el embrague. Por eso es totalmente desaconsejado.Olvídate de lo que usaba el anterior dueño y céntrate en comprar un aceite específico para tu moto. En el manual de instrucciones lo pondrá cuál es el aconsejable.No entiendo que la gente se gaste dinero en comprarse una moto de varios miles de euros y luego quiera ahorrar unos pocos en aceite, que a la postre, es la vida del motor.PD: Tampoco entiendo que siendo como es el aceite para motos en realidad aceites menos sofisticados que los de los coches, cuesten más del doble. Supongo que porque para motos harán menos de una decima parte de los que fabrican para coche.

:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón

Mensaje por raulville »

PowerJacintosh escribió:Si utilizas un aceite con aditivos antifricción, lo que conseguirás es que patine el embrague. Por eso es totalmente desaconsejado.Olvídate de lo que usaba el anterior dueño y céntrate en comprar un aceite específico para tu moto. En el manual de instrucciones lo pondrá cuál es el aconsejable.No entiendo que la gente se gaste dinero en comprarse una moto de varios miles de euros y luego quiera ahorrar unos pocos en aceite, que a la postre, es la vida del motor.PD: Tampoco entiendo que siendo como es el aceite para motos en realidad aceites menos sofisticados que los de los coches, cuesten más del doble. Supongo que porque para motos harán menos de una decima parte de los que fabrican para coche.
Lo que yo tampoco comprendo es que BMW al menos en España recomiende Castrol Actevo para sus motores de aire con embrague en seco. Me imagino que existiran de por medio intereses económicos.....Un saludo.

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

PowerJacintosh escribió:Si utilizas un aceite con aditivos antifricción, lo que conseguirás es que patine el embrague. Por eso es totalmente desaconsejado.Olvídate de lo que usaba el anterior dueño y céntrate en comprar un aceite específico para tu moto. En el manual de instrucciones lo pondrá cuál es el aconsejable.No entiendo que la gente se gaste dinero en comprarse una moto de varios miles de euros y luego quiera ahorrar unos pocos en aceite, que a la postre, es la vida del motor.PD: Tampoco entiendo que siendo como es el aceite para motos en realidad aceites menos sofisticados que los de los coches, cuesten más del doble. Supongo que porque para motos harán menos de una decima parte de los que fabrican para coche.
Buenas Jacinto,No se trata de mas ni menos sofisticado, se trata de diferencias en la formulación.En cuanto al precio es como todo, no solo depende de costes de fabricación, muchas veces el precio ha de cargar con costes periféricos, como puede ser :-costes en marketing y publicidad-competición-I+D-comercialización, y un largo etc.pasa algo parecido con neumáticos, pastillas de freno, y un largo etc. del recambio.creo que me entenderas, ¿verdad?Un fuerte abrazo

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

raulville escribió:
Lo que yo tampoco comprendo es que BMW al menos en España recomiende Castrol Actevo para sus motores de aire con embrague en seco. Me imagino que existiran de por medio intereses económicos.....Un saludo.
Raul Podría ser, y también querer mantener algo que se parezca al mundo de la moto, ademas de 2 ruedas. Yo pienso que un buen lubricante de Auto es mas aconsejable para un motor boxer de BMWsaludossssssssssss

juantxu
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu

Mensaje por juantxu »

Leído con mucha atención. :aplauso: :vss

ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Responder

Volver a “Mecánica”