Impresiones Pilot Road 3 de la Kdd.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Impresiones Pilot Road 3 de la Kdd.

Mensaje por pedrobasi »

Pues abro este hilo para daros las impresiones que me han dejado mis nuevas ruedas, las que Michelin nos regalo para sortearlas en la Kdd de Sevilla.Pues las sensaciones son inmejorables. De las Bridgestone BT-21 o Bt-23 que traia de casa, cambie a unas Pilot Road, las pirmeras. Y éstas me decepcionarón. La ultima ruta que hice con las Bridgestone, fue la primera que hice con las Michelin, y en unas horquillas enlazadas, 3 o 4, la moto me deslizaba de atras, cosa que dos semanas antes con neumaticos con 12.000 Km no hacia. Conmigo venia una moto con las mismas ruedas, puestas el mismo dia y le ocurrio lo mismo. Y en agua me transmitian menos seguridad que las antiguas.Por este motivo, si no llega a ser por el regalo, casi probablemente no hubiera repetido con Michelin, pero lo que son las cosas, he montado las PR3. Nada que ver con las 1 y no puedo comparar con las 2. Cuando monte las 1 ya se vendian las 2 pero me recomendaron que montara las antiguas.El estreno de éstas ha sido lluvioso, muy lluvioso. Ningun extraño, aunque la verdad es que donde me llovio fue en un circuito lleno de goma, pero el viaje de ida y vuelta al circuito tambien fue humedo y ni un solo susto. Las PR1 daban "avisos" hasta en seco. Con unos 1.500 Km puedo decir que calientan rapido, bien es cierto que hasta este martes no ha hecho frio por Jaén, y que tienen una aderencia mas que notable. Ahora que he conseguido tumbar mas y pasar mas rapido por curva, tampoco doy con la rodilla o los estribos en el suelo, pero antes me daba miedo a que la moto hiciera extraños y con estas gomas, llendo mas al borde que con las anteriores me siento mas seguro.Recomendables a mas no poder. Solo me queda saber si me duran mas que los 10.000 Km que le saque a la PR.
Última edición por pedrobasi el Jueves, 24 Octubre 2013, 18:12, editado 1 vez en total.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
nemotecnica
Registrado: Viernes, 06 Julio 2012, 14:04
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Re: Impreiones Pilot Road 3 de la Kdd.

Mensaje por nemotecnica »

Nosotros telemos también las PR3 y, de momento, muy bien.En estos días de lluvia no hemos podido probarlas porque Isra está enfermito, pero lo poco que cogimos con lluvia...ni nos enteramos.Nosotros teníamos montadas BT1 (creo, no recuerdo el número) y el cambiar a éstas fue como pasar de la nochee al día: la adherencia en seco y mojado, la seguridad que te da... :vss :vss


Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Impresiones Pilot Road 3 de la Kdd.

Mensaje por PowerJacintosh »

Pedrobasi, casi seguro que a estos PilotRoad 3 le sacarás más de 10.000 km. Verás que el desgaste es más regular que en otras gomas, que no se cuadran, sino que se van desgastando manteniendo la curvatura. Como tiene más canales de desagüe evacuan mejor la lluvia y minimizan el efecto aquaplaning. Son inmejorables en agua y muy buenas en seco. Repetirás, te lo aseguro.Por cierto, enhorabuena por tu nuevo par de zapatitos para tu Deauville. :vss


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
Fixin
Registrado: Jueves, 22 Noviembre 2012, 14:01
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 Deauville
COLOR: negro
Nombre Real: Félix

Re: Impreiones Pilot Road 3 de la Kdd.

Mensaje por Fixin »

nemotecnica escribió:Nosotros telemos también las PR3 y, de momento, muy bien.En estos días de lluvia no hemos podido probarlas porque Isra está enfermito, pero lo poco que cogimos con lluvia...ni nos enteramos.Nosotros teníamos montadas BT1 (creo, no recuerdo el número) y el cambiar a éstas fue como pasar de la nochee al día: la adherencia en seco y mojado, la seguridad que te da... :vss :vss
Hoy he probado las PR3 en el aguacero que me ha caído yendo a currar y perfectas, ni un extraño.


Avatar de Usuario
thor
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 08:57
MARCA: kawasaki
MODELO: gtr1400
COLOR: azul-negra
KOMANDO: che rat penat
Nombre Real: jose
Ubicación: torrent - valencia

Re: Impresiones Pilot Road 3 de la Kdd.

Mensaje por thor »

Güenas yo OS dejo mi pequeña aportación sobre las gomas tengo que decir que van de maravilla tanto en seco como en lluvia se calientan rápido con lo cual te da confianza y seguridad el único problema que tienen es que se deforman les salen unos bultos en las zonas donde tienen que evacuar el agua tu las ves y tienen dibujo pero si te fijas tienen unos bultos con lo cual ya no tienen el mismo agarre. Esto me sucedió con 14000km y con una GTR que pesa 90 kilos mas. :vss :vss


Avatar de Usuario
UNICO2
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: CARLOS
Ubicación: vallekas

Re: Impresiones Pilot Road 3 de la Kdd.

Mensaje por UNICO2 »

Pues yo siempre he montado PR normales, pero esta vez creo que cambio,y la verdad dudo entre PL2 o PR3, o Metzeler Z8


Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Impresiones Pilot Road 3 de la Kdd.

Mensaje por cabetes »

UNICO2 escribió:Pues yo siempre he montado PR normales, pero esta vez creo que cambio,y la verdad dudo entre PL2 o PR3, o Metzeler Z8
PR3, no lo dudeslas PR2 van bien, pero.... por la poca diferencia que hay de precio, las PR3 le dan un buen repasolas Metzeler Z8 no las he probado, pero cuando curraba todas las motos montaban los Metzeler y no me gustan las sensaciones que transmiten, de nuevas, la curva que tienen es muy grande, con lo que, te hace tumbar más de lo que tu quieres, cuando se suaviza esa curva, van bien, pero con algo de humedad fallaba el agarre, amén de en pinturas de paso de peatones... tardaban mucho en coger temperatura. ( Imagino que algo habrán mejorado en estos 12 años )Un saludo


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
UNICO2
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: CARLOS
Ubicación: vallekas

Re: Impresiones Pilot Road 3 de la Kdd.

Mensaje por UNICO2 »

Efectivamente yo alguna vez he montado las Z6, y las Z6 interac, y estas ultimas no me gustaron nada, demasiado agresividad para una moto de turismo, en cuanto al agarre muy bien, y lo peor era cuando se estan agotando, que como no estes al loro piensas que llevas gomas y de golpe se acaban. Las Z8 ya vienen distintas, y muy mejoradas,aunque yo soy mas de Michelin, y como no paso de 120, casi me valen cualquiera :lol:


Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Impresiones Pilot Road 3 de la Kdd.

Mensaje por cabetes »

UNICO2 escribió: y como no paso de 120, casi me valen cualquiera :lol:
:desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: Tu sabes que yo tampoco :sincomentarios: Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Impresiones Pilot Road 3 de la Kdd.

Mensaje por corchopan »

Carlos, no lo dudes, PR3. De los Z8 no puede hablar.Yo tuve las 2 y jamás de los jamases los montaba otra vez. Tardaban una eternidad en calentar y en frío eran un auténtico peligro pero en mojado e incluso en seco. Eso sí, cuando calentaban eran una pasada pero como tardaban lo que tardaban yo jamás hubiera repetido.Y sin embargo sí lo he hecho con las 3.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
UNICO2
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: CARLOS
Ubicación: vallekas

Re: Impresiones Pilot Road 3 de la Kdd.

Mensaje por UNICO2 »

Ya Julian a mi las que llaman ahora son las Angel, no conozco a nadie que hable mal de esas gomas


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Impresiones Pilot Road 3 de la Kdd.

Mensaje por KZ »

Buenasmi aportación.es importante conocer el tipo de clima, la forma de conducir y otros factores como el tipo de asfalto mas frecuente.en mi caso Pilot road II: las puse como un capricho, y has sido las que menos me han durado, menos de 3000 km. eran un infierno para mi, un montón de sustos, desconfiaba de la mismas, las quite casi nuevas, (desconozco si eran esos neumáticos en concreto, pero no las monto mas veces)Dunlop road smart: Fantásticas 100% de confianza tanto en seco como en mojado, muy dulce la tumbada, agarre estupendo en carreteras húmedas, duración 10.000 km. aprox.Piltot Road III,: Muy bien nada que ver con la pilot II, mas confianza, mejor agarre en mojado, algún pequeño susto en recto y también al final de su vida, me han durado 7500 km. (la trasera pero yo cambio siempre la pareja)Dunlop road smart II: la Road smart, ya esta des-catalogada, por ello monto la II, solo he rodado unos kms el otro día, pero de momento la confianza que me dan es muy alta.si os sirve de algo, yo a lo que mas le temo, esa las carreteras sombrías que tenemos en esta zona, zonas húmedas que te puedes encontrar en cualquier curva, carreteras sucias que cuando no ha llovido lo suficiente tienen de todo menos agarre. cuando llueve mucho, estas mas preparado, es importante como evacua el agua la rueda, pero cuando la carretera es húmeda, el comportamiento del neumático es diferente.en fin, son mis sensacionessaludos


Avatar de Usuario
nemotecnica
Registrado: Viernes, 06 Julio 2012, 14:04
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Re: Impresiones Pilot Road 3 de la Kdd.

Mensaje por nemotecnica »

A mí me hizo mucha gracia cuando el de nuestro taller trajo las PR3 porque veía el dibujo y me decía "es que como para no evacuar agua! tienen una cantidad de marcas brutal!".


Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Responder

Volver a “Mecánica”