Las taspas del motor se descascarillan

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
crusto
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel

Las taspas del motor se descascarillan

Mensaje por crusto »

Pues eso que hoy me he fijado en las tapas del motor de la deu y se están descascarillando tanto por el lado de freno como por el del cambio, ¿a alguien le a pasado lo mismo? a que puede deberse. :vss :vss

alacant
MODELO: nt700 ABS
COLOR: gris
Nombre Real: Manuel

Re: Las taspas del motor se descascarillan

Mensaje por alacant »

Crusto buenos dias que curioso es la primera vez que oigoese problema nos podrias poner imagenes para poderverlo graciasSaludos

La felicidad no consiste en hacer lo que uno quiere,sino en amar lo que uno hacedeauville 700 ABS nh-229
Koyote23
MARCA: Honda
MODELO: 650,700,goldwind
COLOR: negro
KOMANDO: al-andalus
Nombre Real: Jose Luis

Mensaje por Koyote23 »

Voy a darte una pequeña explicacion,El motor es de aluminio, pero va pintado con una pintura especial, muy resistente al calor y a los golpes.El problema que tu dices es debido a los golpes, en general se descascarilla la pintura por la parte delantera del bloque y es porque cuando la rueda coge un chino lo lanza con tal fuerza sobre el motor que despega la pintura del aluminio, pero no la rompe. pero se queda bofa y al lavar la moto o simplemente con un roce salta.En tu caso en los laterales, se supone que no ha sido una piedra, pero si puede que le golpearan con una herramienta, un vuelco o con un bordillo, como a mi me paso, en principio no tenia nada, pero cuando la lave se descascarillo donde recibio el golpe.Tambien puede ser defecto de pintado si el aluminio tiene suciedad la pintura no se pega en esa zona, pero es improbable que ocurra, porque en fabrica todo esta mecanizado y hay detectores que sacarian el defecto.

SALVA Y MONSE
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador

Mensaje por SALVA Y MONSE »

Koyote23 escribió:Voy a darte una pequeña explicacion,El motor es de aluminio, pero va pintado con una pintura especial, muy resistente al calor y a los golpes.El problema que tu dices es debido a los golpes, en general se descascarilla la pintura por la parte delantera del bloque y es porque cuando la rueda coge un chino lo lanza con tal fuerza sobre el motor que despega la pintura del aluminio, pero no la rompe. pero se queda bofa y al lavar la moto o simplemente con un roce salta.En tu caso en los laterales, se supone que no ha sido una piedra, pero si puede que le golpearan con una herramienta, un vuelco o con un bordillo, como a mi me paso, en principio no tenia nada, pero cuando la lave se descascarillo donde recibio el golpe.Tambien puede ser defecto de pintado si el aluminio tiene suciedad la pintura no se pega en esa zona, pero es improbable que ocurra, porque en fabrica todo esta mecanizado y hay detectores que sacarian el defecto.
cuanto sabes coyote.un abrazo

crusto

Mensaje por crusto »

Koyote23 escribió:Voy a darte una pequeña explicacion,El motor es de aluminio, pero va pintado con una pintura especial, muy resistente al calor y a los golpes.El problema que tu dices es debido a los golpes, en general se descascarilla la pintura por la parte delantera del bloque y es porque cuando la rueda coge un chino lo lanza con tal fuerza sobre el motor que despega la pintura del aluminio, pero no la rompe. pero se queda bofa y al lavar la moto o simplemente con un roce salta.En tu caso en los laterales, se supone que no ha sido una piedra, pero si puede que le golpearan con una herramienta, un vuelco o con un bordillo, como a mi me paso, en principio no tenia nada, pero cuando la lave se descascarillo donde recibio el golpe.Tambien puede ser defecto de pintado si el aluminio tiene suciedad la pintura no se pega en esa zona, pero es improbable que ocurra, porque en fabrica todo esta mecanizado y hay detectores que sacarian el defecto.
Muchas gracias por la explicación es verdad primero le sale una bofa y al lavarla salta la pintura, en el lado de el freno la tiene en el lateral de la tapa pero en el otro lado las tiene delante. Saludos :vss :vss

crusto

Mensaje por crusto »

alacant escribió:Crusto buenos dias que curioso es la primera vez que oigoese problema nos podrias poner imagenes para poderverlo graciasSaludos
Hola Alacant no soy capaz de poner las fotos si quieres te las mando saludos :vss :vss

moderadoresAND
Moderador
Moderador

Mensaje por moderadoresAND »

crusto escribió:Hola Alacant no soy capaz de poner las fotos si quieres te las mando saludos :vss :vss
Daniel, envíalas a [email protected] y nosotros te las ponemos en tu post.Un saludo

crusto

Mensaje por crusto »

moderadoresAND escribió:
crusto escribió:Hola Alacant no soy capaz de poner las fotos si quieres te las mando saludos :vss :vss
Daniel, envíalas a [email protected] y nosotros te las ponemos en tu post.Un saludo
Fotos enviadas muchas gracias :vss :vss

moderadoresAND
Moderador
Moderador

Mensaje por moderadoresAND »

crusto escribió:
moderadoresAND escribió:Daniel, envíalas a [email protected] y nosotros te las ponemos en tu post.Un saludo
Fotos enviadas muchas gracias :vss :vss
Gracias a ti, Daniel. Como te dijimos, aquí las tienesUn saludo :vssImagenImagen

crusto

Mensaje por crusto »

Se ven perfectas gracias y ya que salen los tubos de escape si alguien quiere que le queden a si yo uso un producto que se llama AS del SCHLECKER para acero inoxidable, creo que no llega a 2 € el bote. :vss :vss

Xavi
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 VA
COLOR: Blanco
KOMANDO: BCN
Nombre Real: Xavi
Contactar:

Mensaje por Xavi »

Parece q sea ocasionado por golpes o roces, supongo que con un poco de paciencia, lija y pintura especial se podria arreglar.Deberias comprobar tambien si ese limpiador de inox lleva disolventes, lo mismo te ha debilitado la pintura con los vapores q emana.

Honda Deauville NT700VA
Honda CB500X 2019
Ex Piaggio MP3 business 500 LT
Ex Hyosung Aquila Gv 650 Hyperblack
Ex Hyosung Aquila Gv 250i
Ex Hyosung Aquila Gv 125
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Yo creo que tampoco es normal, la mía tiene 11 años y están perfectas, tiene que haber sido por algún golpe.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Responder

Volver a “Mecánica”