Dudas acerca de neumáticos (en BMW R1200RT )

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Dudas acerca de neumáticos (en BMW R1200RT )

Mensaje por DeuBCN »

Es neumatico tiene muy mala pinta, en la imagen parece que no solo presenta desgaste sino que además lo tiene muy desigual. El mio lleva más de 10.000 y a parte de cuadrado, no tiene mayor problema. No voy despacio tampoco.Eso sí, le miro la presión antes de salir. 3,0 con pasajero. 2,8 solo.


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Dudas acerca de neumáticos (en BMW R1200RT )

Mensaje por rdosymedio »

estruc escribió:No es por agobiarte pero mira la Metzeler Z8 de Emilio (Belmar) con 6.183 kilometros..... eso si en una Kawa GTR no en una RT............Imagen
No me agobio, hombre :lol: Es que la Kawa GTR es un pepinaco de cuidado y Emilio es mucho Emilio :P De todas maneras, sí que le han durado poco, sí.... En mi caso, llevo unos 3.000 kms con estos neumáticos y tienen el dibujo casi intacto. Las sensaciones y agarre son inmejorables, veremos que tal envejecen ;) Eso sí, me aseguré de que las carcasas fueran las adecuadas para el peso de la moto y me aseguré antes en el taller. También soy meticuloso con las presiones. Si se me van tan rápido como a Emilio, probaré las Michelin Pilot Road 4 gt. Un saludo Vss


Avatar de Usuario
Belmar
Registrado: Viernes, 16 Octubre 2009, 01:57
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Rojo
KOMANDO: ché Rat Penat
Nombre Real: Emilio

Re: Dudas acerca de neumáticos (en BMW R1200RT )

Mensaje por Belmar »

Por alusiones.-Tal como dice Carmelo han durado 6183 km, puestas el 14 de agosto de este año, la foto es del 12 de octubre (menos de dos meses). De esos 6000 km solo alrededor de 500 km han sido autovia.Todas las Z8 que he puesto han terminado mas o menos igual (gastadas por el centro), la rueda 200 km antes, a la vista estaba bastante bien. Las Pirelli, Bridgestone, Michelin que he puesto el desgaste siempre ha sido uniforme, terminan tipo slickHace tiempo que no ponia Metzeler, estas fueron un "regalo" por el campeonato de motorismo. (Al ser regalo mire fecha de fabricación mediados de marzo del 14).No soy un experto en neumaticos, pero lo he probado casi todo, alrededor de 22.000 km al año, cambiando entre 6000 - 7000 km (sea la marca que sea). Hasta ahora las que mas me han durado las Angel GT (casi 9000 km) y siempre que he cambiado unas ruedas ha sido cuando enseñaba los alambresPD. de pepeinaco nada, con la deauville las cambiaba con los mismos km o menos. MENUDA RUINA :pum:


Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Dudas acerca de neumáticos (en BMW R1200RT )

Mensaje por rdosymedio »

Belmar escribió:Por alusiones.-Tal como dice Carmelo han durado 6183 km, puestas el 14 de agosto de este año, la foto es del 12 de octubre (menos de dos meses). De esos 6000 km solo alrededor de 500 km han sido autovia.Todas las Z8 que he puesto han terminado mas o menos igual (gastadas por el centro), la rueda 200 km antes, a la vista estaba bastante bien. Las Pirelli, Bridgestone, Michelin que he puesto el desgaste siempre ha sido uniforme, terminan tipo slickHace tiempo que no ponia Metzeler, estas fueron un "regalo" por el campeonato de motorismo. (Al ser regalo mire fecha de fabricación mediados de marzo del 14).No soy un experto en neumaticos, pero lo he probado casi todo, alrededor de 22.000 km al año, cambiando entre 6000 - 7000 km (sea la marca que sea). Hasta ahora las que mas me han durado las Angel GT (casi 9000 km) y siempre que he cambiado unas ruedas ha sido cuando enseñaba los alambresPD. de pepeinaco nada, con la deauville las cambiaba con los mismos km o menos. MENUDA RUINA :pum:
Pues vaya tela, Emilio! Cada 6.000-7.000 kms cambiar de gomas es una ruina, ciertamente. A mí, en la Deauville, las delanteras me solian durar todas sobre 15.000 kms y las traseras sobre 12.000 (Pilot road 2). Una vez que puse Metzeler Z6, me duró 10.000 kms y al final se fue de golpe, parecía que había dibujo para 1.000 kms y a los 100 estaba lisa.La que menos me duró fue, sorprendentemente la Michelin Pilot Road 3, 7.500 kms, por lo que volví a las 2 en el siguiente cambio. Lo que mejor me fue en la Deauville (equilibrio entre agarre - duración) fue poner delante Michelin Pilot Power y detrás Michelin Pilot Road 2. En la RT estaba inédito.Un saludo


Avatar de Usuario
Belmar
Registrado: Viernes, 16 Octubre 2009, 01:57
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Rojo
KOMANDO: ché Rat Penat
Nombre Real: Emilio

Re: Dudas acerca de neumáticos (en BMW R1200RT )

Mensaje por Belmar »

Yo en el tema de las ruedas no aconsejo, tengo claro que dependiendo de la moto que lleves, la forma de conducción y las carreteras por las que circules, lo que a unos le funciona de maravilla a otros le va fatal.Ruben felicidades, menudo maquinon, que la disfrutes :birras:


Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Dudas acerca de neumáticos (en BMW R1200RT )

Mensaje por DeuBCN »

Belmar escribió:Por alusiones.-Tal como dice Carmelo han durado 6183 km, puestas el 14 de agosto de este año, la foto es del 12 de octubre (menos de dos meses). De esos 6000 km solo alrededor de 500 km han sido autovia.Todas las Z8 que he puesto han terminado mas o menos igual (gastadas por el centro), la rueda 200 km antes, a la vista estaba bastante bien. Las Pirelli, Bridgestone, Michelin que he puesto el desgaste siempre ha sido uniforme, terminan tipo slickHace tiempo que no ponia Metzeler, estas fueron un "regalo" por el campeonato de motorismo. (Al ser regalo mire fecha de fabricación mediados de marzo del 14).No soy un experto en neumaticos, pero lo he probado casi todo, alrededor de 22.000 km al año, cambiando entre 6000 - 7000 km (sea la marca que sea). Hasta ahora las que mas me han durado las Angel GT (casi 9000 km) y siempre que he cambiado unas ruedas ha sido cuando enseñaba los alambresPD. de pepeinaco nada, con la deauville las cambiaba con los mismos km o menos. MENUDA RUINA :pum:
No sé si será casualidad pero si buscais en la web de Metzeler, vereis que no recomiendan ningún neumático para la Kawasaki GTR1400. Creo que es una moto muy especial. Auna mucha potencia y elevado peso.La verdad es que a tenor de lo que cuentas, me parece que ese neumático no era para esa moto.Todas se gastan por el centro, especialmente si haces mucha carretera, pocas curvas y la moto pesa. Y además, unas marcas más (Metzeler) y otras menos (Michelin) se gastan muy exponencialmente al final de su vida. En el caso de Metzeler, buena culpa de ello es que apenas tienen dibujo en el centro y no se aprecia como están de gastadas, con lo que sales a la carretera sin darte cuenta que realmente están muy mal.Coincido en lo de no aconsejar, aunque creo que es bueno intercambiar experiencias. POr ejemplo, hay muy pocos Rteros que no les guste las Metzeler, por tanto no pueden ser muy malas, no pasa lo mismo con otras marcas, como Continental. Lo de la duración, ya es totalmente personal. En este tema, si que no hay comparativa posible. Personalmente lo que menos me han durado unos neumaticos fueron unos Z6 que me duraron 6000 km, pero fueron 6000 km de total desenfreno. Normalmente el trasero me dura 8 o 10000 km, y el delantero casi doblo el trasero, de hecho lo cambio porque se deforma no por desgaste.Lo de llegar a las lonas, ... lo veo peligroso. Nunca he llegado a las lonas, bueno miento, una vez llegaron a asomar los alambres. :vss


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Dudas acerca de neumáticos (en BMW R1200RT )

Mensaje por DeuBCN »

rdosymedio escribió:
Belmar escribió:Por alusiones.-Tal como dice Carmelo han durado 6183 km, puestas el 14 de agosto de este año, la foto es del 12 de octubre (menos de dos meses). De esos 6000 km solo alrededor de 500 km han sido autovia.Todas las Z8 que he puesto han terminado mas o menos igual (gastadas por el centro), la rueda 200 km antes, a la vista estaba bastante bien. Las Pirelli, Bridgestone, Michelin que he puesto el desgaste siempre ha sido uniforme, terminan tipo slickHace tiempo que no ponia Metzeler, estas fueron un "regalo" por el campeonato de motorismo. (Al ser regalo mire fecha de fabricación mediados de marzo del 14).No soy un experto en neumaticos, pero lo he probado casi todo, alrededor de 22.000 km al año, cambiando entre 6000 - 7000 km (sea la marca que sea). Hasta ahora las que mas me han durado las Angel GT (casi 9000 km) y siempre que he cambiado unas ruedas ha sido cuando enseñaba los alambresPD. de pepeinaco nada, con la deauville las cambiaba con los mismos km o menos. MENUDA RUINA :pum:
Pues vaya tela, Emilio! Cada 6.000-7.000 kms cambiar de gomas es una ruina, ciertamente. A mí, en la Deauville, las delanteras me solian durar todas sobre 15.000 kms y las traseras sobre 12.000 (Pilot road 2). Una vez que puse Metzeler Z6, me duró 10.000 kms y al final se fue de golpe, parecía que había dibujo para 1.000 kms y a los 100 estaba lisa.La que menos me duró fue, sorprendentemente la Michelin Pilot Road 3, 7.500 kms, por lo que volví a las 2 en el siguiente cambio. Lo que mejor me fue en la Deauville (equilibrio entre agarre - duración) fue poner delante Michelin Pilot Power y detrás Michelin Pilot Road 2. En la RT estaba inédito.Un saludo
En la primera Deauville, yo también utilizaba la táctica de poner más blandos delante, porque apoyo mucho de delante. Luego me aconsejaron que no lo hiciera, ya que los sport están preparados para trabajar a mayor temperatura, con lo que o bien estaba degradando los traseros por ir a mucha candela o bien los delanteros no se calentaban y había riesgo de caida. Desde entonces pongo la misma goma en ambos ejes.


Responder

Volver a “Mecánica”