Revision 18.000 Km´s

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
mda666
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro

Revision 18.000 Km´s

Mensaje por mda666 »

muy buenas noches caballeros¡

como los kilometros caen sin remision,mi negrita tiene ya en tan poco tiempo 18.000k,y claro toca revision.
claro y mi cuestion es:¿que hay que hacerla a los 18..000km´s¿bujias,cambio de filtros?reglajes de valvulas me figuro que no todavia
bueno,como a veces el criterio del mecanico no es necesariamente el mismo que el criterio de la casa,esta vez quiero decirle exactamente lo que quiero que revise le guste o no.... ;-)

pues bueno eso es todo.muchas gracias de antemano.

v´ssss :vss

"de lo que mas presumes,mas careces"
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Revision 18.000 Km´s

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como bien te indica Chonu, en el Libro-Manual encontraras una tabla que te indica mediante simbolos que es lo que se le tiene que hacer a la moto y cada cuanto.
Los simbolos que encontraras son, segun consta en el libro:
- I.: Inspeccionar y Limpiar, Ajustar, Lubricar o Sustituir, si fuera necesario.
- R.: Sustituir.
- C.: Limpiar.
- A.: Ajustar.
- L.: Lubricar.

Ahora mismo no se lo que le tocaria a la Deau, el libro lo entregué con la moto cuando la vendí, y no se si te engañaria anotandote lo que pone en el de la Varadero, igual cambia alguna cosa. Lo mejor es que consultes la tabla a la que te remito.
Muchos talleres hacen un cambio de aceite (y filtro) intermedio cada 6000 kms; es un tema que hemos discutido varias veces, y nunca nos hemos puesto de acuerdo. El libro manual solo dice que hay que cambiar cada 12.000, pero hay talleres que lo hacen; hay quien piensa que facilita un mejor funcionamiento del motor y otros que pensamos que si al aceite le dan una vida de 12000 kms es por que aguanta mas, en el fondo, hay que valorar el asunto economico, tambien.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Hola, yo acabo de pasar la revisión de los 18.000...

Os digo lo que han hecho, que por desgracia no tiene porqué coincidir con lo que ponga el manual :evil: que ahora mismo tampoco sé lo que pone...

- Cambio de aceite
- Cambio filro de aceite
- Limpiar filtro de aire
- Cambio de bujías
- Diversas inspecciones (se pupone, porque a mí me parece que es una coletilla): niveles, luces, ajustar embrague, ajustar puño, comprobar frenos, revisar y engrasar caballete y revisar presiones.

En total 157.42 €... :evil:

:vss

DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Maik" post="29275"]Hola, yo acabo de pasar la revisión de los 18.000...

Os digo lo que han hecho, que por desgracia no tiene porqué coincidir con lo que ponga el manual :evil: que ahora mismo tampoco sé lo que pone...

- Cambio de aceite
- Cambio filro de aceite
- Limpiar filtro de aire
- Cambio de bujías
- Diversas inspecciones (se pupone, porque a mí me parece que es una coletilla): niveles, luces, ajustar embrague, ajustar puño, comprobar frenos, revisar y engrasar caballete y revisar presiones.

En total 157.42 €... :evil:

:vss[/quote]

Un poco caro, aunque las bujias son caras sólo lleva 2 la 700, por tanto me parece caro para aceite y bujias. :cry:

mda666
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro

Mensaje por mda666 »

muyguenas¡

pues teneis razon:deberia mirar el libro de revisiones :lol: :lol: :lol: :lol:

la llevare probablemente la semana que viene,que esta no tengo tiempo pa na...
muchas gracias por vuestra ayuda.

v´sss :vss

"de lo que mas presumes,mas careces"
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Pues a mi tabién me parece caro:

Filtro de aceite: 12.99
Bújías: 16.86 cada una: 33.72
Aceite: 10 €/l cuatro litros: 40
1,4 horas de trabajo a 35 €/h: 49.

Lo sumamos, le ponemos el IVA y salen los 157.42 € :evil:

Me parece que en cuanto termine la garantía, hago yo el mantenimiento.

:vss

Responder

Volver a “Mecánica”