Primero bienvenido.
Como ves todas tus dudas aclaradas. El resto lo llamo yo
empatia: uno de los síntomas de inteligencia.
Yo tengo una color burdeos (la mas bonita) desde mayo. Vivo en Sevilla y la he utilizado en Junio, Julio y Agosto. Y lo del calor, ni caso. Creía que era mas de la cuenta. Pero es perfectamente soportable. He realizado una salida con un compañero con una moto de las de 25000 € (de las de marca legendaria) y la pareja tenia que ir con la "pata" estirada porque no aguantaba el calor. Si, como supongo te haces con una del 2008, llevará la goma aislante del calor, no lo notarás en forma excesiva.
El aspecto quizás mas peliagudo de la Deauville sería el comportamiento dinámico con viento racheado y lateral. TEN MUCHO CUIDADO. Yo lo sufrí la primera salida, a la semana de comprar la moto, con acompañante y sin mucha experiencia. SENCILLAMENTE ACOJONANTE. Salidita a Cádiz, Jerez, etc....mañana soleada y a la vuelta viento de lado y lluvia, sin equipamiento adecuado, etc...Llegué agarrotado y muy decepcionado, pero es que el estreno fué...
De todas formas tienes un poco de experiencia con la 250 cc. Las motos son así. Lee el foro, pregunta. Ajusta la suspensión a las circunstancias (con pareja y un poco peso, súbela al 18, en vez de dejarla en lo normal que es el

, lleva las presiones adecuadas y los neumáticos en buén estado, dicen que con aire va mejor en cuarta y subida de revoluciones, y si te atreves, súbela a 140 km. (yo esto no lo hago aún) y si hace mucho viento, para y espera.
Es una buena máquina, si la compras aciertas. Se mueve bién en la ciudad(ten mucho cuidado que en Sevilla se conduce muy mal), pesada en parado, pero cuando le cojes el truco va muy bien. Equípate siempre: botas, chaqueta, guantes, casco...
Lo del baúl parece que el Givi Maxia de 52 es la mejor opción. Es lo mejor para el acompañante(va mas cómodo) y para llevar cosas. Lo de arrimarse, pues puede hacerlo, de vez en cuando, pero el asiento es tan grande y el desplazamiento de masas se nota un montón que mejor esperar al hotel o a casa.
Repito, bienvenido.