Elefantentreffen 2009, ¿quién Se Viene?

Foro para anunciar las kedadas locales.
jano
MARCA: Honda
MODELO: Forza
Contactar:

Elefantentreffen 2009, ¿quién Se Viene?

Mensaje por jano »

¡Hola a tod@s!

Tengo en mente hace tiempo el ir a Elefantes y tras la pequeña desilusión de Pingüinos 2008, el buen ambiente de Jabalistreffen y por probar algo nuevo, el 2009 es el año elegido. Pasaremos frío, quizá tengamos hielo y disfrutaremos de unas condiciones realmente adversas... interesante, ¿verdad? :)

En definitiva, que el plan es este año acercarse a Solla el fin de semana del 31 de enero, llegando el viernes 30 a la concentración y saliendo de allí el domingo por la mañana. Desde Barcelona salen unos 1500km; los que salgamos de aquí lo podríamos hacer el jueves de madrugada y volver a casa el lunes por la noche. Ésta es la web oficial de la concentración pero seguro que ya sabéis de qué va el tema sobre todo teniendo la oportunidad de leer la crónica de nuestro amigo "leon" que estuvo allí este mismo año :)

Nos iremos informando sobre el viaje y la concentración poco a poco pero todo consejo será bienvenido, como el hacerse cadenas para el hielo con bridas y este tipo de historias.

Así que, ¿quién se anima?
Lista provisional:
1. Jano

1000L'sss!

Penitente #889-AND-3
Andresín
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Espeto
Nombre Real: Rita

Re: Elefantentreffen 2009, ¿quién Se Viene?

Mensaje por Andresín »

Buenas tardes nos dé Dios, a casi todos.

Mi primer intento de ir a Elefantes acabó en Burgos... Espero que esta vez llegue a buen puerto, o lo que es lo mismo, que acabe en Casares... pero después de volver de Solla (que tiene una rima muy elegante... pero no la vamos a decir).

¿Tienes plan de viaje?
¿Me aceptas como compañero?
¿Pensión o Camping?
¿Solos o con alguien más?
¿Sabes alemán?...

Reza, pero sigue remando.

AND Nº 131
AMM Nº 3628
jano
Contactar:

Mensaje por jano »

[quote user="Andresín" post="30515"]Buenas tardes nos dé Dios, a casi todos.

Mi primer intento de ir a Elefantes acabó en Burgos... Espero que esta vez llegue a buen puerto, o lo que es lo mismo, que acabe en Casares... pero después de volver de Solla (que tiene una rima muy elegante... pero no la vamos a decir).

¿Tienes plan de viaje?
¿Pensión o Camping?
¿Sabes alemán?...[/quote]

¡Cómo qué! ¿aceptarte? ¡Será todo un honor volver a surcar tierras extrañas con vos, "homme grande en camma piccola"!

Intentaré responderte lo mejor que pueda:

¿Tienes plan de viaje?
El plan de viaje que tengo a estas alturas es realmente parco: saliendo de Barcelona a primera hora (donde ya tienes alojamiento gratuito) para terminar la jornada sobre Laussane, a unos 850km o si se nos da bien el día a Bern, a 950. Así nos quedará menos para Solla con la idea de llegar con luz el viernes. En todo caso a medida que vayan avanzando los días iremos puliendolo.

¿Me aceptas tú a mi? Esta pregunta está fuera de lugar, reitero que en este caso, el honor es mío. Ahora bien, si terminamos en una sola tienda, no estará la Sra. Mayer para buscarte un sitio mas grande esta vez...

¿Pensión o Camping?
En Solla propongo camping, sin ninguna duda. Al menos por mi parte me gustaría sacar todo el jugo al evento y si ha nevado o hay algo de hielo, andar con la moto por la noche no me llama demasiado. Durante el viaje, hotel con ducha caliente, por supuesto :)

Por ahora estamos tú, mi socio del trabajo, Iván, que anda también caliente con el tema y yo así que por ahora os incluyo en la lista. Y todo aquel que se vaya incorporando, evidentemente.

¿Sabes alemán?...
Sé decir Volkswagen y Danken. Pero con un poco de inglés llegamos a donde sea. Allí ya ven hata los Pitufos de la tele en inglés, que son muy avanzados...

Me ha alegrado muchísimo ver que animas a la aventura Andresín, de verdad :)

Lista provisional:
1. Jano
2. Iván
3. Andresín

1000L'sss!
Última edición por jano el Martes, 07 Octubre 2008, 16:23, editado 2 veces en total.

Penitente #889-AND-3
raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón

Mensaje por raulville »

Joerrrrrrrrrrrrr, que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(María no me deja)
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¿Hacen falta cadenas????
Vsss y saludos. :P

jano
Contactar:

Mensaje por jano »

Raul, si hace falta que hablemos con María, dínoslo, ¿eh? Prometemos cuidarte como si fueras nuestro :)

Con respecto a las cadenas, sí, nos hará falta algo "parecido". He visto varios inventos con cadenas por internet pero tienen el riesgo de que si se rompen te pueden hacer una avería en guardabarros y demás aparamentos. La idea que tengo es hacer un mix entre bajar la presión a las ruedas llevando un pequeño compresor para poder volver a hincharlas, usar un spray de cadena líquida que tiene unos centenares de metros de eficacia pero será mejor que no llevar nada y usar bridas de nylon de electricista de gran grosor. No afectan a la llanta, se pueden poner rápidamente, se pueden tirar una vez se usan, no son caras y pesan poco.

Si disponemos de días, la opción conservadora es salir de BCN el miércoles de madrugada, hacer noche a mitad de camino avanzando lo que podamos y el jueves volver a hacer noche lo mas cerca posible de Solla. Así el viernes podremos llegar antes con lo que pillaremos mejor sitio, nos aseguramos luz para montar las tiendas y tenemos un colchón de tiempo por si las condiciones meterológicas son malas.

:)

Penitente #889-AND-3
merlucin
MARCA: Gilera
MODELO: Fuoco
COLOR: Rojo
Nombre Real: Iván Fernández
Contactar:

Mensaje por merlucin »

Hola Pablete y compañía, este será mi primer gran viaje en moto, probablemente haga algún otro petit viajecillo antes, ¡que Dios nos asista! No soy un experto viajero en moto, pero sí que me gustaría que nos tomáramos la ida y la vuelta con un poco de calma, para mi ir a elefantes no es estar en elefantes, sino ir a elefantes, no se si me explico :)

¡Hay muchos sitios que ver en el camino!

Randy-650
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy

Mensaje por Randy-650 »

El mejor complemento que se puede llevar a una moto para ir a los Elefantes es sencillamente un buen ABS.

Al menos es lo que llevo años leyendo en revistas varias. :vss

Suerte si finalmente vais.

•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
Steelman
Contactar:

Mensaje por Steelman »

Pues lo hablo con mi mujer a ver si...se anima o me deja anirmar-me ;)

http://WWW.MOTOTURISME.CAT" onclick="window.open(this.href);return false; (TURISME EN MOTO EN CATALA)Imagen
AKER

Mensaje por AKER »

Yo lo tendré jodido en cuanto a vacaciones y tal....
pero..... todo se andará !!!! :D

"Los viajes se disfrutan desde que se planean." - Le Mans 2007

Imagen
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[quote user="merlucin" post="30653"]Hola Pablete y compañía, este será mi primer gran viaje en moto, probablemente haga algún otro petit viajecillo antes, ¡que Dios nos asista! No soy un experto viajero en moto, pero sí que me gustaría que nos tomáramos la ida y la vuelta con un poco de calma, para mi ir a elefantes no es estar en elefantes, sino ir a elefantes, no se si me explico :)

¡Hay muchos sitios que ver en el camino![/quote]

Esta afirmacion estaria muy bien si se fuera de vacaciones, pero me parece que no va a ser el caso.
Teniendo en cuenta que por la epoca del año la bonanza meteorologica no esta asegurada, y que la intencion del viaje es IR, ESTAR Y VOLVER de ELEFANTES, lo mejor es tirar millas para llegar alli cuanto antes. A medida que te vas adentrando en Europa, las temperaturas medias van bajando, y cuantas mas horas estes sobre la moto, peor. Son mas de 1000 kms, ida y vuelta, rondando los 3000, y el cansancio, unido al frio, es muy malo.
Lo siento, pero ir a Elefantes no creo que sea el mejor viaje para hacer turismo, fuera de la epoca Primavero-estival-otoñal (y esa ultima...).

- Sirva la presente para PRE-APUNTARME, aunque como ya le he comentado a Pablo, me toca trabajar para esas fechas, asi que ya veremos si se puede hacer algo al respecto.

Saludosssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Pau Martin
MARCA: Bmw
MODELO: Gs1200LC Adventure
COLOR: Verde
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Pau

Mensaje por Pau Martin »

Pablo, ya me conoces, me apunto a un bonbardeo si hace falta, ahora bien es complicado de que pueda disponer de una semana en enero. Todo se andará.

jano
Contactar:

Mensaje por jano »

¡Hola a tod@s!

Cada vez va tomando más forma la opción conservadora de salir de BCN el miércoles de madrugada para evitar complicaciones e intentar acercarnos lo más posible a Solla el jueves tarde.

Como viene siendo habitual, os sugiero que copiéis la lista para preapuntaros... Leyendo las respuestas si no me equivoco la cosa con los que hemos confirmado "preasistencia" (a mas de tres meses no puede ser otra cosa...) es:

Lista provisional:
1. Jano
2. Merlucín
3. Andresín
4. Fede

Venga pues, todo el mundo a buscar cadenas de moto por internet como descosidos...

¡Saludos y 1000L'sss!

Penitente #889-AND-3
congo883

Mensaje por congo883 »

[quote user="jano" post="31121"]¡Hola a tod@s!

Cada vez va tomando más forma la opción conservadora de salir de BCN el miércoles de madrugada para evitar complicaciones e intentar acercarnos lo más posible a Solla el jueves tarde.

Como viene siendo habitual, os sugiero que copiéis la lista para preapuntaros... Leyendo las respuestas si no me equivoco la cosa con los que hemos confirmado "preasistencia" (a mas de tres meses no puede ser otra cosa...) es:

Lista provisional:
1. Jano
2. Merlucín
3. Andresín
4. Fede

Primero me presento como es de rigor. Vs's a todos. 51 tacos y Bmw r1200gs de moto.

Pues igual me apunto pero en plan provisional. He de deciros que he estado 2 años alli ,el 2007 ( terrible ) y el 2008 ( paseo ) y mas o menos conozco el tema. He visto que se desea ir por Suiza y esta opcion , aunque la mas bonita, es la mas "jodida" ya que si tienes mal tiempo vas dao. Yo fui las dos veces por Alemania ( Valencia,Lyon,Stugart,Munich,Solla ) y como es todo autovia practicamente hay sitios para "refugiarse". Los que conozco que han ido por Suiza, el 2007 concretamente salieron el Miercoles de aqui de Valencia y llegaron el domingo por la mañana cuando estaban retirando todo. Pero bueno como bonito ese trayecto esta muy pero que muy bien.

Lo de la acampada pues no se, yo he ido siempre a una pension de Thurmansbang muy bien acondicionada a unos 7 km de la concentracion y donde hay mucha gente para conversar y todo. Es que la edad no perdona , que quereis que os diga.

Bueno, pues voy a estar atento al tema este a partir de ahora y vamos a ver si llegamos a un buen plan.

Venga pues, todo el mundo a buscar cadenas de moto por internet como descosidos...

¡Saludos y 1000L'sss![/quote]

jano
Contactar:

Mensaje por jano »

[quote user="congo883" post="32615"]
Primero me presento como es de rigor. Vs's a todos. 51 tacos y Bmw r1200gs de moto.

Pues igual me apunto pero en plan provisional. He de deciros que he estado 2 años alli ,el 2007 ( terrible ) y el 2008 ( paseo ) y mas o menos conozco el tema. He visto que se desea ir por Suiza y esta opcion , aunque la mas bonita, es la mas "jodida" ya que si tienes mal tiempo vas dao. Yo fui las dos veces por Alemania ( Valencia,Lyon,Stugart,Munich,Solla ) y como es todo autovia practicamente hay sitios para "refugiarse". Los que conozco que han ido por Suiza, el 2007 concretamente salieron el Miercoles de aqui de Valencia y llegaron el domingo por la mañana cuando estaban retirando todo. Pero bueno como bonito ese trayecto esta muy pero que muy bien.

Lo de la acampada pues no se, yo he ido siempre a una pension de Thurmansbang muy bien acondicionada a unos 7 km de la concentracion y donde hay mucha gente para conversar y todo. Es que la edad no perdona , que quereis que os diga.

Bueno, pues voy a estar atento al tema este a partir de ahora y vamos a ver si llegamos a un buen plan.

[/quote]

¡Hola y bienvenido, Congo!

La propuesta original ha sido sacada directamente de Google Maps y aparentemente es completamente por autopista:

http://maps.google.com/maps?saddr=Barcelona,+Espa%C3%B1a&geocode=&dirflg=&daddr=Solla,+Thurmansbang,+Germany&f=d&sll=41.406686,2.1698&sspn=0.281194,0.536957&ie=UTF8&ll=46.528635,7.998047&spn=8.254667,17.182617&z=6

La que tu indicas es si no me equivoco:
http://maps.google.com/maps?f=d&saddr=Barcelona,+Espa%C3%B1a&daddr=48.914547,8.711386+to:Solla,+Thurmansbang,+Germany&hl=es&geocode=&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=14&via=1&sll=48.909639,8.725204&sspn=0.030801,0.06712&ie=UTF8&z=14

Son unos 100km mas pero si es mejor carretera, no importaría... ¿seguro que la primera ruta tiene mas carretera que la segunda? El hecho de pasar por Suiza básicamente es porque pensamos que es una buena carretera (autopista-autovía), no por ver los paisajes suizos, que estoy seguro que se disfrutarán mucho mas en épocas primaverales que en invernales. La idea como comentamos es más estar en Elefantes, que el disfrute del trayecto en sí :)

Por otro lado, para todos los preapuntados sería nuestro primer Elefantes, así que aceptamos cualquier sugerencia. Eso si, al menos por mi parte está asegurado el tema de Camping pero no debería ser un problema. En pingüinos la mitad fuimos de camping y la otra mitad de hotel e hicimos el viaje juntos sin problemas...

En definitiva, con todo el tema de preapuntados queda como sigue:

Lista provisional:
1. Jano
2. Merlucín
3. Andresín
4. Fede
5. congo883

Ale, vamos a ir entrenando con el fresquito y las lluvias que están comenzando a caer ;)

1000L'sss!

Penitente #889-AND-3
congo883

Mensaje por congo883 »

Correcto, la que yo hize dos veces es la segunda y si es verdad que hay unos 100km mas que por la parte Suiza que aunque son tambien autopistas/autovias el tema es que el paso por la parte Suiza es algo mas complicado que por la parte Alemana sobre todo si hay mal tiempo, pero tambien es verdad que mas bonito.

Os dejo aqui el enlace de la cronica de mi primer Elefantes que hice en mi Harley ..

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=110050&highlight=cronica+europa

seguimos en contacto.

[quote user="jano" post="32628"][quote user="congo883" post="32615"]

[/quote]

¡Hola y bienvenido, Congo!

La propuesta original ha sido sacada directamente de Google Maps y aparentemente es completamente por autopista:

http://maps.google.com/maps?saddr=Barcelona,+Espa%C3%B1a&geocode=&dirflg=&daddr=Solla,+Thurmansbang,+Germany&f=d&sll=41.406686,2.1698&sspn=0.281194,0.536957&ie=UTF8&ll=46.528635,7.998047&spn=8.254667,17.182617&z=6

La que tu indicas es si no me equivoco:
http://maps.google.com/maps?f=d&saddr=Barcelona,+Espa%C3%B1a&daddr=48.914547,8.711386+to:Solla,+Thurmansbang,+Germany&hl=es&geocode=&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=14&via=1&sll=48.909639,8.725204&sspn=0.030801,0.06712&ie=UTF8&z=14

Son unos 100km mas pero si es mejor carretera, no importaría... ¿seguro que la primera ruta tiene mas carretera que la segunda? El hecho de pasar por Suiza básicamente es porque pensamos que es una buena carretera (autopista-autovía), no por ver los paisajes suizos, que estoy seguro que se disfrutarán mucho mas en épocas primaverales que en invernales. La idea como comentamos es más estar en Elefantes, que el disfrute del trayecto en sí :)

Por otro lado, para todos los preapuntados sería nuestro primer Elefantes, así que aceptamos cualquier sugerencia. Eso si, al menos por mi parte está asegurado el tema de Camping pero no debería ser un problema. En pingüinos la mitad fuimos de camping y la otra mitad de hotel e hicimos el viaje juntos sin problemas...

En definitiva, con todo el tema de preapuntados queda como sigue:

Lista provisional:
1. Jano
2. Merlucín
3. Andresín
4. Fede
5. congo883

Ale, vamos a ir entrenando con el fresquito y las lluvias que están comenzando a caer ;)

1000L'sss![/quote]

Responder

Volver a “Kedadas”