Correcto, la que yo hize dos veces es la segunda y si es verdad que hay unos 100km mas que por la parte Suiza que aunque son tambien autopistas/autovias el tema es que el paso por la parte Suiza es algo mas complicado que por la parte Alemana sobre todo si hay mal tiempo, pero tambien es verdad que mas bonito.
Os dejo aqui el enlace de la cronica de mi primer Elefantes que hice en mi Harley ..
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=110050&highlight=cronica+europa
seguimos en contacto.
[quote user="jano" post="32628"][quote user="congo883" post="32615"]
Primero me presento como es de rigor. Vs's a todos. 51 tacos y Bmw r1200gs de moto.
Pues igual me apunto pero en plan provisional. He de deciros que he estado 2 años alli ,el 2007 ( terrible ) y el 2008 ( paseo ) y mas o menos conozco el tema. He visto que se desea ir por Suiza y esta opcion , aunque la mas bonita, es la mas "jodida" ya que si tienes mal tiempo vas dao. Yo fui las dos veces por Alemania ( Valencia,Lyon,Stugart,Munich,Solla ) y como es todo autovia practicamente hay sitios para "refugiarse". Los que conozco que han ido por Suiza, el 2007 concretamente salieron el Miercoles de aqui de Valencia y llegaron el domingo por la mañana cuando estaban retirando todo. Pero bueno como bonito ese trayecto esta muy pero que muy bien.
Lo de la acampada pues no se, yo he ido siempre a una pension de Thurmansbang muy bien acondicionada a unos 7 km de la concentracion y donde hay mucha gente para conversar y todo. Es que la edad no perdona , que quereis que os diga.
Bueno, pues voy a estar atento al tema este a partir de ahora y vamos a ver si llegamos a un buen plan.
[/quote]
¡Hola y bienvenido, Congo!
La propuesta original ha sido sacada directamente de Google Maps y aparentemente es completamente por autopista:
http://maps.google.com/maps?saddr=Barcelona,+Espa%C3%B1a&geocode=&dirflg=&daddr=Solla,+Thurmansbang,+Germany&f=d&sll=41.406686,2.1698&sspn=0.281194,0.536957&ie=UTF8&ll=46.528635,7.998047&spn=8.254667,17.182617&z=6
La que tu indicas es si no me equivoco:
http://maps.google.com/maps?f=d&saddr=Barcelona,+Espa%C3%B1a&daddr=48.914547,8.711386+to:Solla,+Thurmansbang,+Germany&hl=es&geocode=&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=14&via=1&sll=48.909639,8.725204&sspn=0.030801,0.06712&ie=UTF8&z=14
Son unos 100km mas pero si es mejor carretera, no importaría... ¿seguro que la primera ruta tiene mas carretera que la segunda? El hecho de pasar por Suiza básicamente es porque pensamos que es una buena carretera (autopista-autovía), no por ver los paisajes suizos, que estoy seguro que se disfrutarán mucho mas en épocas primaverales que en invernales. La idea como comentamos es más estar en Elefantes, que el disfrute del trayecto en sí

Por otro lado, para todos los preapuntados sería nuestro primer Elefantes, así que aceptamos cualquier sugerencia. Eso si, al menos por mi parte está asegurado el tema de Camping pero no debería ser un problema. En pingüinos la mitad fuimos de camping y la otra mitad de hotel e hicimos el viaje juntos sin problemas...
En definitiva, con todo el tema de preapuntados queda como sigue:
Lista provisional:1. Jano
2. Merlucín
3. Andresín
4. Fede
5. congo883
Ale, vamos a ir entrenando con el fresquito y las lluvias que están comenzando a caer

1000L'sss![/quote]