MALAS NOTICIAS "XENON"

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Re: MALAS NOTICIAS "XENON"

Mensaje por GALLEGO »

[quote user="Annira" post="33933"]Pregunta tonta... ATENCIÓN

¿Y no se pueden homologar? Digo yo que si se pregunta en la ITV, lo mismo que te homologan un neumático distinto o un gancho de remolque... Mañana igual pregunto, si a alguien se le ocurre...

Mi coche lleva luces de xenon, no es el caso de una moto, claro, pero no venían de serie, se las hicimos poner. Nadie me ha dicho que no vaya a pasar la itv por eso.... mmmm que mosqueo!! Por otro lado tengo que decir que alumbra bastante menos que la Deuvi y ésta no lleva xenon. Cre que hay bastante diferencia entre poner bombillas de xenon y faros de xenon. Puede que sea tonta la pregunta, pero a lo mejor está ahí la cuestión. Cosas más raras se han visto!!

Vssitos

Elvira[/quote]

El problema no es la bombilla de Xenon si no la parábola de la moto que es la que no esta homologada de fabrica y como Honda no la cambie me parece que no tenemos nada que hacer.Que conste que yo la llevo y pagare la multa si me pillan con tal de no salirme de la carretera por no ver.

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
JJRomeo

Mensaje por JJRomeo »

A la pregunta de si se pueden homologar: Mala noticia

Hace poco lo consulté (me dedido profesionalmente a las homologaciones de vehículos aunque no toco mucho las motos) y me respondieron que la Directiva Europea que regula la homologación de los faros para motos y la que regula la instalación todavía no las contemplan.

Es una laguna ya que la Directiva es bastante antigua pero ya se sabe que la técnica avanza normalmente más rápido que la ley.

Conclusión: HOY POR HOY NO SON LEGALES. EN CASO DE ACCIDENTE SIEMPRE PODRÁN ACUSARTE DE IR DESLUMBRANDO...

Este soy yo... Imagen
paville
MARCA: Honda
MODELO: GL 1800
COLOR: Granate
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Pablo

Mensaje por paville »

[quote user="juanjomr" post="33893"]No se como sera en otros países.

Hace años la tercera luz de freno estaban prohibidas, y se sancionaba, ahora es de obligación que los vehículos salgan con ellas.
Las luces de repuesto son o mejor eran obligatorias de llevar, ahora no, por que se alega que uno en la mayoría de las veces tiene que soltar medio coche para cambiarlas.
Los camiones solo podían llevar las luces de galibo, ahora parecen arboles de navidad.

Nos creis que todo lo que sea mejorar y hacernos ver sin perjudicar a terceros, se tendría que permitir.
Por que no se prohíbe en origen la venta he instalación de estos artículos si luego te pueden multar por ellos.

No se, pero creo que vivimos en el país de Carpanta y de los tebeos.

VSSSSSSSSSSSSSSS[/quote]

Juanjo, el problema es que al no llevar nivelador automático es posible que si se perjudique a terceros y hasta a cuartos.
Si intentas homologar la moto con una bombilla así seguro que no lo hacen, pero si lleva nivelador y lavafaros automáticos no pondrían ningún problema.
En mi opinión, la pelota está en el tejado de los fabricantes, pues es una necesidad demandada por los clientes y son ellos los que tienen que solucionarlo.
Mientras tanto, abriremos bien los ojos.

angel p
MODELO: deauville 700
COLOR: Negrita

Mensaje por angel p »

bueno,yo en la moto puse unas Philips,no estan mal,lucen bastante bien para como esta el asunto hoy en dia con la gurdia civil y la itv,no me complico mas, que la cosas estan muy mal. :vss

BETAORO
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: R.BURDEOS
KOMANDO: CHICHA
Nombre Real: ADAN

Mensaje por BETAORO »

:sad: Lo que no entiendo es una cosa, yo y muchos de vosotros hemos ido detrás de un vehículo echando tanto humo negro que no se pude ni ver, pasa la ITV, y la Guardia Civil pasa de ellos también, y digo yo por una jilipo.... es, como esta y otras, porque multan, pienso que el Ministerio del interior necesita un repaso.

ImagenImagen
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Pues yo voy a ser un poco crítico con el tema. :twisted: :twisted:

En este tema pasa como en muchas otras cosas de la vida. Está bien mientras no se abusa, pero al final hay que cortar por lo sano porque la gente se desmadra.

Desgraciadamente veo y sufro deslumbramientos porque unos cuantos han decidido poner las xenon sin llevar los reguladores de altura pertinentes, y este fenómeno va a más cada dia. No dudo que muchos de vosotros os preocupais de llevarlas bajas pero en el monte hay mucho despreocupado por la seguridad de los demás.

Y en las motos, al tumbar veo dificil asegurar que el haz de luz no le va a impactar en los ojos del vecino.

En definitiva, en mi opinion esto de las Xenon ilegales, ofrece seguridad para él que las lleva a costa del que no las lleva. Es decir, es TU SEGURIDAD A COSTA DE MI INSEGURIDAD. Por ello me gustaría que las autoridades entraran al trapo con este tema, si ir a 80 es peligroso imaginaros ir deslumbrando a todo el mundo.

Sin comentar las repercusiones legales que puede tener este tema en un accidente.

Os pongo un extracto de la información facilitada por Hella y un enlace a un artículo de La Vanguardia al respecto.

La Vanguardia

Fuente: Hella La multinacional alemana Hella ha emitido una nota informativa en la que da buena cuenta de los peligros que entraña la instalación ilegal de faros Xenon. La instalación ilegal de faros Xenon es peligrosa y está prohibida. Cuidado con este procedimiento "chapucero". Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de a bordo y así quedan listos los nuevos faros xenon. Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto infringen las normativas legales: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada. Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros. Cuidado con transformar un faro de lámparas halógenas en un faro xenon En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros (normativa según reglamento ECE- R48 y STVO). Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (STVZO). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro del vehículo (reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas. Altos valores de deslumbramiento Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehiculos.

Como siempre es mi opinión.
Última edición por DeuBCN el Miércoles, 10 Diciembre 2008, 13:47, editado 2 veces en total.

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

También diré, que en mi opinión este caso no es se ajusta al caso vivido con la 3ª luz de freno.

En ese caso, la 3ª luz estaba homologada en otros paises de Europa y era en España donde no estaba permitida, por lo que parecía obvio que no representaba un problema de seguridad y era tan solo un problema administrativo.

En cambio las xenón ilegales han sido prohibidas en toda Europa y la CE precisamente esta trabajando para evitarlas.

Los únicos beneficiados en todo esto son la cantidad de particulares que se están dedicando a importar estos cacharros de Asia y a venderlos por internet (menuda mafia) y cuya homologación sólo hace referencia a su proceso de fabricación y que encima tienen la desfachatez de indicarte en la caja que las responsabilidades inherentes a su uso ilegalmente son responsabilidad exclusiva del usuario.

No digo más, que el tema me pone de mala leche. ;-)

Cada uno que haga lo que quiera, y que sea consecuente con sus responsabilidades. :mad:

GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

Mi opinión es que son muchísimas mas veces los deslumbramientos de las luces convencionales que las de xenón , tanto de los coches como de las motos.El xenon por el tipo de luz que da no necesita estar sobre elevado para iluminar, pero irresponsables los hay en todos los colores.

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="GALLEGO" post="36031"]Mi opinión es que son muchísimas mas veces los deslumbramientos de las luces convencionales que las de xenón , tanto de los coches como de las motos.El xenon por el tipo de luz que da no necesita estar sobre elevado para iluminar, pero irresponsables los hay en todos los colores.[/quote]

Gallego, el problema es que la luz de xenón aporta 6000 lumens por 1500 de las halogenas.

Eso quiere decir que cuando te deslumbra una luz normal tu ojo debe soportar 1500, cuando te deslumbra una xenon te mete 6000 en tu ojo.

Además la argumentación de que como ya te deslumbran normalmente, no pasa nada si añadimos un poco más al problema no me parece muy adecuada.

En mi opinión, ponerle xenón a una moto o coche que no este preparada para ello con el riesgo de dañar a terceros, no me parece correcto. Al menos yo no lo pienso hacer, hasta que se demuestre que no dañaré a nadie. Yo no quiero sentirme RESPONSABLE de ningun accidente o percance con otro vehiculo por culpa de mis luces.

No me importa lo que diga la DGT o la ITV. Pero, si las propias empresas que comercializan estos productos aseguran que son perjudiciales a los terceros .... parece que ya no es un problema de leyes o adminsitraciones, si no más bien un problema real y de riesgo para la seguridad de los que transitamos por la carretera.

A veces me choca que luchemos por eliminar los guardarrailes porque matan motoristas, cuando también es verdad que a más de un coche le han salvado de caerse a un precipicio y luego decidamos poner nosotros mismos algo más de inseguridad en la carretera con nuestras luces.

... pero cada uno tendrá su opinión.... el riesgo es que nuestra decisión puede afectar a terceros, por eso comentaba lo de la Responsabilidad.

bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

Hola

Deseo dar mi opinión porque me molesta mucho que me deslumbren.
Yo también noto que en los últimos años hay más luces de gran potencia en coches y motos.

A veces parece que la gente vaya en largas para molestar.

Seamos razonables: no es muy conveniente circular de noche.
Pero si te ves obligado a hacerlo, incluso en autopista reduces a cortas la mayor parte del tiempo porque te cruzas con otros.

Yo por lo menos cambio a cortas ANTES de molestar a los que vienen de frente ( antes de entrar en la curva y tal), cosa que otros no hacen, la verdad.

Cuánto se puede correr en cortas? ochenta? noventa?...ciento veinte seguro que no!

Si crees que tienes un problema de luces, quizá lo que tienes es un problema de exceso de velocidad.

Si solucionas tu "problema de luces" poniendo unos xenones sin regulación lo que tienes es un problema de civismo.

Espero que no se extiendan en las motos. Son sistemas caros y complejos y al menos yo no quiero pagar dos cienes de euros para cambiar la bombilla de la moto.

saludos

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”