Mi primera sorpresa con BMW

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Mi Primera Sorpresa Con BMW

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Luis" post="26053"]Pues no pertenezco al mundo de la banca pero tengo algo de esperiencia en comercio

Cuando se paga con PLASTICO, una vez firmado TU HAS PAGADO, salvo que antes de efectuar el pago denuncies la perdida o robo y aun asi haran una comprobacion de la firma.

Si tu como usuario decides NO PAGAR una compra, la empresa que te da el PLASTICO, comenzara a interrogarte, porque, que paso, mal servicio, el producto no era de su agrado..., y como mucho intentara que el vendedor se haga cargo, caso contrario TU PAGAS SEGURO, ¿En el jungado? puede ser, pero con quien te las ves es con el que te dio el dichoso PLASTICO nunca con el vendedor, bueno o casi nunca porque existen algunas exxcepciones

Enrique, un establecimiento que tenga en la puerta una pegatina de que cobra con el PLASTICO que sea NO SE PUEDE NEGAR a cobrar con el, pero eso no es para denunciar ante la marca, ellos solo podran decirle que es una mala practica o quitarle la concesion o meterle la bronca, ahora bien si tu denuncias eso ante EJEMPLO VISA, la cosa cambia y no digamos nada si lo haces frente a algun tipo de estamento oficial, eso es denunciable.

En España se puede hacer frente a las OMIC, oficina municipal de informacion al consumidor, un establecimiento que se niegue a cobrar con ese plastico SE LE CAE EL PELO, es un caso muy comun en rebajas, la denuncia de consumo es bastante importante

Salu2

Salu2[/quote]

Dejarme que sea cabezón. Creo que el taller, lo que no queria era dar justificaciones de los 1500 € por la reparación. Cosa que Britten podía confirmar al llegar aqui a España. Y por tanto decidir no pagar la reparación.

Britten

Mensaje por Britten »

Muchas gracias por la explicacion Luis :muybien: es bueno saber estas cosas para poder defendernos de atropellos como el que sufri yo en Amsterdam.

Recuerdo que AKER me mando por SMS el telefono de la embajada para denunciar estos hechos y no dejar que este tipo se creyese que eramos gilipollas ...llame un monton de veces y siempre estaba comunicando..asi que finalmente desisti porque me veia que me caia otros 90 euros de otra noche de hotel...asi que muy a mi pesar :sad:

No se con certeza cual fue la intencion de este sujeto DeuBCN pero te puedo asegurar que no era honrada.

Que diferencia con lo que paso en un viaje a los Alpes en Chamonix, tuve que cambiar el neumatico de atras y las pastillas de freno traseras de urgencia,s era casi la hora de cerrar cuando llegue...ni cortos ni perezosos dejaron los dos mecanicos lo que estaban haciendo para atenderme, me cobraron practicamente lo mismo que hubiera costado aqui, pague con tarjeta sin que pusieran ningun problema y les di una propina para que se tomaran unas cervezas a nuestra salud. :birras:

Se notaba nada mas entrar que tanto el dueño del taller como los mecanicos eran moteros.. ;-) :vss

LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Al final el problema no son las marcas, son las personas con las que topas :vss

Annira
MARCA: Piaggio
MODELO: Mp3
COLOR: Granate
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Elvira
Contactar:

Mensaje por Annira »

Quizá llego un poco tarde a este post, pero más vale tarde que nunca. Os explico.

Tengo asisencia 24h 365dias al año con mi lata de tomates, un Ssangyon Kyron. Mi mascota en ese coche no son unos dados, ni un perrito que mueve la cabeza, tengo una grúa de peluche porque el coche ha ido más tiempo en grua que sobre sus cuatro ruedas. No hace falta que os cuente las "peripecias" que he tenido que pasar con el dichoso servicio de asistencia, sólo os cuento la última:

Llamo a las 19h desde Barbastro (Huesca) con una nueva avería en el coche (que tiene un año y medio, 40mil km.) Esta vez se le ha roto el tubo de la inyeccion del gasoil. Me dicen que me mandan una grua, que se lo llevará a base porque es sabado y que el lunes lo llevan la Ssanyong de Huesca (lo único que Ssangyong tiene bueno). 40 minutos mas tarde me llaman y me dicen que lo sienten mucho pero que no pueden hacerme ese servicio, que NO LO TENGO CONTRATADO, que sólo tengo contratado un traslado, así que yo misma escojo si quiero que me lo lleven a Huesca en ese momento, pero yo tengo que quedarme allí hasta que abran el taller el lunes (Vivo en Vilanova i la geltrú) o lo llevan a la base y el lunes pago yo la grua hasta Huesca, o llamo al seguro de mi coche y que me hagan el servicio los de la asistencia del seguro. Eso sí, si el coche lo lleva otra asistencia que no sea Ssangyong, NO TENGO DERECHO A COCHE DE SUSTITUCION. Les digo que ya intento llegar a Huesca y llamarles desde allí, que mientras espero otra vez a que me manden la grua llego yo al taller y una vez en Huesca, al menos tendré donde NO PASAR FRIO ESPERANDO. Arranco el coche y... el cuado parecía un arbol de navidad!! así que vuelvo a llamar, les digo que no puedo continuar con el coche, que me manden la grua. A todo esto ya las 20h. Me dicen que tardan entre 30 y 45 minutos. A las 21:00 vuelvo a llamar y sorpresa!!! SE HABIAN OLVIDADO DE AVISAR A LA GRUA!!! Me dicen que me la mandan en 10 minutos... A las 21,30 vino el hombre pidiendo miles de disculpas porque a él le habían avisado a las 21,10.

Esto es sólo la última que he vivido con el servicio de Asistencia Ssangyong, que lo hacen con el RACE. Mi coche está ahora en Huesca, ya veremos como voy a buscarlo, pero seguramente me tocará pelearme con ellos OTRA VEZ. Y soy socia del RACC con los que no he tenido nunca ningún problema, pero que si quiero coche de sustitucion si se avería el mío, tengo que pagarlo. En cuanto pueda me deshago de esa tartana! palabrita!!

Espero que el servicio BMW sea distinto, al menos que no lo hagan con el RACE. Suerte y que no lo necesites nunca.

Vsitos

Elvira

Imagen En la vida se pueden hacer muchas cosas. Después ya no (que sepamos...)
Cuore
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Contactar:

Mensaje por Cuore »

bueeno...

os cuento mis "experiencias" desde el lado de los que "sufrimos" las asistencias.

Como sabreis, me dedico al agradecido mundo del vehiculo de alquiler y ahí entran nuestras grandes amigas las empresas de asistencia y los fabricantes...

No os contaré anécdotas de clientes ni contradicciones de compañías de asistencia porque cuando me jubile espero publicar un libro y vivir de ello porque creo que la seguridad social no me podrá mantener...

Sobre el pago en tarjeta, Luis, una vez más, se ha explicado Fenomenalmente. Es cierto que puedes reclamar a tu banco sobre un cargo, y el comercio no tiene más obligación que remitir a éste el boletín (manual o automático) donde figure el número de autorización (de voz o electrónica) y la firma del titular. Con eso y un bizcocho quéjate al Garzón si quieres. Otra cosa es que seas el ojito derecho de tu sucursal y como "cortesía" comercial hagan un poco más de ruido con el establecimiento, pero todos los establecimientos tienen un contrato FIRMADO con la entidad que proporciona los datáfonos o códigos de cliente para operar en redes VISA; AMEX; DINERS o lo que os venga en gana, y si ellos te aprietan, sacas tu copia y les lees el párrafo de "doy por pagado contra mi cuenta bancaria" y que el banco les regale lo que quiera a su cliente, un boli, unas ollas o le reembolse el pago de la compra, eso si, seguro que le retiran las tarjetas al mes siguiente para que no siga "llorando" por compras futuras.

El "mafias" holandés no és mas que eso, un mafias, en nuestro país, quin ahora mismo, con miedo a equivocarme, tiene el % mas bajo en pago electrónico es La caixa, un 0,4% si , un 0,4% pero te meten otros servicios adicionales que entre pitos y flautas, te sale por el famoso 3% por donde rondan tod@s. el problema, esos 60€ que le "roba" su banco por pasar el plástico. Si hay pegatina en la puerta pues Luis te lo ha contado muy bien, policia y liar el pollo, muchas veces para que otros clientes no vean lo usureros que es la empresa donde están se callan y te hacen descuento y si no... denuncia. Para eso están. Con denuncia, carta a Visa Amex o quien sea y copia de ésta y marrón para otro.

Lo de las gruas y las asistencias es un mundo. Sabéis qué vale una grua para cargar un vehículo 100km? vamos, que con la cuota anual que pagamos con el seguro le falta dinero. Por eso intentan no dar servicios acogiendose a que te bautizaron media hora mas tarde de lo que tocaba. y luego se olvidan de llamar a la grua, y luego el de la grua viene con una grua pequeña que no cabe el coche que ya sabían que era 4x4, la idea es "agotarte" y que los envies donde cristo perdió las sandalis y te busques la vida y así no tener que pagar.

Luego, cuando finalmente bajan del burro, envían la grúa, os dan coche de substitución, a mi, que no tengo culpa, me poneis de vuelta y media porque soy la única cara de la "asistencia" que podeis ver (y no trabajo para ellos pero da igual)... :P totalmente comprensible! Todo tiene un porqué... y para más Inri, os dicen, no se preocupe, tiene coche pagado para 4 días,a los 4 días te llaman que tu coche/moto no está reparado aún por falta de piezas y que no hace falta que devuelvas el coche que llevas porque se hacen cargo, pasan dos semanas, se devuelve el coche y te dicen.. se deben 200€, la asistencia sólo le paga los primeros 4 días, debería Utd saberlo. y ya la tenemos otra vez! gritos y mas gritos jajajaja

divertido trabajo el nuestro...

en fín, no desesperaros, la mejor compañía de asistencia es aquella que no teneis que usar, la pero, la que por desgracia tengais que llamar mas de dos veces el mismo día. No falla!!

Ánimos!

un saludo.
:vss

Imagen
Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Bueno dos dudas:

La tarjeta BMW está francamente bien, y "si el precio va en la moto" ¿alguien me sabría valorar cuanto cuesta esta asistencia en viaje (bastante buena) durante tantos años como tenga la moto en propiedad su primer propietario?

Y para contratar asistencias en viaje para vuestros vehículos está el RACC; Funcionan de cine y es otra de esas Cías que, seguro que alguiente habrá con una mala experiencia, pero se pueden recomendar tranquilamente. Los seguros genéricos tened en cuenta que cada año "recortan precios" o no suben lo que lo hace la vida, con lo cual todo ello suele ir en detrimento de un buen servicio (ostras, esto puede traer debate para rato, y en el pueblo no tengo internet...).

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
Responder

Volver a “General”