SUGERENCIAS A HONDA

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
bicilindro
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Re: SUGERENCIAS A HONDA

Mensaje por bicilindro »

Lo de la potencia máxima es un poco un timo, porque los motores de moto son tan puntiagudos y tienen tan poco par que 55 CV ( de mi 650 por ejemplo ) saben a mucho menos que en un coche.

De acuerdo con el asunto del chasis. El de la 650 lo debieron calcular con lápiz y goma.

Yo pediría a los Reyes Magos ( que vienen de Oriente ) un intercom integrado. Resulta que sumando las deauvilles, panduros y golbins ( no sé si contar las DN-01) sale un mercado considerable para un equipo pequeño ( yo no quiero CD) de radio + MP3 que no se cargue una maleta entera ni cueste 1500 eurillos de nada.

Ah, con blutuz, por supuesto. Nada de altavoces.

saludos

MrFloyd
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

Hola a todos

Aunque no participo casi nada escribiendo en el foro sí que lo leo al menos una vez por semana. No quería dejar escapar esta oportunidad de expresar alguna sugerencia que no habéis comentado.

Echo en falta en el ordenador de a bordo un termómetro de la temperatura exterior. En el coche lo miro mucho y de hecho estoy pensando en instalar uno en la moto.

Otra mejora que creo que es muy conveniente es la posibilidad de desconectar el ABS. Aunque la Deauville es una moto enfocada a permanecer sobre asfalto a veces hay condiciones, como la nieve, que aconsejan no utilizar el ABS para no quedarse sin freno.

Por lo demás suscribo las sugerencias mencionadas:

1. Posición de conducción
  2. Testigo de reserva de combustible
  3. Elección del modelo de maletas laterales
  4. Rueda de regulación del faro
  5. Mejora de la protección del carenado

No estoy tan de acuerdo con la necesidad de la mejora de la regulación de la pantalla. Por supuesto que cualquier mejora es bienvenida, la regulación eléctrica sería maravillosa pero no me parece fundamental.

Bajo mi punto de vista a Honda no le interesa modificar ni el motor ni la parte ciclo de la moto por sectorización del mercado. Si quieres una moto más potente y segura te dirán que te compres la Paneuropean aunque obviamente no sea la misma moto. La Deauville es una moto de carretera que no es demasiado grande para usarla diariamente por ciudad. Viene a ser el equivalente en moto a un coche utilitario grande. Por el contrario la Pan es demasiado grande para trayectos urbanos diarios. Es claramente una moto pensada para carretera y autopista. Siguiendo con el símil de los coches la Pan viene a ser una gran berlina.

Un saludo a todos

Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Pues para la DV y para cualquier moto, entre el equipamiento tendría que estar:

- La opción de luces de xenon y sustituir el resto de bombillas por Leds, para ver mejor y para consumir menos batería en beneficio del resto de accesorios.

- La preinstalación con o sin el radiocd, de un sistema de cables para conexiones VARIAS de USB, GPS, MP3 y tomas electricas. Hoy en día tiene poco sentido el andar con los cd´s que saltan, hay que cambiarlos, "sólo" tienen capacidad para 25 canciones , o en caso de admitir formato mp3 80 o 90 canciones en calidad buena.... Con a un simple lápiz de memoria le metes 1000 y no te salta ni una vez.

Y para la DV y las Honda en general, ante situaciones de delicadeza extrema, como en nieve tal y como comenta Mr. Floyd, o en barro, gravilla, etc, yo pondría al revés el sistema combinado de frenada ya que no es muy lógico llegar frenando a tope en esas circunstancias sabiendo que vas frenando la rueda delantara: El pedal del freno solo debería de frenar atrás.

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
Randy-650
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy

Mensaje por Randy-650 »

[quote user="arrobador" post="40440"]No creo que Honda acepte mejorar en prestaciones y equipamiento un modelo que tiene posicionado como inferior a la Paneuro, porque 'canibalizaría' las ventas del modelo superior. Así que mucho me temo que, por cuestiones estratégicas, la Deauville seguirá siendo la hermana pobre del trío (goldwing, paneuropean, deauville).
Dicho de otra forma, la deu es un modelo de 'entrada', si quieres algo más completo, con más prestaciones y demás, ya tienes la paneuro. Vamos, digo yo. :oops:[/quote]

Pienso exactamente lo mismo.

El otro día salí de ruta y entre otras motos habían Deauville 700, Pan€ y GW. En cuanto al tema prestaciones observé que si el dueño de la Deauville 700 NO quiere, no se queda atrás de las Pan€. De las GW no hablo, puesto que es una "custom-turistica".

Leyendo de ponerle el motor de 4 cilindros de la CBF.....¿cómo podéis pensar eso? :shock: Tendrían que hacer todo el chasis nuevo, más mejores sustanciales del grupo amortiguación/frenos, y se supone que esto saldría muy caro al final del PVP.

Honda mantendrá el modelo tal cual, con alguna ligera mejoría sólamente, puesto que la consideran una GRAN moto y con prestaciones sobradas. Porqué quien diga que la Deauville no corre y no se aguanta, miente. Y si os digo que es la moto que he probado últimamente que més frena, es la reostia ya.

Tengo clarísimo que Honda jamás fabricará una Deauville con 85 CV y equipada con la Pan€. Y si no, tiempo al tiempo. :mryellow:

•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
JFerran

Mensaje por JFerran »

Intentando resumir vuestras sugerencias las he clasificado de la siguiente manera (Ruego que las nuevas sugerencias las incluyáis en la lista, separadamente de los comentarios que querías hacer)

INSTRUMENTACION
TESTIGO DE RESERVA CON NIVEL DE COMBUSTIBLE
MARCADOR DE VELOCIDADES

EQUIPAMIENTO Y CONFORT
ELECCION DEL MODELO DE MALETAS LATERALES
SISTEMA DE FIJACION DE LA PANTALLA
REGULACIÓN DE PANTALLA ELECTRICO
UBICACION RUEDA REGULACION PROYECTOR DELANTERO.
CARENADO COMPLETO
LUCES DE XENON Y BOMBILLAS POR LEDS .
MEJORA EN LA POSICION DE CONDUCCION
INTERCOM INTEGRADO
PREINSTALACION D EQUIPO DE MUSICA PARA MP3 O SIMILAR
TOMAS ELECTRICAS
MEJORA EN LOS CIERRES DE LAS MALETAS

MOTOR
85-90CV
6 VELOCIDADES
4 CILINDROS
DISIPACION DEL CALOR DEL MOTOR

CHASIS
MENOR PESO
MAYOR RIGIDEZ

SUSPENSION
DELANTERA Y TRASERA ACORDE AL PESO DE LA MOTO

SEGURIDAD
SISTEMA DE FRENADO PENSADO PARA SITUACIONES EXTREMAS

ATENCION AL CLIENTE
PLAN DE FINANCIACION
PRECIO
10 - 12.000€

Vsssssssssss
Última edición por JFerran el Sábado, 31 Enero 2009, 19:54, editado 1 vez en total.

Imagen
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

[quote user="JFerran" post="40914"]Intentando resumir vuestras sugerencias las he clasificado de la siguiente manera (Ruego que las nuevas sugerencias las incluyáis en la lista, separadamente de los comentarios que querías hacer)

INSTRUMENTACION
TESTIGO DE RESERVA CON NIVEL DE COMBUSTIBLE
MARCADOR DE VELOCIDADES

EQUIPAMIENTO Y CONFORT
ELECCION DEL MODELO DE MALETAS LATERALES
SISTEMA DE FIJACION DE LA PANTALLA
REGULACIÓN DE PANTALLA ELECTRICO
UBICACION RUEDA REGULACION PROYECTOR DELANTERO.
CARENADO COMPLETO
LUCES DE XENON Y BOMBILLAS POR LEDS .
MEJORA EN LA POSICION DE CONDUCCION
INTERCOM INTEGRADO
PREINSTALACION D EQUIPO DE MUSICA PARA MP3 O SIMILAR
TOMAS ELECTRICAS
MEJORA EN LOS CIERRES DE LAS MALETAS

MOTOR
85-90CV
6 VELOCIDADES
4 CILINDROS
DISIPACION DEL CALOR DEL MOTOR

CHASIS
MENOR PESO
MAYOR RIGIDEZ

SUSPENSION
DELANTERA Y TRASERA ACORDE AL PESO DE LA MOTO

SEGURIDAD
SISTEMA DE FRENADO PENSADO PARA SITUACIONES EXTREMAS

ATENCION AL CLIENTE
PLAN DE FINANCIACION

Y PRECIO ACORDE 10.000-12.000 €uros aprox

Vsssssssssss[/quote]

GUILLEMVILLE

Mensaje por GUILLEMVILLE »

Buenas apañeros,

Creo que algunos detallitos como el testigo de combustible o la marcha en la que conduces la verdad los hecho de menos y serian de agradecer, pero hay una parte como bien dice DeuBcn que si que se deberian de mejorar que son las molestas vibraciones y que muchos culpan al bicilindrico pero que creo que esta mas bien relacionado con la parate ciclo y que se notal sobre todo cuando vas por autopistas o autovias a velocidad legal (120) que al principio le hechaba la culpa al top (original de Honda), pero tras hacer una prueba y quitarlo la moto hacia practicamente lo mismo.

Tambien es mi modesta opinión que lo de algún caballito más, pues no se igual estarían bien, pero yo que cojo la moto casi a diario y que le hago entre 110 y 200 Km cada dia por diferentes tipos de via no hecho de menos más potencia,claro esta que voy solo en la moto, quiza 5 o 10 cv más no le irian mal sobre todo cuando vas acompañado de nuestras queridas y amadas MDR´s.

Por lo demás estoy encantado con la duvi.

Saludos,

Guillem

Deauolvido
MARCA: Triumph
MODELO: Explorer 1200
COLOR: NEGRA
KOMANDO: ?
Nombre Real: Agustín

Mensaje por Deauolvido »

Pues creo que son tantas cosas que al final el precio no sería el que estariamos dispuestos a pagar.

Posiblemente con indicador de marcha y con una velocidad más, sería suficiente.

Zio

Mensaje por Zio »

Voy a opinar... aunque realmente no se si debo puesto que no tengo la deauville.

Solo que visto el resumen final..... añadir todo eso seria una moto mucho mas cara y para eso esta la Pan. Alguna mejora si se puede pedir, pero tanto cambio me parece que es cambiar de segmento.

Es solo mi opinion eh. Si creeis que estoy mejor calladito me lo decis y trato de borrar el post que entiendo que igual estoy siendo demasiado ... entrometido.

darwader
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: David

Mensaje por darwader »

Creo que las peticiones se han desorbitado. Una cosa es pedir pequeñas mejoras y otra cambiar la moto entera. Con la lista de la compra editada por JFerran, vamos a centrarnos, primero en elementos que no supondrían una elevación del precio:

UBICACION RUEDA REGULACION PROYECTOR DELANTERO: no es un elemento que se utilice mucho.
TESTIGO DE RESERVA CON NIVEL DE COMBUSTIBLE ......... OK no supone mucho coste. Electricidad
MARCADOR DE VELOCIDADES ......................................... OK no supone mucho coste. Electrónica
ELECCION DEL MODELO DE MALETAS LATERALES .............. OK. No supone coste para Honda.
SISTEMA DE FIJACION DE LA PANTALLA ............................ OK. Pequeño coste al ser mecánico.
REGULACIÓN DE PANTALLA ELECTRICO ............................ Mejora no muy necesaria ¿cuantas veces cambiais la posición de la pantalla? Con el sistema manual mejorado sobraría. No lo pondría.
CARENADO COMPLETO .................................................... Es algo estético y sobre gustos colores.
LUCES DE XENON Y BOMBILLAS POR LEDS ........................ OK
MEJORA EN LA POSICION DE CONDUCCION ...................... OK
INTERCOM INTEGRADO ................................................... Es una elección personal. Hay moteros que no les gusta ir hablando. El coste es elevado. Existen otros sistemas sin cable.
PREINSTALACION D EQUIPO DE MUSICA PARA MP3 O SIMILAR .OK pero solo cableado.
TOMAS ELECTRICAS ....................................................... OK por lo menos una.
MEJORA EN LOS CIERRES DE LAS MALETAS ...................... OK no supondría mucho incremento.

Ahora pasamos a palabras mayores que podrían aumentar el precio hasta los 12000 € o mas:

MOTOR: no es que sea esencial pero en el mercado no hay ninguna moto que sea tipo touring bien equipada, de media cilindrada y con buen motor y eso es lo que buscamos la mayoría. Se trata de una mini Pan (1300 cm3 y 125 CV contra 700 cm3 y 80CV). 6 VELOCIDADES para reducir consumos y regimen motor y 4 CILINDROS para ganar suavidad y evitar vibraciones del bicilindrico.

DISIPACION DEL CALOR DEL MOTOR: todas las motos dan calor y si van carenadas mas aun.

CHASIS: si se cambia motor hay que cambiar chasis.
MENOR PESO: dificil de lograr salvo que se utilicen materiales de alta tecnología.
MAYOR RIGIDEZ: al cambiar chasis se puede lograr.

SUSPENSION
DELANTERA Y TRASERA ACORDE AL PESO DE LA MOTO: al cambiar motor y chasis, sería obligado.

SEGURIDAD
SISTEMA DE FRENADO PENSADO PARA SITUACIONES EXTREMAS: mas potencia precisa mejores frenos.

ATENCION AL CLIENTE
PLAN DE FINANCIACION con la elevación del precio sería mas que necesario.

Son mis opiniones. Saludos :vss

JFerran

Mensaje por JFerran »

[quote user="darwader" post="41269"]...Son mis opiniones[/quote]

Estupendo análisis. :aplauso:

Vsssssssssss

Imagen
PowerRanger
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

Hola !

Creo que habeis hablado de la posición de conduccion .... añado cambio del manillar de bicicleta por uno mas acorde a diseño.
Ya que el precio que tiene es excesivo para lo que es en si y por lo que vale merece otro mejor. :x

Saludos !

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

[quote user="Zio" post="41224"]Voy a opinar... aunque realmente no se si debo puesto que no tengo la deauville.

Solo que visto el resumen final..... añadir todo eso seria una moto mucho mas cara y para eso esta la Pan. Alguna mejora si se puede pedir, pero tanto cambio me parece que es cambiar de segmento.

Es solo mi opinion eh. Si creeis que estoy mejor calladito me lo decis y trato de borrar el post que entiendo que igual estoy siendo demasiado ... entrometido.[/quote]

Yo creo que tienes todo el derecho a dar tu opinion, aunque yo no estoy en acuerdo con la tuya,

la de tiene un valos aprox, de 9000€
La Pan un valor de 18000€
9000+16000/2=12500€

entre 9000 y 16000 hay camino suficiente, y la Dv podria tener una Hermana mayor

Salu22222

Responder

Volver a “General”