DmD 2009: Pec Pod Snezkou (República Checa)

Foro para anunciar las kedadas locales.
raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón

DmD 2009: Pec Pod Snezkou (República Checa)

Mensaje por raulville »

Come ride with us to East-Europe

Amigos Deauvilleros,

Como otros años, en 2009 se celebrará el encuentro internacional DmD Deauville meets Deauville, entre los días 22 y 29 de Junio, en Pec pod Snezkou en el norte de la República Checa, cerca de la frontera con Polonia.

Imagen

El DmD es una kedada a nivel europeo en la que se reúnen Deauvilleros y Pulpos para disfrutar de un encuentro con gente de otras nacionalidades, que acaban convirtiéndose en amigos entrañables desde la primera kedada.

Desde el año 2003 se viene celebrando el DmD en distintos lugares de Europa: Deauville (Francia), Alemania, Holanda, en 2007 en los Dolomitas italianos y en 2008 en Vianden, pequeño pueblo de Luxemburgo.

¿En qué consiste el DmD? Primero hay que inscribirse y reservar un alojamiento. Los lugares donde se celebran este tipo de encuentros suelen contar con muchos hoteles, campings, albergues, etc., en los alrededores, de modo que no hay problema con la oferta hotelera y rango de precios. Sólo hace falta poder reservar unos días de vacaciones para esas fechas y tener ganas de echarle kilómetros a la moto.

Imagen

En 2009, el DmD se celebra en un lugar precioso al norte de la República Checa, muy cerca de Praga, y que es una estación de esquí en invierno, llamado Pec pod Snezkou. La distancia a este punto desde Madrid, para que os hagáis una idea, es de unos 2.500 km., por lo que el viaje en moto supone unos tres días de ida y tres de vuelta. La estancia allí es de cinco a seis días.. Para este año hay planificadas varias rutas por la zona. Además, otro día se brinda la posibilidad de inscribirse a una visita a Praga. Una de las tardes se celebra una barbacoa y las autoridades del pueblo dan la bienvenida a los Deauvilleros. La última noche se celebra una cena y se hace un baile para despedirse con risas y buen sabor de boca. Algunos años, esa misma tarde, se celebran reuniones con personal de Honda para exponer dudas y plantear mejoras para el modelo de la Deauville. Además, durante la cena, se realizan sorteos y entregas de premios. Como en toda kedada, no falta la foto de grupo y, en ocasiones, la policía local escolta a los deauvilleros de regreso a sus hoteles. Todo es voluntario y cada cual se inscribe a lo que quiere el primer día de bienvenida, que suele ser el día de llegada de muchos y de registro formal al DmD.

Imagen

Os animamos a que echéis un vistazo a la web del DmD 2009, ya que los organizadores y equipo directivo se lo han currado bastante, a registraros y a que os vengáis en junio a disfrutar de las carreteras europeas, conocer a Deauvilleros encantadores de otros países y saborear las curvas, los paisajes y la cervecita de la República Checa. Es una experiencia única, muy divertida y entrañable.

Imagen

http://www.deauville-meets-deauville.com/cms/

Saludos y Vs.

evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Re: DmD 2009: Pec Pod Snezkou (República Checa)

Mensaje por evanin »

Los Evanines manifiestan su intención de acompañaros en esta aventura europea, aunque como soy muy torpe en esto de navegar en inglés, necesitaré de vuestra ayuda :oops: . Pero vamos, que ir, salvo imponderables, iremos. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

La verdad es ke es una cita muy tentadora, y tiene una pinta escepcional, Yo desde aki ya digo ke sera imposible mi asistencia,dado ke por esas fechas, tengo mi propia cita deauvillera,por no mencionar, la ke se avecina en septiembre con la nacinonal,y luego esta el tema de la economia, a todo no se puede.
A si ke a todos akellos valientes ke se animen,disfrutad y sacar muchas fotos para darnos envidia

Saludos desde la montaña Palentina (Guardo) :vss :vss :vss

toni-lo
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey

Mensaje por toni-lo »

:shock:
Que gustazo, me encantaría
Cogerse un par de semanas en junio, quién pudiera ... yo no, para el curro imposible

Os seguiré y os leeré

Felicidades a los afortunados viajeros ;-)

:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
malaguita
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por malaguita »

Bueno,yo como ya comenté con Raúl hace unos días,me gustaría muchísimo hacer ese viaje,depende de algunos flecos pero ganas no me faltan.Espero que todo vaya bien y vernos en esa aventura. ;-)

SOCIO AND Nº 94
oliva

Mensaje por oliva »

Hola! Que buen viaje planteais siempre que vallamos acompañados de buenos <deauvilleros>
Aun falta tiempo y hay que ahorrar unos pocos de €,animado estoy "pero" hasta finales de Junio ¿quien sabe?
Prometo ponerme en contacto con vosotros confome se valla acercando la fecha.

Imagen
oliva

Mensaje por oliva »

¡Hola Reauville! puesto que aun hay tiempo no se si podrias, hacer unpresupuesto,

aunque sea a mano alsada del coste del viaje para saber lo que tenemos que ahorrar.

Unos dias antes tengo previsto asistir a los Lechazos en Guardo (19-20-21) y desde alli unirme

a vosotros para checa.

Estaremos en contacto

Felz Navidad y............

Imagen
raulville

Mensaje por raulville »

[quote user="oliva" post="37201"]¡Hola Reauville! puesto que aun hay tiempo no se si podrias, hacer unpresupuesto,

aunque sea a mano alsada del coste del viaje para saber lo que tenemos que ahorrar.

Unos dias antes tengo previsto asistir a los Lechazos en Guardo (19-20-21) y desde alli unirme

a vosotros para checa.

Estaremos en contacto

Felz Navidad y............[/quote]

¡¡¡Eso está hecho, Sr. Oliva!! :razz:

En Enero me pondré las pilas y voy a hechar unas cuentas de lo que nos podemos gastar en el viaje, así como la manera de hacer la inscripcion, apuntarse a las rutas y reservas, etc.

Felices firestas y un abrazo.

Saludos.

oliva

Mensaje por oliva »

Hola rauville. ¿Como andais de idiomas?
Yo como todo educado en un colegio de curas y en los años........ solamente un poco de frances para poder pedir agua.
Estoy ilusionado co la ruta, espero que no llegue en su momento un H P y me la reviente.
Feliz Navidad y un buen año deauvillero

Imagen
malaguita
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por malaguita »

Bueno que,no hay ninguna novedad sobre el tema??? :roll:
En cuanto sepa más,hablo con el jefe y creo que no habrá problemas por los días,pero necesito novedades!!!!! :mryellow: ;-)

P.D.Qué ganas tengo de que llegue junio. ;-)

SOCIO AND Nº 94
raulville

Mensaje por raulville »

Toda la razón Malaguita........

Bueno, después de un paréntesis proseguimos:

Parece que el tema sigue adelante. Despues de un parón de dos meses, he recibido un correo de Helmut (Organizador Alemán) con unos detalles de la organización a día de hoy.

Antes de empezar, quiero transcribir la nota legal de la organización, para que tengamos claro que es una kedada como la que organizamos nosotros en los foros, o sea , gente particular:

“Nos gustaría enfatizar particularmente que no somos una organización, ni un club o compañía, etc. sino aficionados de moto privados. Nos gustó la idea de un “Deauville meets Deauville” tanto, que quisimos ayudar a Usuarios Europeos de la Deauville y amigos, a llevar a cabo la idea.Como otros años, es posible participar en Rutas guiadas en función de las plazas disponibles, que son limitadas por grupo. Si formas parte de una Ruta guiada es por tu propia voluntad y ¡nosotros no asumimos ninguna responsabilidad por ello!Nosotros no nos hacemos cargo de ninguna responsabilidad civil, durante esta reunión Deauville-meets-Deauville, ni por ti, tu acompañante, tu moto, o la organización del evento. Tu seras siempre responsable de tus acciones y/o de eventuales accidentes. Con tu inscripción aceptas estas limitaciones.Por tanto esperamos de tu flexibilidad y compromiso. Ve tu participación como un viaje de vacaciones en el que asumes tus propias responsabilidades, así como una oportunidad para reunirte con otros Deauvilleros de toda Europa.”

A continuación os pongo el programa de la kedada, todavía a falta de ajustes:

Domingo
Dia de llegada
14:00 Short tour

Lunes
Día de llegada
11:00 - 20:00 – Registro en el Info-Desk
18:00 – reunión en el Hotel Horizont
20:00 – reunión de Guías de Ruta

Martes
Día de Ruta
Recepción
Barbacoa

09:00 - 10:00 Comienzo de rutas
18:30 – Recepción infodesk
19:00 - Barbacoa (se paga aparte) , en el Hotel Horizont , y reunion de participantes
18:00 - 19:30 – Registro en el Info-Desk

Miércoles
Visita Praga*
Día de Ruta 08:00 – Visita a Pragua (se paga aparte)*
18:00 – reunión de participantes en el Hotel Horizont

Jueves
Día de Ruta
Honda Deauville Night 09:00 - 10:00 Comienzo de rutas
19:00 - Fiesta Honda Deauville Cena y Baile

Viernes
Día de Ruta
Group Picture
17:30 - Foto de Grupo
18:30 – Desfile de motos
19:30 – Reunion de participantes en el Hotel Horizont

Sábado
Día de partida
09:30 – Despedida en el Hotel Horizont

Info –Desk: Gente de la organización para dar la bienvenida a la gente que llega, resolver dudas, apuntar a la gente en las rutas, etc.
* (La visita en autobus a praga parece que se va a hacer en moto. A fecha de hoy están gestionando una zona de aparcamiento en la ciudad.)

Bueno, si este programa os invita a participar, os pongo los pasos a seguir:

1º, Inscripción en la página DmD 2009

http://www.deauville-meets-deauville.com/cms/r ... =1
es la página para registrarse. Límite de fecha hasta el 15 de Abril. Si teneis algún problema con el idioma me lo comunicáis .
2º. Pago de 26 Euros por persona.

Se puede pagar por transferencia bancaria o por Paypal. Hay 30 días desde la fecha de inscripción. Tambien hay plazos de devolución del dinero si no se puede ir por cualquier circunstancia: Transcribo:

Desde el DmD-2008, hay que pagar una Cuota de Inscripción. Esta cuota cubre los siguientes gastos: costes organizativos, los costes para el primer evento en común (la recepción), los costes para el evento en común “Honda Deauville Night” (Disc Jockey, Buffet, alquiler del local,…). A tu llegada no necesitas pagar nada más, salvo tus propios gatos de viaje.Por favor, paga la cuota de inscripción antes de 30 dias. Sino tendremos que anular tu inscripción. ¡Vuestra plaza podra ser utilizada por otros participantes! La cuota de inscripción para el DmD-2009 es de 26 Euros por participante.Si no puedes venir a pesar de tus previsiones, y cancelas antes del28 de Febrero de 2009, te devolvemos la cuota de inscripción, ¡menos 5€/persona! hasta el 2 de Abril de 2009, te devolvemos la cuota de inscripción, ¡menos un coste fijo de 8 €/persona! despues del 2 de Abril de 2009, ¡¡lo sentimos, pero no te devolvemos nada de la cuota de inscripción!! Si sobra dinero se usará como fondo para el siguiente DmD.(200 € 2008)

3º Alojamiento:

La oferta es variada. Está el hotel Horizont que es bastante grande y tiene un precio especial para los integrantes del DmD: 64 euros habitación doble, desayuno , piscina y Spa incluidos. Me parece buena elección ya que en el hotel se centran las actividades de la kedada.

Si la economía está en crisis hay otras opciones:
Zona de acampada cerca del hotel: 14 euros por tienda + persona + moto (incluida piscina de hotel y spa)
5,5 euros desayuno en el hotel.

Hostales en el pueblo, Bed and breakfast, chalets de montaña y apartamentos ,con unos precios de entre 15 a mas de 35 euros por persona y día. Sobre esto hay poca información . solo esta página de turismo de la zona:

http://
www.turistapec.cz/en/index.php
:[/b]

Planificación de vacaciones en el trabajo:

Pensad que desde casi cualquier sitio de España hay unos 2000-2500 km. y se necesitan 3 dias de ida y otros 3 de vuelta: (menos algún valiente que conozco)

Yo en principio tengo previsto salir el 18-19 de junio y volver el 30 de Junio 1 de Julio a Madrid.

Tema de mantenimiento de la moto etc:

Ya que se van a recorrer unos 5500-6000 km, es imprescindible tener las ruedas en condiciones. Ademas, no es extraño que nos llueva en el viaje y durante la kedada.

Dinero

Hay que llevar cambiado dinero: La Republica Checa no ha adoptado el Euro, y aunque con la Visa se vá a todas partes, necesitaremos metálico para cenas, compritas, etc.

Viaje:

Durante el viaje dormiremos un día en Francia y otro en Alemania en cada trayecto. Nosotros solemos usar hoteles de la cadena Ibis y Etap. Rondan los 60 euros hab doble, estan limpios, con aseo y ducha en la Habitación.

Hay que calcular los costes de peajes:

España: de Zaragoza a La Junquera.
Francia en toda su extensión. (Tarifa reducida de moto)
Alemania sin peajes.
Rep. Checa ¿????? Creo que si tiene peaje hasta Praga.

Temas sanitarios:

Es recomendable sacarse la tarjeta sanitaria internacional. Es gratis y normalmente te la hacen en el momento en las oficinas de la seguridad social, y son válidas por un año.

Alguna cosa se me escapa, seguro, pero tenemos tiempo para resolverlo todo.

A continuación pongo una lista de la gente que ha mostrado interés por el viaje al DmD 2009:
Oliva.
Eva y Javier.
Malaguita.
Acuoter y Mª Carmen
Rayorojo.
Ayu y Prado????? (Pendiente de cuadrar vacaciones)

Hasta la siguiente entrega. Vsss y saludos.

raulville

Mensaje por raulville »

ImagenCartel del DmD :P Vsss y saludos.

evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos

Mensaje por evanin »

¿Quien verá a nuestras motillas por esa carretera?ufffffffff, babeo :angelical:

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Maite
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: MAITE

Mensaje por Maite »

Vi este post hace tiempo y de vez en cuando lo miro.Raulville, te lo estás currando bien para sacar adelante el viaje.A mí me encantaría poder hacerlo, pero sinceramente creo que me viene grande por los kms.Pero os seguiré la pista con mucho interés.Un saludo a todos. :vss

Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
raulville

Mensaje por raulville »

Muchas gracias por vuestro interés, Maite. Si este año no podeis por tiempo o km., piensa que el año que viene está casi decidido que vá a ser en Lisboa, y eso queda un pelo mas cerca :P Vsss y saludos.

Responder

Volver a “Kedadas”