Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
SWING
Registrado: Viernes, 17 Abril 2009, 14:26
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: burdeos
Nombre Real: JOSE LUIS

Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por SWING »

Os quiero hacer una preguntIlla sobre los neumáticos MICHELIN PILOT ROAD2 2CT.Todos los compañeros que los llevan coinciden en que son de lo mejorcito. Las pruebas y comparativas publicadas van en el mismo sentido.Pero también he leído por ahì más de una vez que son unos neumáticos muy fríos, que les cuesta coger temperatura, y hasta ese momento pueden darte algún sustillo.¿Cuanto de cierto hay en esto?Muchas gracias :vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por evanin »

Desde mi experiencia eso es cierto, es decir, son unos neumáticos que tardan un poco más en coger temperatura, pero... son mucho mejores que los de la competencia. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
DAYz
Registrado: Sábado, 23 Mayo 2009, 02:04
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: GRIS
KOMANDO: SECTOR NORTE
Nombre Real: DAVID

Re: Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por DAYz »

buenos dias,de momento llevo pocos kms con el trasero unos 250 mas o menos.. los primeros 200 en mojado y claro aparte de que para calentarlos es mas complicado tambien la conduccion es distinta.a mi me dan la "sensacion" de mayor agarre desde el km 0, pero normalmente mi conduccion es muy tranquila.. :vss :vss


SOCIO AND: 321
Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por marco »

CALENTARLOS????? Es que vas a ir a una competi??Supongo que la guardas en un garaje.Supongo que vives en una ciudad y la guardas en un garaje.Supongo que cuando sales del garaje vas con cuidado.Supongo que antes de salir a carretera paras en varios semáforos, hay trafico, hay peatones......Supongo que antes de apretarle la oreja a tu moto tu te habrás calentado.Entonces para que quieres calentar los neumáticos, si antes de que te des cuenta ya estarán calientes.Antes de calentar nada, me caliento YO.Saludos.:banda:


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
guimale
Registrado: Lunes, 27 Octubre 2008, 21:31
Nombre Real: LEONARDO

Re: Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por guimale »

¡¡ Marcos, pareces un anuncio de TV. !!A ver si adivinas cual. :D Un saludo de Guimale. :vss :vss


Imagen Quien adelante no mira, atrás se queda.Imagen SOCIO A.N.D. 296
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por Maik »

Coincido con Javier...No veas los patinazos en los pasos de cebra :evil: al principio de coger la moto.Ahora, que calentitos son otra cosa 8) :vss


Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por cabetes »

¿ Calentarlos ? pero si yo lo que necesito son enfriarlos :embotellado: :embotellado: que estamos a 40º :embotellado: :embotellado: Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por SALVA Y MONSE »

si vives en el norte, o en zonas muy humedas, y si tu vas a usar la moto en trayectos cortos por ciudad.pues quizás no sean los mas apropiados, en tu caso yo pondria unas gomas blanditas....no te duraran tanto pero....tendras un magnifico agarre.efectivamente los pilot road2, son unos neumaticos muy buenos, pero no se puede tener todo...si llueve y sales de casa, tendrás que tener mucho cuidado con tumbarte y sobre todo, no pisar rayas blancas ni amarillas ni de ningun otro color, gracias al ABS TE PUEDES SALVAR A ALGUNA CAIDA, tardan en calentarse bastante, por eso digo lo de los trayectos cortos, pero cuando cogen su temperatura, tienes un agarre mucho más superior que con otros neumáticos, de iguales caracteristicas.yo ya voy por mi segundo juego, estos me vienen a durar unos 15000 km el de atras y el de delante 22000 km. un saludo


Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por marco »

Hola. Pues que pocos Km te dura el de atras Salva. Si a mi me duran eso me arruino.A mi me duran mas. Unos 20muchos. o más.:banana:


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por SALVA Y MONSE »

marco escribió:Hola. Pues que pocos Km te dura el de atras Salva. Si a mi me duran eso me arruino.A mi me duran mas. Unos 20muchos. o más.
marco me lo temía, mira que he estado tentado de no poner el kilometraje, pero bueno.No ha todo el mundo le duran los neumáticos los mismos kilómetros, me explico...tenemos que tener en cuenta, el peso que lleve la moto, el tipo de conduccion, las carreteras por las que circulamos, las condiciones del clima, el numero de horas seguidas sin parar, la presion justa, etc, etc... como ves son muchos los factores, que intervienen en el desgaste de un neumático.en mi caso, ocurre que siempre vamos dos, con equipo (traje, botas, etc), las maletas anchas llenas, el cofre lleno, y una bolsa de deposito encima del mismo, a esto hay que unirle que mi tipo de conducion no es de las que se estimen suaves, nunca me preocupa el consumo, la velocidad crucero siempre ilegal, me gustan las autovias y autopistas, y si hace calor pues tu me diras a que temperatura trabaja el neumático, la pesion del aire procuro llevarla siempre bien, y llevo siempre la pantalla alta...con estos datos quizas te hagas una idea, para aclararte un poco, te diré que los de fabrica, los bt020, me duraron solo 9000, los estiré hasta los 12000, pero desde los 4000, no agarraban nada y a los 12000 no tenian ni dibujo para hacernos idea de como eran.de todas las maneras 15000 algunos tardan en hacerlos casi dos años, o quizas más, si tenemos en cuenta que la caducidad media de un neumatico esta en dos años, pues para que queremos que nos dure 30000, si para entonces puede estar cristalizado.saludos


Avatar de Usuario
Randy-650
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy
Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.

Re: Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por Randy-650 »

Yo los tengo puestos en mi Bandy desde hace poco. Impresiones: cogen temperatura a los 2 minutos y una vez calientes se agarran mucho más que los Bridgestone. Eso sí, cuando estan muy muy calientes (puerto de montaña largo) dejan de agarrar tanto, ojito al dato. Dicen que en mojado son los mejores del mercado, eso me falta comprobarlo. Y tambien dicen que a los 4.000 km's + o - pierden parte de sus propiedades y pasan a ser unos neumáticos normales y corrientes. La duración: en 700 km's que llevo, el dibujo parece nuevo todavía.


•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por marco »

Pues esto es como todo, segun trates a las cosas asi te duraran. NO te falta razon Salva.Por otro lado Randy-650, de donde as sacado esos datos?? Parece que son interesantes pero son de fiar??.:banda:


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
SWING
Registrado: Viernes, 17 Abril 2009, 14:26
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: burdeos
Nombre Real: JOSE LUIS

Re: Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por SWING »

Ante todo, gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones.Aclaro el motivo de mi pregunta:Vivo en Madrid, y casi todos los sábados o domingos salgo de ruta con los amigos por carreteras secundarias (unos 200 kms aprox. si vuelvo a comer a casa). Cada tres meses + o - me hago un viajecillo algo más largo de fin de semana. Siempre voy solo (mi mujer odia las motos).Hasta ahí bien, y la Pilot Road cumpliría con creces. Peeeero:También cojo la moto todos los días muy pronto para ir a trabajar por pleno centro de Madrid, nada de autovía (ni tan siquiera la M-30). Trayecto totalmente urbano (a baja velocidad y con semáforos) de unos 15/20 minutos. Aunque la moto duerme en garaje, los inviernos en Madrid son muy fríos; y en ese pequeño trayecto diario no me gustaría llevarme ningún susto por una posible falta de adherencia de unos neumáticos que no han llegado a calentarse convenientemente.Era sólo por eso. Gracias.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por Maik »

SWING escribió:cojo la moto todos los días muy pronto para ir a trabajar por pleno centro de Madrid, nada de autovía (ni tan siquiera la M-30). Trayecto totalmente urbano (a baja velocidad y con semáforos) de unos 15/20 minutos. Aunque la moto duerme en garaje, los inviernos en Madrid son muy fríos; y en ese pequeño trayecto diario no me gustaría llevarme ningún susto por una posible falta de adherencia de unos neumáticos que no han llegado a calentarse convenientemente.
Si no vas en una conducción agresiva por ciudad, tampoco pasará nada o al menos tan a menudo... aunque igual te pueden aconsejar otras gomas más blandas.Con las Pilot roas 2 para las salidas de 200km... :roll: ya verás que bien van!! :vss


Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Pregunta sobre los MICHELIN PILOT ROAD 2CT

Mensaje por Donpis »

Para mí están listos para usarse antes que los BT, mucho antes. Si vas a conducir "a saco" tienes que tomar todas las precauciones, pero aunque sea invierno (por debajo de 5 grados) y salgas con la moto en una conducción normal, no te asustarán tanto como otros de la competencia. Para mí lo mejor para el invierno son los Dunlop (¿205?), y esos también he comprobado que en altas temperaturas dejaban de agarrar.En absoluto estoy de acuerdo en que PR2CT pierdan características drásticamente a los 4.000 km (llevo dos juegos, tampoco es que sea un experto); a mi me han funcionado igual desde el primer día al último (salvando las "limitaciones" de la profundidad del dibujo, claro); para comparar, en la RT no duran más allá de los 12.000 km. Y en lluvia van muy bien, sí, pero de ahí a ser lo mejorcito del mercado, pues tampoco. Eso sí, los mencionados de la competencia están a años luz.Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”