Marchan en grupo y tienen un accidente. Nos puede pasar

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Forkita
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Antracita
KOMANDO: F.Norte-nº203
Nombre Real: J. Carlos

Re: Marchan en grupo y tienen un accidente. Nos puede pasar

Mensaje por Forkita »

Hola a todos.Mi opinión es como dicen los profesionales, la situación es muy compleja, cuando empezamos analizar punto por punto el accidente, y leyendo los comentarios, veo que hablamos de varias cosas a la vez.Estoy de acuerdo con Fede y Chonu hacen un buen análisis del accidente y veréis que influyen muchas cosas en el, pero si hay una cosa que dice Chonu que para mi es mucho mas importante, ¡¡la prevención del mismo!!Toda información que nos dan en las concentraciones y KDD es muy importante para que todo salga bien, casi nunca hacemos caso de ellas… ¡para que, si es siempre lo mismo!Pero cuando pasa algo a si es cuando empiezan los… “pen se-ques”Tengo un amigo que siempre decía…¡Vale mas un por si a caso, que 100 pen se que!Con esto quiero decir que todos deberíamos estar mas atentos a las “reglas” de los eventos y hacerlo lo mejor posible para evitar estas cosas.Por ello quiero aprovechar para FELICITAR A TODOS LOS DEUVILLEROS, el buen comportamiento que tenemos en nuestras reuniones, y que gracias a ello nunca ha pasado nada por el estilo.Un abrazo rompe costillas.

Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer.
osomad
MARCA: Deau, Cuál si no?
MODELO: 700
COLOR: Rojo,hay otro color?
KOMANDO: G
Nombre Real: Octavio

Mensaje por osomad »

osomad escribió:No me ha dado tiempo a verlo con calma o a cámara lenta, pero a mí me parece que el culpable es el que gira a la izquierda.Independientemente que el que viene por detrás, parece que viene a una velocidad excesiva (por encima de los límites) e inadecuada (por las circunstancias del momento), si él ya viene adelantando, tiene la posición cogida (como en el baloncesto).Me da la sensación que es uno de los que va cortando las carreteras y va a ponerse en cabeza. Por lo que decís algunos, no va identificado, pero tened en cuenta que, aunque nosotros ya vamos teniendo experiencia en reuniones grandes y circulación en grupos, no siempre nos ponemos un chaleco. Por otro lado, ¿pensáis que si hubiera llevado chaleco lo habría visto? Sinceramente, creo que no.Cada vez me da más miedo cuando vamos en grupo. En la última de Mallorca lo pasé bastante mal y di el coñazo por la emisora a todo el mundo (veía peligros en cada curva). Cuando hace poco fuímos los de la zona centro a Sacramenia y en algún momento los que se encargaban de los cortes nos hicieron alguna pasada de este estilo.Lo que es una pena es que los que "trabajan" por el grupo se puedan ver involucrados en una situación como esta.Para los "repensentantes de la ley", una pregunta. Si estáis trabajando y os encontráis con un grupo de motos organizados, pero sin autorización, y que cuando llegan a un cruce, alguno de los participantes corta el tráfico, ¿qué haceis? No sabría cuál, pero algún artículo están incumpliendo. Seguro.
Algún representante de la ley en la sala?

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

osomad escribió:
osomad escribió:No me ha dado tiempo a verlo con calma o a cámara lenta, pero a mí me parece que el culpable es el que gira a la izquierda.Independientemente que el que viene por detrás, parece que viene a una velocidad excesiva (por encima de los límites) e inadecuada (por las circunstancias del momento), si él ya viene adelantando, tiene la posición cogida (como en el baloncesto).Me da la sensación que es uno de los que va cortando las carreteras y va a ponerse en cabeza. Por lo que decís algunos, no va identificado, pero tened en cuenta que, aunque nosotros ya vamos teniendo experiencia en reuniones grandes y circulación en grupos, no siempre nos ponemos un chaleco. Por otro lado, ¿pensáis que si hubiera llevado chaleco lo habría visto? Sinceramente, creo que no.Cada vez me da más miedo cuando vamos en grupo. En la última de Mallorca lo pasé bastante mal y di el coñazo por la emisora a todo el mundo (veía peligros en cada curva). Cuando hace poco fuímos los de la zona centro a Sacramenia y en algún momento los que se encargaban de los cortes nos hicieron alguna pasada de este estilo.Lo que es una pena es que los que "trabajan" por el grupo se puedan ver involucrados en una situación como esta.Para los "repensentantes de la ley", una pregunta. Si estáis trabajando y os encontráis con un grupo de motos organizados, pero sin autorización, y que cuando llegan a un cruce, alguno de los participantes corta el tráfico, ¿qué haceis? No sabría cuál, pero algún artículo están incumpliendo. Seguro.
Algún representante de la ley en la sala?
Yo conozco a algún representante de la ley que corre por la sala que en una concentración que se hizo en el Delta del Ebro sin ir vestido de verde se puso en un cruce y cortó el tráfico para que pasáramos todos y no se cortara el grupo. No seré yo quien de su nombre ya que quiero que se mantenga en el anonimato pero tiene unas hermosas melenas, es de Benicarló y se llama Chonu. :twisted: :twisted: :twisted: Imagino que cuando lo hizo será lícito aunque lo dudo. A ver si da la cara. :mrorange: :mrorange: :mrorange: Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
darwader
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: David

Mensaje por darwader »

Muy buenas a todos. He estado un tiempo sin entrar por el foro y leyendo los hilos he encontrado este. Voy a intentar poner un poquito de luz en el asunto:1º) En cuanto al accidente, está claro que la culpa principal es del que gira por varias razones que están recogidas en el artículo 75 y siguientes del Reglamento General de Circulación:- No señaliza la maniobra con antelación suficiente.- No se sitúa adecuadamente en el centro de la calzada, junto a la línea longitudinal.- No se cerciona de que puede efectuar el giro sin peligro para otros usuarios.De hecho, antes de ocurrir el accidente, ya entorpece a otros motoristas al cruzarse desde el lado derecho de la calzada por la que circula.Como causa secundaria, éstaría la excesiva velocidad del que adelanta, pero si el primero se hubiera cercionado adecuamente de que puede efectuar la maniobra sin peligro no hubiera pasado nada. 2º) Sobre la señalización por parte del personal de la Organización de marchas, el artículo 143.4 de la misma norma, establece que se puede habilitar a dicho personal para impedir el acceso de vehículos al itinerario afectado, en los términos fijados en el Anexo II que regula las PRUEBAS DEPORTIVAS, MARCHAS CICLISTAS Y OTROS EVENTOS y aunque no habla de marchas mototurísticas, es aplicable. Esta claro que por propia seguridad y la del resto de usuarios, el personal habilitado debe utilizar la identificación adecuada (chaleco reflectante), señalización (bandera o luz) y extremar las medidas de seguridad tanto circulando como parado. En el caso concreto del accidente, si el que adelantaba era de la organización, no cumplia ese último requisito pues, ni la policía con sus prioritarios, tiene la certeza de tener su camino totalmente libre. Mi experiencia organizando marchas, me dice que siempre hay que elegir como personal de organización a los más tranquilos, sensatos y responsables, y recordarles que si no se llega a un punto no pasa nada pues en cabeza siempre circularán de dos a cuatro de la organización para cubrir esos imprevistos. Espero haber aclarado algo las posibles dudas.Saludos moteros :vss

Responder

Volver a “General”