HABRÁ PALMAO LA BATERIA?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
DON PACO
MARCA: BRP CAN-AM
MODELO: SPYDER RT S-SE6 LMTD
COLOR: COGNAC
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: PACO & LUISI

HABRÁ PALMAO LA BATERIA?

Mensaje por DON PACO »

Hola: No se si habrá salido ya este tema...si es así pido disculpas a aquellas personas que no les sienta bien que se repitan las preguntas, pero en momentos de "desesperación" lo menos que tienes es ganas de darte una "hartá" de leer para no repetir y lo que quieres es encontrar solución rápida. :embotellado: La cuestión es la siguiente: Como ya comenté en mi presentación, he comprado una deu de 700 abs... el señor al que se la compré me dijo que la tenía parada desde diciembre y que un dia antes de que yo fuera a recogerla, le llevó la bateria al taller para que le hicieran una carga lenta .. ?... El caso es que la moto ha arrancado perfectamente, hasta hace 5 minutos que he ido a cogerla y me he llevado el fiasco de que no arranca... la potencia de las luces es normal, hace el chequeo normal pero al darle al interruptor de arranque hace un ruido como de una cremallera y no arranca, le insisto y entonces .. yá es muerto total. No se si es culpa de la bateria o que se la haya fastidiado la puesta en marcha... el caso es que me he quedao totalmente pinchao... iba a enseñarsela a mi cuñado ... fardando toda la tarde de la moto, que si iba muy bien, que si estaba impecable... y llego a arrancarla y me deja hecho una mi.... no he podido intentar arrancarla a "racha" como decimos por aquí, porque estamos en fiestas, es de noche y me han tapado la puerta de la cochera... asi que mañana , de dia, intentaré echarla una cuesta abajo, poner segunda y a ver que pasa... alguien me puede dar su opinion de lo que puede haberle pasado.. .. quizá tenga algo que ver, que antes de arrancarla le hemos dado un par de giros al puño del gas y se haya ahogado?. Gracias. Un saludo :vss :vss :vss

ImagenCuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: HABRÁ PALMAO LA BATERIA?

Mensaje por KZ »

Hola Don Paco;por lo que te esplicas, yo creo que es de la bateria, y creo que tendras que poner una nueva, prueba a poner unos cables del coche a la moto, no necesitas que sean la tipìcas pinzas, ten presente la polaridad, casi seguro que arrancara.Salu2

peguican
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT 700 V
COLOR: NEGRA
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: Pedro

Mensaje por peguican »

Hola PACOComo dice KZ, tiene toda la pinta de ser la bateria. Cuando ya has hecho el chequeo y le das al arranque, ¿baja la intensidad de la luz o se apaga totalmente? Espero que sea eso, por que confirmaría que se trata de la batería. Pero si la luz aguanta... ya sería problema del arranque y la reparación seria mucho mas costosa.De todas formas, como dice KZ, unas pinzas a la bateria de la lata (coche) y espero que la puedas enseñar a tu cuñado.

DISFRUTAR Y DISFRUTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES ¡¡¡LLEGAR!!!
marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Ademas no hace falta darle un par de veces al acelerador, en estas motos modernas ya lo hace automaticamente, si no, escucha la bomba de la gasolina en cuanto das al contacto. Ese ruido es que ceba el circuito de combustible. A si que no le des al puño antes de arrancarla, y tampoco el tipico aceleroncillo despues de arrancarla, como para que no se ahogue. Si que puedes tantear el acelerador a los dos minutos, ahora en verano, para que bajen las reboluciones en frio. Saludos.:banda:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
DON PACO

Mensaje por DON PACO »

Gracias por vuestros consejos y opiniones.Esta mañana la he arrancado echandola por una cuesta, aunque ya se que no es aconsejable, despues he andado unos 20 kmts y al llegar a casa la he parado y le he vuelto a tirar a la llave y ha reaccionado bien. Mañana intentaré arrancarla de nuevo a ver como reacciona. Lo mosqueante es que la luz que da es muy buena y en ningun momento se nota que falte energia, solo al tirarle a la llaveNo se... me tiene descolocao.Mañana os cuento como ha ido la cosaGracias a todos. :vss :vss :vss :vss

ImagenCuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND
DON PACO

Mensaje por DON PACO »

Con tan solo 7800kmts... se le ha podido ir el arranque..? Jod.. que putada.Espero que no

Delydet
MARCA: HONDA
MODELO: NT 650
COLOR: VERDE
Nombre Real: José Miguel

Mensaje por Delydet »

Hola, antes de cambiar la bateria, te aconsejo, que vayas a un taller de confianza y que le hagan una carga "en condiciones". Te digo esto, porque a Mi me sucedió lo mismo, después de estar casi todo el invierno la moto parada. Tenía los mismos síntomas que la tuya, La hice una carga con el cargador mio y "aguantó" un par de semanas. Fuí al concesionario Honda a comprar una batería y me dijeron de probar ellos a hacer una carga. Hasta ahora y de eso hace más de cuatro meses.Te lo digo por probar, no pierdes nada,saludos

DON PACO

Mensaje por DON PACO »

Pues nada... que esta mañana le he metido la llave y ha arrancado como si no hubiera pasado nada. Yo creo que me ha echado en cara que la he tenido 4 o 5 dias en dique seco, . Bueno, bromas aparte... creo que la tendré unos dias en observación. Lo cierto es que me da algo de miedo ir a algun sitio, pararla y al meter la llave que me la juegue otra vez.. En fin...a ver en que queda la cosa. :lol: :lol: :vss :vss

rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Hola, Don Paco, te cuento mi experiencia: Desde que apalabré la moto en Noviembre, hasta que finalmente fue mía, en Diciembre, su anterior propietario la cogió lo justo, un detalle por su parte. Cuando estaba dos o tres días sin arrancarla, se me reseteaban los cuentakilómetros parciales, reloj, etc. y el arranque era difícil. Por un descuido mío :en el ojo: :porrazo: (se me olvidó toda una noche la radio conectada con el volumen muy bajo al enseñar la moto), la batería palmó del todo, resultando el ruido de "cremallera" que tú dices y la imposibilidad de arrancarla. Tras el chasco, saqué la batería, es muy fácil y la cargué durante 10 horas, el tiempo de carga lo pone en la misma batería, con un cargador de baterías normal y corriente y.... batería nueva, ni un solo fallo de arranque, ni un reseteo de relojes, ni nada, como si fuera nueva. Cuando estoy varios días sin arrancarla, sin problemas. La única precaución que tomé es desconectarle el borne negativo cuando mandé el asiento a retapizar, ya que eran 15 días, luego arrancó como si nada. Mi consejo: prueba a recargarla, pero bien. Te ahorrarás seguramente ciento y pico de euracos. Un saludo :vss

DON PACO

Mensaje por DON PACO »

rdosymedio escribió:Hola, Don Paco, te cuento mi experiencia: Desde que apalabré la moto en Noviembre, hasta que finalmente fue mía, en Diciembre, su anterior propietario la cogió lo justo, un detalle por su parte. Cuando estaba dos o tres días sin arrancarla, se me reseteaban los cuentakilómetros parciales, reloj, etc. y el arranque era difícil. Por un descuido mío :en el ojo: :porrazo: (se me olvidó toda una noche la radio conectada con el volumen muy bajo al enseñar la moto), la batería palmó del todo, resultando el ruido de "cremallera" que tú dices y la imposibilidad de arrancarla. Tras el chasco, saqué la batería, es muy fácil y la cargué durante 10 horas, el tiempo de carga lo pone en la misma batería, con un cargador de baterías normal y corriente y.... batería nueva, ni un solo fallo de arranque, ni un reseteo de relojes, ni nada, como si fuera nueva. Cuando estoy varios días sin arrancarla, sin problemas. La única precaución que tomé es desconectarle el borne negativo cuando mandé el asiento a retapizar, ya que eran 15 días, luego arrancó como si nada. Mi consejo: prueba a recargarla, pero bien. Te ahorrarás seguramente ciento y pico de euracos. Un saludo :vss
Gracias por tu consejo Ruben:No se que ha podido sucederle porque las luces, los relojes..todo funcionaba con exactitud y fuerza... Si he tomado la precaución de desconectarle la lucecita esa que indica lo del arranque codificado... la que se apaga sola a las 24 horas. Algo le ayudará a no consumir energia tontamente. Procuraré cogerla a diario o casi a diario :D :vssUna duda...Si la coges con frecuencia y le haces unos 30 kmts.. es posible que recupere la carga... o para que lo haga bien se tiene que cargar con el cargador?..

rdosymedio
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Mi experiencia es que una vez que da problemas, se le hace una buena carga y si la batería está bien, no vuelve a fallar, aunque no la cojas todos los días. Cuando me daba problemas, la carga era irregular, había días que le hacía 60 kms, otras veces estaba cinco días sin cogerla, pero desde el principio, al dejarla varios días sin arrancar venían los problemas de arranque difícil y reseteo de relojes. La cuestión es que desde que la cargué no me ha dado problemas, si la cojo todos los días mejor :D pero a veces se ha tirado varios días sin arrancar y sin problema, a la primera y con fuerza. Un saludo :vss

wane

Mensaje por wane »

A mi me ha pasado algo parecido. No la he usado durante casi un año y al no arrancar cargamos la batería.Arrancó bien, pero un día. Ahora me doy cuenta que la polaridad en de la batería no coincide con la posición que tienen los cables para conectarla.No sé si me explico. en la moto los cables están a la derecha el rojo y a la izda. el negro. Tal como va la batería colocada (porque de otra forma no llegan los cables) la polaridad está al revés. ¿Es así en todas o he metido la pata?.

Paco de Auville
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pues adivina...

Mensaje por Paco de Auville »

Mira a ver Wane porque la batería va ACOSTADA, y si no te das cuen al volverla a colocar parece la polaridad cambiada...que a uno que yo sé ( :oops: :roll: ) le pasó lo mismo... :vss :vss :vss :vss :vss

..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
wane

Mensaje por wane »

pues muchas gracias porque no me había fijado en ese pequeño detalle.Luego la pongo a ver si funciona.

DON PACO

Mensaje por DON PACO »

Pues, de momento, la cosa va bien. Arranca perfectamente.Tambien es cierto, que la estoy cogiendo con cierta regularidad y haciendole unos 15km mínimo. No mas de 3 dias sin arrancar. Pero va de fábula.... Yo creo que ha sido una forma de decirme que si te compras la moto es para usarla con frecuencia :D :D :vss :vss :vss

Responder

Volver a “Mecánica”