Hola, Don Paco, te cuento mi experiencia: Desde que apalabré la moto en Noviembre, hasta que finalmente fue mía, en Diciembre, su anterior propietario la cogió lo justo, un detalle por su parte. Cuando estaba dos o tres días sin arrancarla, se me reseteaban los cuentakilómetros parciales, reloj, etc. y el arranque era difícil. Por un descuido mío

(se me olvidó toda una noche la radio conectada con el volumen muy bajo al enseñar la moto), la batería palmó del todo, resultando el ruido de "cremallera" que tú dices y la imposibilidad de arrancarla. Tras el chasco, saqué la batería, es muy fácil y la cargué durante 10 horas, el tiempo de carga lo pone en la misma batería, con un cargador de baterías normal y corriente y.... batería nueva, ni un solo fallo de arranque, ni un reseteo de relojes, ni nada, como si fuera nueva. Cuando estoy varios días sin arrancarla, sin problemas. La única precaución que tomé es desconectarle el borne negativo cuando mandé el asiento a retapizar, ya que eran 15 días, luego arrancó como si nada. Mi consejo: prueba a recargarla, pero bien. Te ahorrarás seguramente ciento y pico de euracos. Un saludo