Si necesitara esa capacidad de carga me iria en coche. Como dice Maik, una de las cosas que me gusta de ir en moto es que con una camiseta, un pantalon y un par de gallumbos, te las tienes que ingeniar para pasar una semana. Lo que pasa es que Laura no piensa lo mismo O si no, como hacen los ingleses que llegan en el ferry a Santander en sus superdeportivas. No vienen nada mas que con el mono de cuero y una riñonera. Eso si, la tarjeta de credito llena. Que les hace falta un pantalón, lo compran. Que les hace falta una camiseta, la compran. Que les hace falta unos gallumbos, les dan vuelta a los que tienen, que como todo el mundo sabe tienen hasta 4 posiciones Un saludo
mmmm... llevo tiempo dándole vueltas al tema Es un bonito invento y ¿útil? pues depende. Nosotros hemos ido tres semanas a Cabo Norte y con las laterales, el top, la estanca y la sobredepósito, nos sobraba. Ahora bien, un fin de semana con los papis, si queremos traer fruta de la huerta, patatas de la idem y unos botes de conserva... no nos llega. Claro, nosotros no tenemos coche y bajo esas circunstancias... A ver quién es el primero que pone sus impresiones aquí ;)Eso si, si no se puede conducir de noche con eso, lo olvido.¡Saludos!
Hombre yo el cachivache lo veo practico para las Kedadas nacionales, pues con tanta cosa que nos tenemos que traer de las mismas siempre nos puede venir bien un artilugio de estos.
Socio AND nº 163
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Se empieza por un renolquito, donde se mete el secador, las cremas, la chaqueta de verano por si hace calor... guai, pero luego sigue faltando hueco para los productos de la huerta de Jano, y se termina con uno de estos...
No, no está legalizado.Hace unos días JJRomeo, Tetrodo y yo estuvimos hablando de este tema, si entra JJRomeo os podrá contar en detalle ya que se dedica a eso de las homologaciones.Según le entendí a JJRomeo el problema como bien dice FDVILL es el enganche (la bola), aun no se homologo ninguno para España.
Hola !Esto de las homologaciones me hace gracia.... hacemos que somos europeos y para las homologaciones no.Ya me diras que este remolque este homologado en el resto de paises y aqui no , por que ?POsiblemente con las calores de aqui el material sufra unas deformaciones que solo los homologantes españoles corregimos a base de unos euritos..... y ya esta homologado.Por la cosa absurda de solo circular de dia (MENUDA HOMOLOGACION ) creo que no se estendera su venta por que los posibles clientes son moteros con MDR para viajes largos.A mi me gusta el remolque .... no me importaria probarlo.
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
malaguita escribió:Es bonito y nos puede sacar de algún apuro en un viaje largo.Aunque para kdds de fin de semana lo veo excesivo.Lo de si esta legalizado yo diría que sí.
La idea es para viajes más largos. De 1 semana o superiores. Pero lo que pasa, es que o le sacas provecho viajando mucho, o con los 700 € que vale, sale más a cuenta enviar un paquete al hotel donde te hospedes como dice Maik.Pero me tienta la idea.
Y yo pregunto:vale para varias motos cambiando algún soporte o si la compras para la RT sólo te vale para esa.Porque si te vale para varias motos tampoco lo veo excesivo el precio.Cambias de moto pero conservas el remolque para la siguiente.
Naaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Como bien desís, el precio no lo encuentro desorbitado.El problema puede venir como dice Ani, por el enganche. Que yo creo que no es problema hasta que te paran. Me explico:Este sistema, a mi entender, evita el tener que homologar (pasar la ITV) el enganche, puesto que en la moto no se coloca ningun enganche (fijo) como en el coche. Esto seria aquello de "HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA". A mi entender, si no homologas el enganche, por que no existe como tal, deberias de homologar el aparato (remolque) en industria, con sus resistencias de chasis, pesos y capacidades, para que se autorice su venta con plenas garantias y no se convierta en "un juguete chino". Los problemas vendrian en cuanto te pare (circulando con el remolque) algun Agente y te empiece a pedir papeles, polizas de seguro, etc, y entonces, seguro que sales empapelado, cosa un tanto contraproducente.Esto no quiere decir que contrariamente a la forma de proceder en materia de homologaciones en nuestro pais, en el extranjero se permita la circulacion con este remolque, sin mas. Supongo que mas de uno se acuerda de las transformaciones de coches que venian de alemania hace años que aqui en nuestro pais si te pillaban con alguno, te metian en la carcel directamente, por que no era posible su homologacion.Creo que hay que esperar, como todo, a que pase un tiempo y a ver como evoluciona este asunto, especialmente lo que se refiere a esta marca de remolques, que insisto, interesante para mi, es.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
¿Y cómo se le pasa la corriente, intermitentes y luces de freno a ese remolque? porque ni en las fotos ni el video lo veoSupongro que habrá que sacar unas tomas a un enchufe en la moto (y sumárselo al precio del remolque) ¿no?La verdad es que yo no lo llevaría jamás, menudo acojono con ese aparato colgando ...
Naaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!en el enlace de la pagina, se ve e unas fotos como hay una toma de corriente la cual se coloca en el plastico de la moto, junto a la matricula, aunque supongo que se puede montar de otras formas y asi no hace falta agujerearlo.Y de miedo nada, hombre, que es cuestion de acostumbrarse.Saludossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
A mi personalmente no me gusta aunque ganando volumen de carga se puedan meter mas cosas. No se yo, pero si lo tuviera me imagino que empezaría a cargarlo de cosas que realmente no serian necesarias, por lo que me quedo como estoy, maletas grandes, top box y sobredepósito. Que aún así ya tenemos mas carga que otras motos...
DISFRUTAR Y DISFRUTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES¡¡¡LLEGAR!!!