Ni con pastillas nuevas frena

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Ni con pastillas nuevas frena

Mensaje por DeuBCN »

pedrobasi escribió:Gracias por tu respuesta PowerRanger, pero no le he dado una paliza a las pastillas, creo, no soy todavia muy experto piloto, pero pienso que freno bien, al principio solo con el pedal y a los pocos metros dosifico con el delantero, pero los frenos no dieron sintomas de desfallecer, solo que la primera vez que he tenido que hacer una frenada de emergencia no me a salido como yo esperaba.Lo que yo pretendia era derrapar de atras para que la moto no entrase en el carril izquierdo, algo que estuve haciendo con suma facilidad con mi primer 49 y mi XT de 125 durantes + de 6 años. Pero con la Deau, la primera vez que lo intente no lo consegui, no habia pensado que como tambien se ejerce fuerza sobre la delantera es mas complicado bloquear, pero en aquel momento pense que ya no tenia freno trasero.Asustado intente dar un par de frenazos para tantear su contundencia y la verda es que es muy poca (estoy hablando de hacerlo solo con el trasero, pues yo intentaba hacer un rallajo) y dado que nunca he llevado una moto con frenada conbinada estaba preocupado por si no era normal que la moto no fuera capaz de bloquear la rueda trasera.Lo del liquido lo mirare, yo mire el nivel sin quitar el tapon y no se en que estado esta, hoy mismo lo desenroscare y quitare la goma a ver que me encuentro, gracias por la sugerencia.Pero siguo sin tener claro si la moto puede bloquear la rueda o es imposible por mas que lo intente. La moto frena suficientemente bien, es una moto que frena correctamente, sin grandes alardes, no es una superdestacada en frenadas, pero haciendolo como se debe, pedal y maneta, frena muy bien, pero repito esa vez yo intente que el freno me la culeara y fue imposible, eso me ha llevaso a gastarme 80€, a abrir este post y seguir comiendome el tarro porque sigo sin saber si es normal que no bloquee, o si le pasa algo al freno trasero.
Creo que no vas a conseguir que esa rueda trasera se clave. En un principio la frenada combinada impide precisamente eso, porque desvia presión al freno delantero. Al menos la mia no lo podía hacer.Además, como tu mismo comentas, es mejor tirar de delantero y retocar con el trasero.

evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Pedro, pues si DeuBcn no lo consiguió, olvídalo :lol: :lol: :lol:

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
PowerRanger
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

La devi 650 tiene la frenada directa sin cbs (año 98) y te puedo decir que tiene que estar el suelo brillantisimo para hacerla clavar.Tira mas de delanteros y nos cuentas.Saludos !

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

Na, Perico, este domingo me la dejas la moto para subir a la Pandera.... y ya te digo yo si frena o no :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Vssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Pillo

Mensaje por Pillo »

Buenos días.La NT650V del 2.002 con sistema combinado de frenos (CBS) tampoco consigue clavar la rueda trasera.Es lo que te han comentado, pues está diseñada para que no se bloquee y envíe reparto de presión sobre la rueda delantera.Es una característica de la Deauville. Tira más de delantero que esa se clava en menos que canta un gallo, y como no estés atento, te vas al suelo. Hace mucho tiempo puse un post referente a este tema y las conclusiones fueron las indicadas (Está en la antigua ubicación del foro, no en este, por eso no encuentro el link).De todas formas, sólo conseguí clavarlo en un garaje y con el suelo recién pulido (que ya es raro pero lo pulieron).Espero haber respondido a tu duda. :vss

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

Con la dv del 99 (sin CBS) puedo hacer derrapes como en una bici, eso si de 250kilos :D Tengo las pastillas traseras a punto de caramelo pero sigue frenando, para mi gusto, demasiado de atras.Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Txitxi escribió:Con la dv del 99 (sin CBS) puedo hacer derrapes como en una bici, eso si de 250kilos :D Tengo las pastillas traseras a punto de caramelo pero sigue frenando, para mi gusto, demasiado de atras.Un saludo.
Mi primera Deu 650 que tambien era de esa época si que clavaba el freno trasero y para mi gusta era bestial.Cuando pasé a la 650 de 2ª generación ya no lo podía hacer y además la moto frenaba bastante menos que la anterior.Y con la Deu 700, no había duda que si querias frenar, era necesario frenar con el delantero.Y en la RT más de lo mismo, o tiras del delantero o te ostias Son mis experiencias :vss

PowerRanger
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

DeuBCN escribió:
Txitxi escribió:Con la dv del 99 (sin CBS) puedo hacer derrapes como en una bici, eso si de 250kilos :D Tengo las pastillas traseras a punto de caramelo pero sigue frenando, para mi gusto, demasiado de atras.Un saludo.
Mi primera Deu 650 que tambien era de esa época si que clavaba el freno trasero y para mi gusta era bestial.Cuando pasé a la 650 de 2ª generación ya no lo podía hacer y además la moto frenaba bastante menos que la anterior.Y con la Deu 700, no había duda que si querias frenar, era necesario frenar con el delantero.Y en la RT más de lo mismo, o tiras del delantero o te ostias Son mis experiencias :vss
Tendre que repasar mi freno trasero , creo que desde el accidente tiro muchisimo mas del delantero por acojone que del trasero.

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
luisville

Mensaje por luisville »

Yo cuando compre la deauville nt700v abril 2.006, esta acostumbrado a frenar con el pedal, y me costo acostumbrarme, (cambio pastillas traseras con 22.00 Km.) porque para reducir un poco la velocidad, el pedal en la Deauville sirve, pero para parar la moto, no, no hay manera sino lo haces con la maneta, y tambien hay que olvidarse de bloquear rueda trasera, yo al menos no lo he conseguido.Un saludoluisville

Responder

Volver a “Mecánica”