...y se 'sabidurida' Presi, y de 'sabidurida'Un saludoevanin escribió:Desde luego este foro... es un pozo de cultura:leyendo: :leyendo4: :leyendo5:
A ver, que mi perro no reacciona ni con el júndale, ni con el júndele. Y eso que el can es de Rute (Córdoba), pero vamos, que ni por proximidad geográfica...antoniobru escribió:Júndale: Es lo que se le grita al perro para que ataque al que le has dicho "tesquiyá" y hace caso omiso. (La traductora me indica que también se dice Júndele. Vosotros probad, que el perro no hace nada con Júndale, le gritáis Júndele).Vssss
antoniobru escribió:A ver Señu, lo primero que debes comprobar que el perro no sea julandrón o vagoneta, segundo que no esté teniente, tercero que no se haya puesto jipato y cuarto que no esté guarnío. Una vez comprobados los puntos anteriores erbisho debe estar al liquindoi y enguipar al Corchopan cuando tú le grites: ¡¡¡Tesquiyá!!! y después ¡¡¡Que me dehe!!!, en ese preciso momento debes gritarle al perro: Júndaleeee!!!, si no, Júndeleeee!!!. Si el can te mira acarajotao, una de dos, el perro es un juancojone o está con el polvorón, debes cambiar al perro. Y si el corcho se queda con la torriha, siempre le puedes dar una tragantá y un cosqui, y después cambiarlo por un Rodrigueti en condiciones.Espero haber aclarado tus dudas..... :noangel:Vsss