JARTIBLES!!!! (DE QUÉ ME SUENA A MÍ ESTE PALABRO????)

Más allá de la moto, EL SENTIMIENTO DEAUVILLERO, alegrías, tristezas, anécdotas, nuestro día a día.
Señu

JARTIBLES!!!! (DE QUÉ ME SUENA A MÍ ESTE PALABRO????)

Mensaje por Señu »

El caso es que a mí lo de "Jartible" me suena un montón y, dándome una vueltecita por el youtube, voy y encuentro esto: :mryellow: :mryellow: :roll: :roll: De qué me suena a mí Jartible?

Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Re: JARTIBLES!!!! (DE QUÉ ME SUENA A MÍ ESTE PALABRO????)

Mensaje por Jota-Be »

evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Desde luego este foro... es un pozo de cultura :leyendo6: :leyendo: :leyendo4: :leyendo5:

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
3PA

Mensaje por 3PA »

evanin escribió:Desde luego este foro... es un pozo de cultura :leyendo6: :leyendo: :leyendo4: :leyendo5:
...y se 'sabidurida' Presi, y de 'sabidurida'Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
lakinta
MARCA: YAMAHA
MODELO: FZ6 FAZER S2
COLOR: NEGRO SURCADO
KOMANDO: PAELA - AL·ANDALUS
Nombre Real: ALTEZA

Mensaje por lakinta »

Que se note lo que invertimos en su educación :mryellow: (pues sí, dícese del pesado, insaciable, incansable, incombustible y/o/u cansino, según el caso):adios: PD: er Cheri, qué güeno eh :lol:

Imagen
Encabo
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700ABS
COLOR: Gris Plata
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: David

Mensaje por Encabo »

:vss Muy de Carlos Herrera, los que lo escuchamos en O.Cero lo tenemos ya calaooo

Imagen Socio AND Nº 344
antoniobru
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

Así me bautizó Gasville en el foro de miarroba allá por el 2005. Y cuando leí que me llamaba "el jartible" me tocó enchufarme al diccionario gaditano.... :D :D :D :D Ahora como tengo traductora en casa, pregunto directamente cuando escucho: "tesquipuí", "tesquiyá", "papafrita", "Rodrigueti" o "júndale"... :mryellow: Vssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
evanin

Mensaje por evanin »

Oya Jartible, pos traducenos esos palabros :shock:

antoniobru
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

Ahí van:Tesquipuí: ¿Te quieres ir por ahí? (déjame en paz, no estoy de acuerdo)Tesquiyá: Lo mismo de antes pero con prisas. ¿Te quieres ir ya?Papafrita: Dícese de la persona de poca valía. Rodrigueti: Dícese del "papafrita" vestido de Domingo, es decir, su pantaloncito de tergal bien planchao, su camisita de rayas, su escaso pelito engominao patrás, su bigotito fino y recortao, su cigarrito y paseando por la puerta del Teatro Real de San Fernando. Normalmente son "caníos" o "canihos" (delgados, canijos).Júndale: Es lo que se le grita al perro para que ataque al que le has dicho "tesquiyá" y hace caso omiso. (La traductora me indica que también se dice Júndele. Vosotros probad, que el perro no hace nada con Júndale, le gritáis Júndele).Vssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
Jota-Be

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.Yo, como ""indígena", aporto lo siguiente:MAYFLAY - Cubata o Pelotazo.¡QUE ME DEJES! - Más claro agua, picha, que no des más la vara.¡QUE TE PELES! - Dicho a todos los que tienen melenas.¡QUE TE ACUESTES! - Como el "¡QUE ME DEJES!" pero con cariño.¡QUE TE DUERMAS! - Cuando Susilastic quiso decirme a mí "¡QUE TE ACUESTES!" :mrgreen:TIQUITIQUITIN - Decirlo al rozar con el dedo el centro del pecho de alguien, se recomienda extremo cuidado con las mujeres.¡HAY MÁS CANALES DE TELEVISIÓN! - Cuando te está mirando alguien fijamente que no te gusta su careto.Ea.

Señu

Mensaje por Señu »

antoniobru escribió:Júndale: Es lo que se le grita al perro para que ataque al que le has dicho "tesquiyá" y hace caso omiso. (La traductora me indica que también se dice Júndele. Vosotros probad, que el perro no hace nada con Júndale, le gritáis Júndele).Vssss
A ver, que mi perro no reacciona ni con el júndale, ni con el júndele. Y eso que el can es de Rute (Córdoba), pero vamos, que ni por proximidad geográfica... :(

antoniobru
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

A ver Señu, lo primero que debes comprobar que el perro no sea julandrón o vagoneta, segundo que no esté teniente, tercero que no se haya puesto jipato y cuarto que no esté guarnío. Una vez comprobados los puntos anteriores erbisho debe estar al liquindoi y enguipar al Corchopan cuando tú le grites: ¡¡¡Tesquiyá!!! y después ¡¡¡Que me dehe!!!, en ese preciso momento debes gritarle al perro: Júndaleeee!!!, si no, Júndeleeee!!!. Si el can te mira acarajotao, una de dos, el perro es un juancojone o está con el polvorón, debes cambiar al perro. Y si el corcho se queda con la torriha, siempre le puedes dar una tragantá y un cosqui, y después cambiarlo por un Rodrigueti en condiciones.Espero haber aclarado tus dudas..... :noangel:Vsss

Jota-Be

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.Yo creo que el error está en que, después de "achucharlo" (azuzarlo) hay que decir el nombre del cánido en cuestión, pa que sepa que nos referimos a él.Ejemplo: si el perro tiene como nombre "Lobo", se le dice "¡Júndale, Lobo, Júndale!", y en su defecto "¡Júndele, Lobo,Júndele!"(Este ejemplo está basado en una historia real) (Vaya, que el "Lobo" me mordió a mí) :evil: Saludos "guarníos" (es que me he puesto jipato "de comé") :mrgreen:

Señu

Mensaje por Señu »

:blink: :blink: Uy, uy, uy... Voy a tener que buscar un diccionario de :alien: porque creo que os estáis transformando.Ahora, digo yo, ¿no es mejor arrearle una :boxeo: al perro, que no está teniente, cuando no haga caso? :mrviolet: Saludos pensativos y desorientados... (a mí, lo de aprender lenguas a mis años, me resulta algo complicado) :lol:

evanin

Mensaje por evanin »

antoniobru escribió:A ver Señu, lo primero que debes comprobar que el perro no sea julandrón o vagoneta, segundo que no esté teniente, tercero que no se haya puesto jipato y cuarto que no esté guarnío. Una vez comprobados los puntos anteriores erbisho debe estar al liquindoi y enguipar al Corchopan cuando tú le grites: ¡¡¡Tesquiyá!!! y después ¡¡¡Que me dehe!!!, en ese preciso momento debes gritarle al perro: Júndaleeee!!!, si no, Júndeleeee!!!. Si el can te mira acarajotao, una de dos, el perro es un juancojone o está con el polvorón, debes cambiar al perro. Y si el corcho se queda con la torriha, siempre le puedes dar una tragantá y un cosqui, y después cambiarlo por un Rodrigueti en condiciones.Espero haber aclarado tus dudas..... :noangel:Vsss
:desternillante1: :desternillante1: :desternillante1: :desternillante1:

Responder

Volver a “El Barbero y El Peluquero”