Dulcificar "La bicha"
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Dulcificar "La bicha"
Desde hace ya bastante tiempo estaba notando que a RITA se le habia agriado el caracter. Estaba mas "bronca", con mas vibraciones e incluso protestona cuando le pedias ese "poco mas". Y su ralenti empezaba a ser un cabeceo.Despues de hacerle los taquets y la sincronizacion de "perolos", sin resultados constatables, decidi hacerle un tratamiento de inyectores.Tras comprobar que "la penicilina" no afectaba al catalizador ni a la sonda lambda. - Efectos colaterales no deseados- aplique un botecito y lleno total al deposito.300 km despues, se ha dulcificado el caracter, el ralenti se ha estabilizado y ha modificado su ritmo. Yo diria, por aquello del carnaval, que tiene ritmo de samba y hasta un centenar de rpm mas al ralenti.Cuando termine el deposito, queda gasolina para 150 km o mas, volvere a repetir para ver hasta donde llega.Ha merecido la pena. Y lo cuento por si alguien tiene una situacion similar.

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Re: Dulcificar "La bicha"
Hola compis;Estoy bastante de acuerdo con Argonauta, y creo fielmente lo que comenta, yo he realizo la aplicación habitual de aditivos, y creo que me va bastante bien, es una inversión que es amortizada a largo plazo.No creo que los combustibles actuales sean de mala calidad, pero si que no es del todo adecuado la sincronización del combustible con las nuevas mecánicas, cada vez mas sofisticadas, mientras que los combustibles y los motores cada vez tiene una legislación ambiental mas severa, lo que proporciona mejor calidad del aire, pero por el contrario barios y frecuentes problemas mecánicos.Estas Normativas que se llaman EURO I; II; III; IV; creo actualmente estamos ya en la EURO V, van obligando a los fabricantes y petroleras a bajar de forma considerable las emisiones, ¿recordáis que antes un diesel dejaba toda la marca del escape en la pared??Podréis comprobar que esto ya no ocurre, los motores se tienen que quedar con toda su “mierda”, para ello los nuevos motores cuentan con elementos, como catalizador, Filtros de Partículas, Lubricantes bajos en cenizas, etc., y los carburantes estarán cada vez mas exentos de materiales pesados y contaminantes como el plomo y el azufre, entre otrosEsto provoca diferentes problemas mecánicos, que a priori no son detectables para el usuario, pero que si suelen dar problemas de inyectores, válvulas EGR, carbonillas y un sin fin de pequeños problemas.Que es lo que hace un Buen aditivo.En el caso del que yo utilizo son 3 acciones con un solo producto.1º Realiza una buena limpieza de los Inyectores, asientos de válvulas y del sistema de alimentación del motor, (parte humeda)2º Lubrica los inyectores, manteniéndolos en buenas condiciones de funcionamiento, y prolongando su vida útil.3º Elimina el agua de condensación, que se va generando en el deposito, evitando que esta agua realice un acción corrosivaPor ello daremos una mayor vida útil a los componentes, mejoraremos el funcionamiento del motor, con lo cual realizaremos un mejor aprovechamiento de la energía, y con ello ahorremos en carburante, es aquí donde podremos amortizar el coste del producto, y además mejoraremos en la contribución a minimizar los gases invernadero, ya que un motor sin problemas emite menor % de contaminación, y ahorremos en posibles averías, al prolongar la vida útil de los inyectores.Yo utilizo este, como es para 50 litros y se aplica cada 10.000 Km tengo para 20.000 Km, vamos que para dos veces.Le lleno el deposito (19litros y le pongo la mitad del envase),
Ojo aditivos hay muchos, yo utilizo este, que es de triple acción.Salu22222222222
Ojo aditivos hay muchos, yo utilizo este, que es de triple acción.Salu22222222222- corchopan
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Re: Dulcificar "La bicha"
Buenas, seres humanos!!!Lo del botecito de Wins era típico de los programas de Gomaespuma y se lo tomaban un poco a cachondeo pero es que estos hacian cachondeo con todo.Y más que nada, certifico las palabras de Ángel y Koldo. Yo ya lo utilizaba en mi primer coche de mi propiedad, mi flamante Opel Kaddett 1.8i y cuando lo ponías hasta sonaba diferente y el motor iba mucho más fino. En mi actual coche al igual que en los anteriores se lo he ido poniendo y lo mismo, muy buen resultado. En la RaTeRa no lo he hecho todavía porque pienso que aún es pronto, solo llevo 9.500 km que no es poco en poco más de 6 meses con ella y yo no he notado anómalo. Tampoco soy ningún especialista en ello pero bueno.Resumiendo, totalmente recomendable ponérselo de vez en cuando.Saludos

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Re: Dulcificar "La bicha"
Angel .... me quedo de piedra.
Yo en la mía no he notado nada de lo que comentas. Cuando se pone cabezona, con ajuste de valvulas, sincronización y bujias queda como nueva.Pero te hago una pregunta, 95 ó 98 ????Por cierto, yo utilizo el sistema Panafebert para la limpieza del motor. Es mejor no contarlo en público. :mrgreen:Koldo, bajas a Lucena ??? te podrías bajar un botecito de esos .. no sé si para la moto o para mí
En serio me gustaría probarlo 
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Re: Dulcificar "La bicha"
Buenas, seres humanos!!!Este aditivo que comentas Koldo, ¿es para gasolina, gaosoil o para ambos? Es que en el envase de la foto no especifica para que tipo de combustible es y normalmente los que yo compraba o era para gasoilo o para gasolina.Ya me dirás algo compi.Saludos
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Re: Dulcificar "La bicha"
Genis, pienso que el tema viene derivado de la gasolina. El coche de Maite ha sufrido la misma "enfermedad" y lo resolvi con la misma "penicilina". Tambien tenia un ralenti inestable e incluso "vacios" durante la aceleracion e incluso en la retencion. La primera dosis ha dado su resultado. Supongo que con la segunda se resolvera del todo. Pienso que es la gasolina, porque utilizamos los mismos surtidores. Aunque no descarto mi forma de conducir. Soy muy aficionado a ir en marchas largas y eso ensucia mucho los pistones.Con la Rita siempre utilizo 98. Solo durante 3 o 4 repostajes he probado la 95 para ver como funcionaba, porque a veces en los viajes no he encontardo 98 y he tenido que "buscarla". Ahora he visto que no va mal del todo aunque con calor notas el picado de bielas cuando la fuerzas en baja.Yo para hacer una limpieza activa utilizo la parte alta del cuenta-RPM en marchas cortas. No me atrevo en la RITA ha utilizar una medida mas drastica que he utilizado con algun coche y que te deja los pistones limpios como una patena.DeuBCN escribió:Angel .... me quedo de piedra.Yo en la mía no he notado nada de lo que comentas. Cuando se pone cabezona, con ajuste de valvulas, sincronización y bujias queda como nueva.Pero te hago una pregunta, 95 ó 98 ????Por cierto, yo utilizo el sistema Panafebert para la limpieza del motor. Es mejor no contarlo en público. :mrgreen:Koldo, bajas a Lucena ??? te podrías bajar un botecito de esos .. no sé si para la moto o para mí
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Re: Dulcificar "La bicha"
Hola Corcho;Este es para motores de inyeccion de gasolina, tambien hay 2 productos para diesel en funcion del tipo de alimentacion, unos para los diesl mas antiguos y otros para los mas modernos, como HDI, DTI Coman Ralil, etc. de inyector electronico e inyecctor bomba. Gasolina- Injection Power 3 20,23 500 ml. 12 5411693469930Diedesl antiguos- Diesel Power 3 20,23 500 ml. 12 5411693503931Diesel modernos- High Pressure 3- 20,23 500 ml. 12 5411693121937Los podras encontrar en tiendas de recambiosSalu222222222corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Este aditivo que comentas Koldo, ¿es para gasolina, gaosoil o para ambos? Es que en el envase de la foto no especifica para que tipo de combustible es y normalmente los que yo compraba o era para gasoilo o para gasolina.Ya me dirás algo compi.Saludos![]()
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Re: Dulcificar "La bicha"
Pues muy parecida hago yo .... me pillo un tramito y caña a la RT que es de goma .... y se queda finita, finita.ARGONAUTA escribió: .....................Yo para hacer una limpieza activa utilizo la parte alta del cuenta-RPM en marchas cortas. No me atrevo en la RITA ha utilizar una medida mas drastica que he utilizado con algun coche y que te deja los pistones limpios como una patena.![]()
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Re: Dulcificar "La bicha"
Buenas, seres humanos!!!Gracias Koldo. Pronto iré a comprar un par de botes de eso o al menos uno para el coche que ya hace tiempo que no se lo pongo.Y sobre el combustible de la moto yo le pongo 95 porque eso es lo que me dijeron en el concesionario, que no hacia falta ponerle 98 porque no iba a tener ningún beneficio. Trabajando para la misma marca, los propios mecánicos de un sitio u otro te dicen cosas diferentes. Cuando vaya a la revisión que será ya mismo volveré a preguntarle a otro mecánico.Y Genís, sobre el botecito que Wins que comentó Koldo, te aseguro que es totalmente recomendable ponérselo de vez en cuando, al menos yo lo he hecho siempre en los coches y vengo de tradición familiar porque mi padre también lo ha hecho siempre en sus vehículos. En la etiqueta del producto te especifica cada cuanto hay que hacerlo.Saludos

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Re: Dulcificar "La bicha"
Wenas.Ya que habláis de la "gasofa", en el manual de la RT dice que hay que ponerle 98, pero se le puede echar 95 por aquello del control de detonación.Yo pregunto, ¿por qué a la R 1200 GS se le echa 95? ¿No tiene el mismo motor? Se me dijo una vez que lo del octanaje varía por la compresión de cada motor. Pues bien, la RT y la GS tienen la misma compresión.
Hala. Ya podéis seguir :mrgreen:Saludos.
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Re: Dulcificar "La bicha"
Serás .........Jota-Be escribió:Wenas.Ya que habláis de la "gasofa", en el manual de la RT dice que hay que ponerle 98, pero se le puede echar 95 por aquello del control de detonación.Yo pregunto, ¿por qué a la R 1200 GS se le echa 95? ¿No tiene el mismo motor? Se me dijo una vez que lo del octanaje varía por la compresión de cada motor. Pues bien, la RT y la GS tienen la misma compresión.Hala. Ya podéis seguir :mrgreen:Saludos.
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Re: Dulcificar "La bicha"
Buenas, seres humanos!!!Vale todo muy bonito. ¿Y para los que no tenemos ni idea de mecánica? Para los que cuando se habla de octanajes y esas cosas pensamos en los grados de alcohol que tienen éste o aquel whisky ¿Le sigo echando 95 o me paso a la 98?En el conce me dijeron que 95, que no iba a notar ninguna diferencia y que mecánicamente daba igual.¿Qué le pongo entonces?Saludos

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Re: Dulcificar "La bicha"
A ti te pasa como a mí, que me suena todo a chino. Si te sirve de algo tanto a la deauville, como ahora a la Marnie, les echo gasofa de 98, no vaya a ser que relinchen los CV que lleva dentro.corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Vale todo muy bonito. ¿Y para los que no tenemos ni idea de mecánica? Para los que cuando se habla de octanajes y esas cosas pensamos en los grados de alcohol que tienen éste o aquel whisky ¿Le sigo echando 95 o me paso a la 98?En el conce me dijeron que 95, que no iba a notar ninguna diferencia y que mecánicamente daba igual.¿Qué le pongo entonces?Saludos![]()
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Re: Dulcificar "La bicha"
Es que estos se piensan que por el mero hecho de que la escolarización sea obligatoria todos tenemos que aprender y no joer. Que yo estaba matriculado en clase, otra cosa es que fueraevanin escribió:A ti te pasa como a mí, que me suena todo a chino. Si te sirve de algo tanto a la deauville, como ahora a la Marnie, les echo gasofa de 98, no vaya a ser que relinchen los CV que lleva dentro.
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Re: Dulcificar "La bicha"
De lo que yo he leido, el límite de la 95 está alrededor de la compresión 12:1, que es la que tiene la RT, por tanto lo aconsejable es la de 98.Otra cosa es que los motores, con la ayuda de la electronica traguen con cualquier cosa.A mi, como he dicho, me recomendaron la de 98 precisamente para reducir la carbonilla. La verdad es que todo lo que tengo oido de Tomas en Cayma son alabanzas, y por ello me lo creo.La RT y la GS (al menos la de 2009) no tienen ni la misma potencia, ni la misma compresión.RT: 110 CV - compresión 12:1GS: 100 CV - compresión 11:1Pero esto al final es decisión muy personal, pq tampoco se va a caer la moto a trozos. La mía con 95, en ciudad y en verano se pone de un tonto
y prefiero llevarla más fina. Al fin y al cabo la diferencia tampoco me va sacar de pobre 
