LA BIBLIOTECA

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: LA BIBLIOTECA

Mensaje por corchopan »

DAYz escribió:Que os parece el cine español?
Buenas, seres humanos!!!Pues me parece bueno en líneas generales.Ha tenido su época de crisis donde nada más que se hacía porquería pero sin embargo también hemos tenido obras maestras.Para mí, quizás el director más representativo de nuestro cine es el gran Berlanga unido a su inseparable amigo y guionista Rafael Azcona. Y como no, La Vaquilla, ambientada en la Guerra Civil Española, película que he visto más de 50 veces y aunque ya hace un añito que no la he vuelto a ver aún me acuerdo de casi todos los diálogos. ¿Un actor? Indudablemente Luís Tosar. Ni Bardem ni ostias. Luego tenemos a mi parecer a un muy buen Sergi López, Jordi Mollà...¿Y películas? Las hay y muy buenas y en ocasiones mejores que las de Jólivud. Por supuesto La Vaquilla, El Verdugo, Viridiana, Los Santos Inocentes, Te doy mis ojos, Barrio, Los lunes al sol, Plácido, Los otros, Soldado de Salamina donde su actriz, Ariadna Gil se me subió un día al autobús con su hija y me la quedo mirando, ¡¡¡joder, esta es Ariadna Gil!!! Oye, perdona.. la paré y le dije que la había reconocido y que esta película en concreto me encantó y que ella estaba muy guapa en la peli. Me dió las gracias muy amablamente, me sonrió y se fue para atrás a sentarse. Se lo dije porque me pagó los billetes suyo y de su hija que si llega a llevar tarjeta ni me entero. En una cosa mentí, bueno a medias, en persona me pareció bastante feucha al contrario que en la pantalla de cine y con unas ojeras de tres pares de cojones. ¡¡¡Lo que hace el maquillaje!!!Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Maite
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: MAITE

Mensaje por Maite »

Salen nuestro George,Ewan McGregor y otro de mis favoritos Kevin Spacey"Los hombres que miraban fijamente a las cabras"

Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
Encabo
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700ABS
COLOR: Gris Plata
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: David

Mensaje por Encabo »

:vss Corchopan...siendo tú el que creaste "la biblioteca", si no recuerdo mal ¿te tocará cambiar el nombre viendo la deriva "peliculera" que va tomando...? Interesante sección :aplauso: :aplauso:. Esta me gustó mucho.

Imagen Socio AND Nº 344
Maite

Mensaje por Maite »

Unas de gangsters

Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
Maite

Mensaje por Maite »

Seguimos con otra peli, hasta que os animeis a recomendar más lectura."El señor de los anillos".

corchopan
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Hagamos caso a Maite y derivemos esto hacia la lectura.Yo ultimamente leo poco o más bien nada. Lo sé, muy mal pero bueno. Lo que si recomiendo es leer a uno de los nuestros como es Delibes. Por supuesto que "Los Santos Inocentes" que como todos sabéis fue llevada al cine y que ganó varios premios, "Cinco horas con Mario", su primera obra, "La sombra del ciprés es alargada", "Las ratas" y por supuesto la que con más cariño recuerdo yo "El camino" con Daniel "el mochuelo" como protagonista.Otro libro muy bueno que igual ya he recomendado pero que ni me acuerdo, ni me voy a leer todos los posts ahora. "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" primera novela de Pablo Tusset y con la que te ries un montón. Está ambientada en Barcelona y fue llevada al cine donde el prota de la novela lo encarnaba Pablo Carbonell y pensé que sería buena ya que el actor coincidia con el perfil del de la novela, un chulo, putero, caradura, vividor y fumador incondicional de porros y sin embargo escritor de prestigio en internet. Pero no, la película fue una patata que no divirtió como el libro.Son dos de mis aportaciones que puedo recordar a estas horas de la mañana.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
corchopan

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Vamos a retomar este apartado.El otro día vimos en DVD, "Los hombres que no amaban a las mujeres" y sinceramente nos gustó mucho.Seguramente que ya habéis recomendado los libros de la saga "Millenium", cosa que no me acuerdo y no me voy a mirar todas las páginas, pero yo os recomiendo la peli.Éramos un poco escépticos con ver esta película porque pensábamos que no tendría que ver con el libro y que sería mala pero yo que no me lo he leido puedo aseguraros que muy buena.Lo dicho, os la recomiendo.Saludos :vss :vss :vss Pd. viniendo de cambiar las ruedas a la moto nos hemos dicho "¿Vamos al videoculb a pillar "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"? Mierda, porque estaba alquilada y nos apetecía mucho verla esta noche. Tendremos que practicar sexo como acción secundaria :twisted: :twisted: :twisted:

ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Vamos a retomar este apartado.El otro día vimos en DVD, "Los hombres que no amaban a las mujeres" y sinceramente nos gustó mucho.Seguramente que ya habéis recomendado los libros de la saga "Millenium", cosa que no me acuerdo y no me voy a mirar todas las páginas, pero yo os recomiendo la peli.Éramos un poco escépticos con ver esta película porque pensábamos que no tendría que ver con el libro y que sería mala pero yo que no me lo he leido puedo aseguraros que muy buena.Lo dicho, os la recomiendo.Saludos :vss :vss :vss Pd. viniendo de cambiar las ruedas a la moto nos hemos dicho "¿Vamos al videoculb a pillar "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"? Mierda, porque estaba alquilada y nos apetecía mucho verla esta noche. Tendremos que practicar sexo como acción secundaria :twisted: :twisted: :twisted:
Pues yo me he leido los 3 libros y he visto las 2 pelis, los he leido porque con la fama que les han dado eran de lectura obligada, para mi se leen muy bien pero no son ninguna maravilla, las peliculas realizadas correctamente y muy bien las localizaciones y caracterizacion de personajes, pero... , pero me han pegado 3 patadas ya que no aparecen personajes muy importantes que si aparecen en los libros y las hechos realizados por estos, recaen sobre otros personajes en la pelicula lo cual a mi personalmente me fastidia mucho.Ya de entrada me mosquea que en esta serie, el escritor terminara la tercera entrega cuando aun no se habia publicado la primera, normalmente se escribe una secuela cuando el primero ha sido un best seller y aqui escribieron una segunda y una tercera parte sin haber vendido ni un ejemplar de la primera.Bueno que ya puestos ha hablar de libros con peli yo recomendaria 'el nombre de la rosa' el libro genial y la peli (la original, la de cine, no la que se encuentra ahora en DVD con escenas añadidas (inventadas) y con doblaje distinto) la mejor adaptacion que yo he visto.Vssssssss

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Señu

Mensaje por Señu »

Decepción con la segunda entrega de Millenium (en DVD). Pienso que está carente del ritmo de la primera entrega y que los hechos son bastante plausibles...He decidido que la tercera parte la veré en DVD, no pagaré entrada de cine.Ocmigue, totalmente de acuerdo contigo en lo de "El nombre de la Rosa". Me gustó el libro y su adaptación al cine es muy fiel a la historia literaria. Del mismo autor, otra obra que me gustó mucho y que leí ya hace mucho tiempo es "El Péndulo de Foucault", con tintes de santo grial y templarios. Buena historia y muy bien narrada, como es costumbre en este autor.Lo último que he leído (a parte de mis apuntes y temario para próximos exámenes :leyendo1: ) son dos libritos de Carlos Ruiz Zafón: "Marina" y "El príncipe de la Niebla". Ambas están muy basadas en el género juvenil, de hecho la segunda fue la primera obra publicada por Ruiz Zafóin en éste género. No son una maravilla; simplemente se dejan leer. En cuanto tenga tiempo, tengo pendiente "La Bodega" de Noah Gordon. Ya veremos qué tal.Saluditos

corchopan

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Como todos ya sabréis se ha ido uno de los más grandes para muchos aunque para mí era el mejor y con quien aprendí a amar a las letras, cosa que últimamente he dejado de lado.A esa persona que tan bien ha descrito el mundo rural castellano se merece que le dedique unas palabras de adiós.Miguel, gracias por habernos dejado mirar en tu interior.

evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Julián, 15.000 personas hoy en su entierro en la ciudad de Valladolid, lo cual sólo puede significar que además de un extraordinario escritor, era una excelente persona. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Belmar
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Rojo
KOMANDO: ché Rat Penat
Nombre Real: Emilio

Mensaje por Belmar »

evanin escribió:Julián, 15.000 personas hoy en su entierro en la ciudad de Valladolid, lo cual sólo puede significar que además de un extraordinario escritor, era una excelente persona. :vss
+ 1 :vss

Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
Dr.Dragon
MARCA: tuve una Deauville
COLOR: era granate
KOMANDO: y me llevaba,al KN
Nombre Real: Rafa

Mensaje por Dr.Dragon »

+2 :vss

No se frases bonitas para la firma, pero siempre me he preguntado; Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, ¿quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés? ;)visitame; http://www.nutricionactiva.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Jotam
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María

Mensaje por Jotam »

No sé si se pueden recomendar películas de las que probablemente no se encuentren en el videoclub (no sé si ahora se llamarán deuvedeclubs) y que por tanto se acaban descargando de cinetube pero hace pocos días vi una película protagonizada por Adriana Ozores titulada "La suerte dormida". Creo que merece la pena por la excelente interpretación de esta actriz. Saludos Jotam

" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Como todos ya sabréis se ha ido uno de los más grandes para muchos aunque para mí era el mejor y con quien aprendí a amar a las letras, cosa que últimamente he dejado de lado.A esa persona que tan bien ha descrito el mundo rural castellano se merece que le dedique unas palabras de adiós.Miguel, gracias por habernos dejado mirar en tu interior.
Killo, ¿ y tu por qué no lees en el autobús, como hace mucha gente ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Vssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Responder

Volver a “General”