Hablemos de morcillas de Burgos

Más allá de la moto, EL SENTIMIENTO DEAUVILLERO, alegrías, tristezas, anécdotas, nuestro día a día.
Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Re: Hablemos de morcillas de Burgos

Mensaje por Juanmiranda »

Lista1. Maik2. Gorkana3. Anmola4. Jaular5. Gorramendi6. Juanmiranda7. 3PA8. Corcho9. Señu10. Luisma11. Mari-ville12. Patu13. Susana14. Mort@delo15. Esther16. Mark17. Evanin18. KZ19. Luisville20. Abuela21. OscarinFormas de cocinar la morcilla.1. Morcilla frita con tomate2. Morcilla asada en las brasas con pimientos verdes fritos 3. Revuelto de huevo con morcilla 4. Revuelto de huevo con morcilla y pimientos rojos 5. Morcilla cocida con tomate 6. Morcilla Rebozada con Mermelada de Pimientos.7. Morcilla con pasas y piñones8. Croquetas de morcilla9. Morcilla con pimientos del piquillo y huevos fritos (una de mis preferidas)10. Morcilla rebozadaYo sigo apuntando. :vss

TOÑO
MARCA: Honda
MODELO: CB750
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Antonio

Mensaje por TOÑO »

Tres páginas de posts y todavía nadie ha hablado de la morcilla cocida como sacramento de una buena alubiada o de un cocido de lentejas. Y eso que aquí ha intervenido ya mucha gente del norte. Para este menester considero más adecuadas las morcillas de arroz de esas pequeñas tan ricas.En cuanto a la morcilla de Burgos, yo la he comido por la zona de Aranda de Duero y a la brasa tostadita está rica pero como no soy muy amigo de las especias prefiero otras de sabores mas suaves o mayor contenido de verduras. Por cierto... ¿Este tema no debería estar en el apartado de Kedadas? Reconozco que el título me había confundido porque pensába que ibamos a hablar de comida, no de ir a comer. Deberíais haber hecho como yo, contestar con el estómago lleno. Recuerdo a todos que ha comenzado ya la época de operación bikini así igual sería mejor hacer caso del comentario de Patu (el de las morcillas incorporadas con el que me siento totalmente identificado) y pensar si cambiar las morcillas por unas ensaladitas... :mrgreen: :mrgreen: (También yo aguanto las collejas).Yo de momento aguantaré la tentación un poco mas. :vss :vss Toño

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. William George Ward.
Mari-ville
Nombre Real: MARISOL

Mensaje por Mari-ville »

Juanmiranda escribió:Lista1. Maik2. Gorkana3. Anmola4. Jaular5. Gorramendi6. Juanmiranda7. 3PA8. Corcho9. Señu10. Luisma11. Mari-ville12. Patu13. Susana14. Mort@delo15. Esther16. Mark17. Evanin18. KZ19. Luisville20. Abuela21. OscarinFormas de cocinar la morcilla.1. Morcilla frita con tomate2. Morcilla asada en las brasas con pimientos verdes fritos 3. Revuelto de huevo con morcilla 4. Revuelto de huevo con morcilla y pimientos rojos 5. Morcilla cocida con tomate 6. Morcilla Rebozada con Mermelada de Pimientos.7. Morcilla con pasas y piñones8. Croquetas de morcilla9. Morcilla con pimientos del piquillo y huevos fritos (una de mis preferidas)10. Morcilla rebozadaYo sigo apuntando. :vss
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡¡¡¡Que pasada!!!!Todo lo que se ha liado por un simple comentario y en un dia.¡¡¡¡que fuerte!!!!Pareceis de Bilbao.y.......si hay que comprar morcillas y prepararlas, pues se compran y se preparan :lol: Un saludo :vss

"Entre todas las cosas que nos ponemos, la mas importante es la actitud" Socia 273
evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

TOÑO escribió:Por cierto... ¿Este tema no debería estar en el apartado de Kedadas? Reconozco que el título me había confundido porque pensába que ibamos a hablar de comida, no de ir a comer. Deberíais haber hecho como yo, contestar con el estómago lleno. Recuerdo a todos que ha comenzado ya la época de operación bikini así igual sería mejor hacer caso del comentario de Patu (el de las morcillas incorporadas con el que me siento totalmente identificado) y pensar si cambiar las morcillas por unas ensaladitas... :mrgreen: :mrgreen: (También yo aguanto las collejas).Yo de momento aguantaré la tentación un poco mas. :vss :vss Toño
:lol: :lol: :lol: Eso he pensado yo cuando ví la historia, pero... me da la nariz que el Juanmiranda lo ha colocado aquí con alguna aviesa intención y los deauvilleros, como no podía ser de otra manera, le hemos destrozado el post :mrgreen: :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Os prometo que no os estoy mintiendo. Leyendo este post me han entrado unas ganas irreversibles de ir a una carnicería que hay a unos 15 minutos de casa que hacen ellos las morcillas de cebolla y las de arroz y que están que te jiñas. El tio es un "payès", que traducido literalmente es campesino, agricultor pero es que suena muy mal y que prepara unas cosas que son de ensueño. Las butifarras también las hace que... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡joder que hambre me está entrando!!!!!!!!!!!!Sea como sea, las morcillas están buenas como esteén hechas y yo me quedo con la más fácil de hacer que es a la brasa con un buen pedazo de pan de pueblo y el vino que no falte.Entonces... ¿vamos poniendo fechas? :twisted: :twisted: :twisted: ¡¡¡Venga, venga que esto ya está liao!!!!

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
TOÑO
MODELO: CB750
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Antonio

Mensaje por TOÑO »

Estoy completamente de acuerdo con tus impresiones Evanin pero ya ves que Juanmiranda lejos de enfadarse con nosotros ha decidido usar su gran capacidad de adaptación a las circunstacias. De hecho ya está apuntado en la posición 6 de la lista. Supongo que habrá llegado a la conclusión de que mejor que hablar de ello lo más efectivo es una buena cata.Corchopan, acabo de desayunar y ya me ha vuelto a entrar el hambre leyendo tu post. Creo que me he sentido hasta el olor de prepararlas a las brasas. Has dicho de cebolla y de arroz ¿De verdad son tan buenas como aparentan?.... qué laaarrrrrga se me va a hacer la mañana... :vss :vss Toño

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. William George Ward.
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Vamo a vé, vamo a vé.....Lo que teneis que hacer es apuntaros primero a la II matanza deauvillera en Murcia http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... 68&start=0" onclick="window.open(this.href);return false; y probar (entre muchas otras cosas), las morcillas murcianas:ImagenSólo así probareis las mejores del mundo mundiá. :vss

juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

QUE OS DEN MORCILLACreo que esta es otra forma muy conocida por todos.VSSSSSSSSSSs

Imagen
Nakawa
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Nacho

Mensaje por Nakawa »

juanjomr escribió:QUE OS DEN MORCILLACreo que esta es otra forma muy conocida por todos.VSSSSSSSSSSs
Hombre, pues teniendo en cuenta que son las 11 y pico.Una morcilla, un cacho de pan y un botellín... :roll: perdón ahora vuelvo.

compae
MARCA: Sin moto
MODELO: Ninguno
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafael - Araceli

Mensaje por compae »

Pués a mi me gustan las que se hacen en mi pueblo, de cebolla, y como más me gustan son fritas con chorizos fritos y taco de lomo de orza, no está tampoco mal acompañarla de huevos fritos y patatas fritas.Ea, ¡QUÉ NOS DEN MORCILLA!Imagen

Mari-ville
Nombre Real: MARISOL

Mensaje por Mari-ville »

Maik escribió:Vamo a vé, vamo a vé.....Lo que teneis que hacer es apuntaros primero a la II matanza deauvillera en Murcia http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... 68&start=0" onclick="window.open(this.href);return false; y probar (entre muchas otras cosas), las morcillas murcianas:ImagenSólo así probareis las mejores del mundo mundiá.:vss
Damos fe de ello:ImagenTambien las murcianas estan bueniiiiiiiiisimasPero........eso solo lo podeis saber si vais a la matanza :lol:Un saludo :vss

"Entre todas las cosas que nos ponemos, la mas importante es la actitud" Socia 273
Mapache
MARCA: .
MODELO: .
Nombre Real: JOSE IGNACIO

Mensaje por Mapache »

Por partes, Nosotros vivimos en Sotopalacios, algo del tema conocemos....Yo las prefiero asadas enteras con piel con sarmientos de RIOJA o en revuelto con huevoEn Sotopalacios hay tres fabricas, tradicionales, dos regentas por paisanos y una por un matrimonio riojano, (que no somos nosotros, Sotopalacios es tan internacional que hay gente hasta de Calahorra), son diferentes. En Burgos las mas llamativas son las de Cardeña, por su forma "amorfa", están tienen la cebolla llamada "HORCAL"....En fin que en Burgos hay varios tipos de morcillas, D. Juanmiranda, si piensas algo, avísame, tengo mano en dos de las tres, quizás pueda conseguir alguna cosa interesante....Hay un domingo al año, que es gratis, hay degustaciones de las fabricas y concursos de recetas.... pero cada vez viene mas gente, es una pasada.Lo dicho.... dos mas para degustaciónSaludos :vss

Socio AND 2008-2016.Imagen
Juanmiranda

Mapache escribió:Hay un domingo al año, que es gratis, hay degustaciones de las fabricas y concursos de recetas.... pero cada vez viene mas gente, es una pasada.
Mira a ver que fecha es, ya es por curiosidad.Apuntados quedáis. :vss

Juanmiranda

Lista1. Maik2. Gorkana3. Anmola4. Jaular5. Gorramendi6. Juanmiranda7. 3PA8. Corcho9. Señu10. Luisma11. Mari-ville12. Patu13. Susana14. Mort@delo15. Esther16. Mark17. Evanin18. KZ19. Luisville20. Abuela21. Oscarin22. Mapache23. ConchitaFormas de cocinar la morcilla.1. Morcilla frita con tomate2. Morcilla asada en las brasas con pimientos verdes fritos 3. Revuelto de huevo con morcilla 4. Revuelto de huevo con morcilla y pimientos rojos 5. Morcilla cocida con tomate 6. Morcilla Rebozada con Mermelada de Pimientos.7. Morcilla con pasas y piñones8. Croquetas de morcilla9. Morcilla con pimientos del piquillo y huevos fritos10. Morcilla rebozadaYo sigo apuntando. :vss

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

A este paso os recomiendo que llevéis una caja de Almax por lo de los ardores porque como sigamos a este paso nos jincamos todas las morcillas existentes en este país.

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Responder

Volver a “El Barbero y El Peluquero”