Cambiando amortiguadores

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Cambiando amortiguadores

Mensaje por DeuBCN »

Pues nada que he decidido renovar los amortiguadores de la RT que llevan 80.000 km.El problema ha sido encontrar una solución al ESA y parece que lo he conseguido aunque todavía tengo que recibirlos, ya os contaré mis experiencias.de momento tengo la RT12 de esta guisa :? :? :? Imageny los amortiguadores de esta otraImagen

odonero
Moderador
Moderador
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO

Re: Cambiando amortiguadores

Mensaje por odonero »

Muy interesante, ¿los has desmontado tu?, mantennos informados por fa. :wink: Vsssssssssssssssssss

SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
antoniobru
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

Gracias Genis por informarnos. Cada día se aprende algo más contigo.Jamás hubiera pensado que Omar Bongo lleva ya 40 años como presidente de Gabón. Como pasa el tiempo. :roll: Vssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

antoniobru escribió:Gracias Genis por informarnos. Cada día se aprende algo más contigo.Jamás hubiera pensado que Omar Bongo lleva ya 40 años como presidente de Gabón. Como pasa el tiempo. :roll:
:meparto: :meparto: ------------Genís!!! :shock: :shock: he flipao!!Yo no me atrevería a meterle tanta mano a la moto... te envidio. :vss

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

odonero escribió:Muy interesante, ¿los has desmontado tu?, mantennos informados por fa. :wink: Vsssssssssssssssssss
Que remedio .... ha sido un rato entretenido ... pero espero que merezca la pena, en un principio se tienen que convertir en algo parecido a Imagen

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

antoniobru escribió:Gracias Genis por informarnos. Cada día se aprende algo más contigo.Jamás hubiera pensado que Omar Bongo lleva ya 40 años como presidente de Gabón. Como pasa el tiempo. :roll: Vssss
Mira que cuando estaba poniendo la foto, he pensado .... seguro que alguien comenta lo amarillento de la hoja de periodico.Si es que los hay que les tendrían que prohibir escribir en los foros :twisted: :twisted: :twisted: Quien quiere enemigos .... :x

evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

:lol: A mí, más que lo del Presidente, me ha dejado anodadado el hecho de que la moto tenga su propia taza de WC. Eso es tratar bien a una RT, sí señor :mrgreen:

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

As cometido un error. No se ve la fecha del periodico. Asi no sabemos de cuando es y no podemos decir si es verdad lo que dices. ¿Sera verdad que le estas cambiando los amortiguadores? o ¿ya tenias las fotos guardadas hace años??La fecha del periodico es importantisima. Si ya as montado la moto, vuelvela a desmontarla toda otra vez, y nos pones los amortiguadores con el peridodico del dia, que se vea la fecha. :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy: :mrviolet: :banda:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
odonero
Moderador
Moderador
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO

Mensaje por odonero »

DeuBCN escribió:
odonero escribió:Muy interesante, ¿los has desmontado tu?, mantennos informados por fa. :wink: Vsssssssssssssssssss
Que remedio .... ha sido un rato entretenido ... pero espero que merezca la pena, en un principio se tienen que convertir en algo parecido a Imagen
Pues enhorabuena, buen trabajo, pero dame mas detalles, marca, modelo, wanamios...... en fin. :wink: y sobre todo, resultado del cambio cuando los montes y los pruebes.Vsssssssssssssss

SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
Encabo
MODELO: Deauville 700ABS
COLOR: Gris Plata
Nombre Real: David

Mensaje por Encabo »

antoniobru escribió:Gracias Genis por informarnos. Cada día se aprende algo más contigo.Jamás hubiera pensado que Omar Bongo lleva ya 40 años como presidente de Gabón. Como pasa el tiempo. :roll: Vssss
:vss Bru...:desternillante: apuntaté 3...me lo has quitado de la boca :desternillante:. Genis bromas aparte da :cry: :cry: penilla ver la BMW de esa guisa

Imagen Socio AND Nº 344
Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

evanin escribió::lol: A mí, más que lo del Presidente, me ha dejado anodadado el hecho de que la moto tenga su propia taza de WC. Eso es tratar bien a una RT, sí señor :mrgreen:
...y somier para que descanse comodamente. ¡Que nivel! :mryellow:

¡Cantabria me pone!
Imagen
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola Genis;Buen trabajo, espero que notes de forma positiva la reparacion, ya nos contaras de la diferncias en el comportamiento, considero que esta haciendo una gran lavor.Salu22222222222222222222

Encabo
MODELO: Deauville 700ABS
COLOR: Gris Plata
Nombre Real: David

Mensaje por Encabo »

:vss Una pregunta, he vuelto a mirar las fotos de los amortiguadores viejos y por lo que se ve, al menos en las fotos, ni el menor rastro de fuga, ni los casquillos se ven mal, ¿simple prevención o notaste alguna cosilla?

Imagen Socio AND Nº 344
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Encabo escribió::vss Una pregunta, he vuelto a mirar las fotos de los amortiguadores viejos y por lo que se ve, al menos en las fotos, ni el menor rastro de fuga, ni los casquillos se ven mal, ¿simple prevención o notaste alguna cosilla?
Los amortiguadores no sólo se cambian por fugas. El aceite de su interior va perdiendo propiedades y al final, aunque no te das cuenta porque te habituas, la moto va peor.Hay gente que recomienda a los 60000 km sustituirlos, más o menos como los coches. Yo los he estirado hasta lo 80.000 km, aunque desde los 50.000 km ya notaba que la moto no reaccionaba igual de noble.Basicamente he notado que las juntas o cualquier golpe fuerte me lo transmitia al manillar y además me cambiaba la trayectoria de la rueda. En los baches donde la suspensión actuaba de forma lenta, pues le faltaba firmeza. Y el que más he notado ha sido precisamente el delantero.Luego cuando te montas en otra moto con menos km's lo acabas de ver claro.Además los amortiguadores originales, suelen ser de un nivel de prestaciones bajo-medio.En un coche se aguanta mejor el tema, pero en moto .... :roll: :roll: Como no estaban deteriorados y porque no queria perder el ESA, he optado por repararlos: nuevo aceite, nuevas valvulas y nuevos muelles. Ya os diré mis impresiones .... de momento, el volcán me ha retrasado la instalación :evil: :evil: :evil: :evil:

chispa
MARCA: honda
MODELO: deuville700
COLOR: plata
KOMANDO: a
Nombre Real: pedro

Mensaje por chispa »

jolin mi primera moto nueva a sido la deuville,bueno mi padre me compro una 74 nueva hace 20 años las demas chatarras, que mas que piloto parecia un trapecista agarrado al manillar saltando a la carretera y sin red,si no se puede correr para que cambiarlos...aunque es cierto prevenir es salud y la salud lo es todo suerte con los nuevos amortiguadores

Responder

Volver a “Mecánica”