SI ALGUIEN LO SABE, POR FAVOR, QUE ME LO DIGA....
- DON PACO
- MARCA: BRP CAN-AM
- MODELO: SPYDER RT S-SE6 LMTD
- COLOR: COGNAC
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: PACO & LUISI
SI ALGUIEN LO SABE, POR FAVOR, QUE ME LO DIGA....
•!!!He aquí la prueba de que Los euros se evaporan!!!Van tres amigos a cenar a un restaurante. Después de la cena, al pedir la Cuenta, es donde viene el 'sarao':Amigos: 'Camarero... Nos trae la cuenta, por favor.'Camarero: Son 30 euros, caballeros.Y cada uno de ellos pone 10 euros.Cuando el camarero va a poner el dinero en la caja, lo ve el jefe y Le dice:Jefe : No, esos son amigos míos. Cóbrales sólo 25 euros.El camarero se DA cuenta que si devuelve Los 5 euros puede haber un lío paraRepartirlos y decide lo siguiente:Camarero: Ya está. Me quedaré 2 euros y les devuelvo 3, uno para cada uno.Y así lo hace: les devuelve a cada uno 1 Euro.Ahora es cuando viene el follón: si cada uno puso 10 euros y lesdevuelven 1Euro, realmente puso cada uno de ellos 9 euros.Hasta aquí de acuerdo, ¿no?. Pues bien:9 x 3 = 27 euros. Si añadimos Los dos que se queda el camarero: 27 + 2 = 29 euros¿¿¿DÓNDE ESTÁ EL OTRO EURO???....... Si alguien sabe la respuesta que me lo Diga, por favor

Cuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND- antoniobru
- MARCA: Kilosaki
- MODELO: gtr-1400
- COLOR: silver
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Melchor
- Contactar:
Re: SI ALGUIEN LO SABE, POR FAVOR, QUE ME LO DIGA....
Te lo pongo al revés y lo encuentras fácilmente:El coste real son 25 euros más los 2 que se "autopropina" el camarero, es decir 27. Si a esos 27 euros les añades los 3 que se han quedado cada uno, tienes los 30.El tema está en el enunciado del problema, según como lo "cuenten", te pueden volver charamita.
En este caso lían los 25 euros del precio, separando los 2 de propina, para liarla. Pero si sólo tienes en cuenta el coste real, es decir los 27, cuadra enseguida.Vsss
Yo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.- DON PACO
Si señor... eres un máquina
Pero no deja de ser curioso que... si cada uno paga 10 ( 30 en total ) le devuelven 1 a cada uno... que realmente han pagado 9 cada uno, por 3 tios 9x3=27+2 del camarero=29
con esa cuenta, falta 1
D. Antonio, me descubro ante su agilidad mentalUn abrazo.
Cuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND- DON PACO
Otra solución.... En la caja se ingresan 25 + 2 que se queda el caradura del camarero + 3 que se les devuelven a los comensales 25+2+3=30

Cuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND- ocmigue
- Administrador
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy SE
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Coquinero
- Nombre Real: o ce migue
¿y que restaurante es ese que sale tan baratito cenar? 
Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.