que no se me asuste "naide".. os explico...
Visitar Ullastret y luego Girona implica "perder" alrededor de hora y media por el tema de la distancia y movilizarnos todos. Con heribert (y demás deauvicats gironins) hablamos ayer de "dejar" la visita a Ullastret para más adelante y unirla a una visita cultoral-pedrística con empúries, gastronomía de mar en l'escala (por ejemplo....) y aprovechar la mañana del 13 para visitar no sólo el call jueu

(no podremos entrar en el centre Bonastruch porque somos muchos) sino toda la Girona Monumental que se reduce al barri vell, pero ésta zona de Girona SÓLO se puede visitar a pié... eso implica tiempo por el paseo y las visitas a pié de calle... Os estoy confeccionando una pequeña guía de la visita que pronto os publicaré y lo que se visitará...
Lo de madrugar era porque pensamos que la visita (con sus paradas para desayunar, picar algo, algunas compras quien desee....) nos va a llevar entre 2 y 3 horas y la hora de la comida sería entre 14 i 14:30 para no acabar a las 18-19 y que se os haga oscuro para la vuelta... preferimos aprovechas horas de luz para visitar el barri vell (calles estrechas y con poca entrada de luz) con lo que si sobre las 10 (o como querais vosotros) se puede estar en el punto de encuentro de Girona, mucho más que mejor... nos desplazamos hasta el centro, parking de monturas y desayuno. Inicio de visita y supongo que sobre las 13.30~14.00 salida a comer. Que esteis sobre las 10 aquí implica que "madrugareis" para salir todos de casa.... ;-) Las cámaras de foto que vengan a punto y con memória libre... Yo haré un poco el

y junto a peguican seremos vuestros guías durante la visita.
Sobre el hospedaje en la ciudad os recomiendo visitar webs de
Hotel Costabella 3 *** y a las afueras (aunque en término municipal, claro) más tranquilo, menos ruido y supongo más económico. (llamar para precio, la web ofrece precios "oficiales" y no publica ofertas "fin de semana") No tiene párking cerrado pero si zona frente entrada donde dejar la devi "vigilada", la zona es tranquila.
Hotel Carlemany 4 **** en el centro, Precios más elevados. Con párking para Deu (creo recordar) se puede ir al barri vell en menos de 3 minutos a pié.
Hotel Ciutat de Girona Hotel con unos 3-4 años. También a pié del barri vell, no lo conozco "por dentro" ni tampoco sus tarifas, instalaciones.....
Hotel Sol Melià Girona otro 4 **** pero más alejado del centro, Se encuentra a pared con el centro comercial Hipercor de la ciudad, a unos 10-15 min en coche/moto del casco antiguo. Si tene parking privado para coches / moto.
Existen otros como Hotel Ultonia (cerca edificio Correos de Girona, junto barri vell) pero si mirais en google os avisan que las paredes son más bién "finitas" y al igual no pegais ojo....
Uno especial
AC Palau de Bellavista ***** De calidad Superior, con vistas sobre el barri vell y su posición elevada en la ciudad ofrece una estancia diferente. Para darse un caprichito en ésta ciudad. Hay precios especiales para fin de semana y según tipo habitación. Con parking cerrado y vigilado por circuito cerrado tv. Consultar precio.
Para lo demás. visitar nuestro amigo google donde figuran hostales/pensiones pero no os puedo ayudar mucho porque no los conozco "por dentro" para daros una opinión.