Manos libres bluetooth para el casco

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
pere1974
MARCA: Honda
MODELO: nt 700 v
COLOR: negra
Nombre Real: Pere

Manos libres bluetooth para el casco

Mensaje por pere1974 »

Muy buenas,os quiero hacer una consultilla por si me podeis aconsejar. :?: Trabajo de comercial y estoy todo el santo día entre llamadas al móvil y visitas a clientes con la moto.Un compañero se ha comprado un manos libres para el casco, y me ha comentado que va bastante bien ( el manos libres es el Cardo Scala Rider Solo , y le ha costado 140 euros ).Me estoy pensando poner uno, pero tengo mis dudas de que sea totalmente legal y que si me pilla algún policía de malas me pueda multar por llevarlo .¿ Sabeis si estos cacharros están dentro de la normativa de la DGT ? ¿ conoceis algún modelo que funcione bien y que cueste algo menos ( me han dicho que el Parrot SK 4000 también va bién y que cuesta sobre unos 100 euros ) ?Muchas gracias!!Saludos desde Sant Boi . :vss :vss :vss Pere

Tandem01
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: ÀLEX

Re: Manos libres bluetooth para el casco

Mensaje por Tandem01 »

Hola Pere,Definitivamente este post no deberia ir aquí, pero mientras esperamos a que los señores administradores lo muevan te respondo a tus preguntas:El cardo va bien, yo tengo el g4 power set y de momento no tengo queja, pero tampoco le doy un uso extensivo del teléfono. Los otros modelos los desconozco.Sobre si estan dentro de la normativa de la DGT, pues tambén definitivamente NO. Cito el una parte del post de Txitxi que dice:"Real Decreto Legislativo 339/1990 del 2 de marzo. Texto articulado sobre la laey de tráfico.Artículo 11. Normas generales de conductores3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas."Puedes leer el post completo http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... &hilit=dgt.Dicho esto, somos muchos los que llevamos algún artilugio en el casco.Salud, :vss :vss Tandem01

Once we accept our limits, we go beyond them - Albert Einstein.Socio AND 310VIII KDD Montaña Palentina
pere1974
MARCA: Honda
MODELO: nt 700 v
COLOR: negra
Nombre Real: Pere

Re: Manos libres bluetooth para el casco

Mensaje por pere1974 »

Gracias por la respuesta Tandem01.De todas formas esta mañana le he preguntado a un amigo mio que es Mosso d'Esquadra y me ha dicho que lo que no se pueden llevar son los auriculares que se meten dentro de la oreja, y hay modelos que lo que llevan es un mini altavoz que va pegado con velcro a la espuma del casco. Esos , según él , no son legales pero tampoco ilegales .Seguramente me lo acabaré comprando y que sea lo que Diós quiera ....

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”