Algunas dudas

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Kamelot
Nombre Real: Luis

Algunas dudas

Mensaje por Kamelot »

Muy buenas noches.A pesar de haber "callejeado" por el foro, me quedan algunas dudas que quizá podáis resolverme, o remitirme al post donde pueda resolverlas.Como comentaba en mi presentación, vengo de una Honda Varadero 125 y estoy en proceso de sacarme el A2, lo cual implica que estaré, como mínimo, 2 años limitado a 47 CV. ¿Alguien está en esa situación y puede comentarme hasta qué punto se nota la falta de esos CV? Imagino que, como vengo de 15 CV, 47 serán una pasada, pero también supongo que hay motos que notan la limitación más que otras. No es mi intención ir limando estribera en las curvas ni haciendo morder el polvo a las R, soy más bien tranquilote, pero siempre se agradece saber que en caso de apuro, retuerces un poco el puño y la moto responde.Otra duda: mido 1'88. Una de las primeras cosas que le puse a mi antigua Varadero fue una cúpula alta, la más alta que pude encontrar. Resolví casi del todo el asunto del viento al pecho, pero me costó un aumento de rumorosidad. ¿Qué tal va la pantalla original en la posición más elevada? Me refiero a ruido y turbulencias.Y ya la última: las ruedas. ¿Qué tal va con las de origen? Al venir de una trail, estoy bastante acostumbrado a neumáticos mixtos, con los que me fue bastante bien. Pero montarle a una Deauville unos Scorpion Trail me parece más heavy que una lluvia de hachas, si me lo permitís. Creo que lleva unos Michelin Macadam ¿puede ser? La pregunta viene por mi más absoluto desconocimiento de neumáticos 100% asfálticos, y ya puestos a cambiar de moto y de estilo, quería quedarme tranquilo del todo.Pues nada, no os aburro, que empiezo a coger carrerilla. Muchas gracias. Un saluíllo!

V'ssssssssssssssssssImagenLife is waiting for the ones who want to live (Sonata Arctica)Life is not tried, it is merely survived, if you're standing outside the fire (Garth Brooks)
Ship

Re: Algunas dudas

Mensaje por Ship »

Hola Kamelot. Pues no te puedo decir si se nota o no mucho la falta de esos 18 CV, nunca la he tenido limitada, pero yo creo que no, llevándola a un régimen normal, sin apurar. Además, pasar de 15CV de la Varadero a los 47 de la DEu, aunque ésta pese más, creo que te va a dar una sorpresa que se te irá pasando poco a poco y en nada ya podrás quitarle la limitación.Por lo que se refiere a la cúpula, te diré que a mí (mido 1,83), llevándola en la posición más alta, me da el viento en la parte superior de la visera del casco. Pero aparte de eso es que no me gusta nada llevarla alta, la llevo siempre baja pues me da la impresión de que la moto va mucho mejor.Otra cosa, las ruedas. Llevo las BT de origen y estoy contento. De esto se ha escrito demasiado, seguro que encuentras tema para aburrirte. Lo único que te puedo decir es que poner a la deu unos neumáticos mixtos... como que no. Cada moto es para lo que es. Pero es una opinión.Saludos a todos.

GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

Yo mido 1,90 y le puse la pantalla de Guivi que mide 7 cm de mas, pero la verdad es que solo la pongo alta cuando circulo por autopistas.Un abrazo

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Yo mido 0.5 cm. menos que tu y me va estupendo con la pantalla, generalmente la llevo en su posicion mas alta.Yo no la he tenido limitada pero espera que te conteste Maik que ya se ha incorporado de nuevoY con respecto a los neumaticos siento no poder ayudarte yo solo se (como bien decia nuestro amigo Lute) que son redondos y negros. :mricy:

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

ocmigue escribió:Yo no la he tenido limitada pero espera que te conteste Maik que ya se ha incorporado de nuevo
:wink: Pues que te voy a contar que tu no sepas...La deauville de por sí no es que vaya muy sobrada de potencia... cuando va limitada, pues algo peor, te tocará bajar a 4º en alguna cuesta, pero tendrás potencia para si quieres, ir saltando todos los rádares que te encuentres.Los dos años con ella limitada pasan rápido y la moto te lleva igualmente a ver a los amigos a las kdd´s nacionales, a las de Lucena, a Sacramenia, a ... ahora no me acuerdo :oops: , pero creo que yo la tuve limitada durante 21.000 km.La potencia que permiten ahora es algo mayor que hace un par de años... (antes 34 cv y ahora 47 cv), así que todavía lo notarás menos.Ten en cuenta que supongo que te pasará como a mi, y como no tienes con qué compararla, pues bien va... Además que cuando la deslimites, estrenarás moto :wink: :vss

Kamelot

Mensaje por Kamelot »

Pues muchas gracias, compañeros. Más o menos me voy haciendo idea. Esta misma mañana me he pasado a verla (una vez más) a un concesionario que me pillaba... medio de paso :roll: y... bueno... cada vez me gusta más :oops: Por cierto, he visto por el foro algún comentario sobre que las luces de origen no son para tirar cohetes... ¿cómo lo vais solucionando? En mi antigua Varadero ocurría lo mismo, y acabamos por hacer un pedido en masa de lámparas a la fábrica de Amolux. Por lo que he podido averiguar, los kit de xenon están... legalmente mal vistos (ITV y esas cosas), al margen de la temperatura que pueden alcanzar, que podría perjudicar a la parábola. ¿Qué opináis? No soy ave nocturna, pero a veces, sobre todo en invierno, te "sorprende" la noche en plena ruta y, bueno, el romanticismo en ese contexto no sé yo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Un saluíllo!

V'ssssssssssssssssssImagenLife is waiting for the ones who want to live (Sonata Arctica)Life is not tried, it is merely survived, if you're standing outside the fire (Garth Brooks)
JLL
Nombre Real: David

Mensaje por JLL »

Hola Kamelot, yo también estoy sacándome el A2 y también estoy planteándome una Deauville (cada vez me gusta mas también), aunque en mi caso va a ser una 650.El problema que he encontrado es que los kits de limitación que he visto son todos de 34 CV, hoy he hablado con un concesionario de segunda mano que tenían una 650 en venta y me han dicho que de momento "que ellos sepan" tanto para la 650 como para la 700 sólo están los kits de 34 CV. ¿Tu has encontrado alguno de 47CV?Sobre lo que habláis de la pantalla en posición alta o baja, eso solo es en la 700, ¿no?. Las que he visto para la 650 son fijas. ¿Por cierto hay alguna tienda online donde se puedan ver los precios de los accesorios de la Deauville?.Gracias.

GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

Kamelot escribió:Pues muchas gracias, compañeros. Más o menos me voy haciendo idea. Esta misma mañana me he pasado a verla (una vez más) a un concesionario que me pillaba... medio de paso :roll: y... bueno... cada vez me gusta más :oops: Por cierto, he visto por el foro algún comentario sobre que las luces de origen no son para tirar cohetes... ¿cómo lo vais solucionando? En mi antigua Varadero ocurría lo mismo, y acabamos por hacer un pedido en masa de lámparas a la fábrica de Amolux. Por lo que he podido averiguar, los kit de xenon están... legalmente mal vistos (ITV y esas cosas), al margen de la temperatura que pueden alcanzar, que podría perjudicar a la parábola. ¿Qué opináis? No soy ave nocturna, pero a veces, sobre todo en invierno, te "sorprende" la noche en plena ruta y, bueno, el romanticismo en ese contexto no sé yo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Un saluíllo!
Mirate este post que te aclarara las dudashttp://www.deauvilleros.com/portal2/viewtopic.php?f=11&t=6127" onclick="window.open(this.href);return false;

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
mushungo
MODELO: Deauville
COLOR: Gris

Mensaje por mushungo »

Buenas, Yo casi estoy en tu caso. He pasado de una YBR 125 a Deauville ABS limitada a 34cv. Soy como un Crash Test Dummy. Mido 1,80 y peso unos 80kg. La moto es un gustazo, en marcha es una verdadera gozada. con 34cv tira bien, sólo echo en falta algún caballito cuando voy con motos "R" porque ellos me triplican en potencia, pero la moto no se me queda corta. Los neumáticos de origen me van muy bien, las luces.... llevo + de 10.000km y no me quejo (He visto en foros meterle Xenon y cosas así, pero de momento no es algo que me preocupe). En cuanto a la visera... si voy con la visera de la moto arriba a tope, puedo llevar el casco abierto sin que el aire me moleste los ojos. Como notas de principiante comentar, neumáticos y frenos nuevos... trátalos con mimo. Procura ir con suavidad. Aun con 34cv reducir de forma brusca significa derrapar con la rueda trasera. Cuidado con el movimiento en parado, 250kg pueden ser bastante cabezotas y si dice que se quiere ir al suelo... convencerla de que no lo haga puede ser una cuestión bastante divertida.

JLL

Mensaje por JLL »

mushungo escribió:Buenas, Yo casi estoy en tu caso. He pasado de una YBR 125 a Deauville ABS limitada a 34cv. Soy como un Crash Test Dummy. Mido 1,80 y peso unos 80kg. La moto es un gustazo, en marcha es una verdadera gozada. con 34cv tira bien, sólo echo en falta algún caballito cuando voy con motos "R" porque ellos me triplican en potencia, pero la moto no se me queda corta. Los neumáticos de origen me van muy bien, las luces.... llevo + de 10.000km y no me quejo (He visto en foros meterle Xenon y cosas así, pero de momento no es algo que me preocupe). En cuanto a la visera... si voy con la visera de la moto arriba a tope, puedo llevar el casco abierto sin que el aire me moleste los ojos. Como notas de principiante comentar, neumáticos y frenos nuevos... trátalos con mimo. Procura ir con suavidad. Aun con 34cv reducir de forma brusca significa derrapar con la rueda trasera. Cuidado con el movimiento en parado, 250kg pueden ser bastante cabezotas y si dice que se quiere ir al suelo... convencerla de que no lo haga puede ser una cuestión bastante divertida.
¿Lo de limitarla a 34CV es porque tu carnet es el A o porque no había kits de 47 CV?

Kamelot

Mensaje por Kamelot »

JLL escribió:¿Lo de limitarla a 34CV es porque tu carnet es el A o porque no había kits de 47 CV?
Por lo visto sí lo hay (de 34 y de 47). Lo pregunté el otro día. El de 47, que es el que me correspondería, cuesta (no sé si lo vale) 400 euretes... ahí es ná.Muchas gracias a todos!

JLL

Mensaje por JLL »

Kamelot escribió:
JLL escribió:¿Lo de limitarla a 34CV es porque tu carnet es el A o porque no había kits de 47 CV?
Por lo visto sí lo hay (de 34 y de 47). Lo pregunté el otro día. El de 47, que es el que me correspondería, cuesta (no sé si lo vale) 400 euretes... ahí es ná.Muchas gracias a todos!
Bueno, a mi me han pedido 450 por limitar una a 34, pero con todo, papeleo y trámites de ITV hechos por ellos y todo. ¿Lo tuyo incluía también todo?.Ahora que lo pienso la tuya es la 700, igual para esa si hay y para la 650 no. ¿Dónde te han dado ese presupuesto?

Kamelot

Mensaje por Kamelot »

En Motor City (Madrid). De todos modos, lo dijo como un dato orientativo.

rudoferroviario
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Gris plata
KOMANDO: MIRAMOTO
Nombre Real: Jose Antonio

Mensaje por rudoferroviario »

Hola Kamelot.Yo la tengo limitada a 34 cv. y no puedo comparar porque antes no había tenido moto, salvo una R45 con 30 años y 35 cv. que imaginate lo que puede andar (a pesar de ello en ciudad es más elástica que la Deauville, bien por el motor o bién por el cambio). Bien, en mi caso, que me adelantan los telepizzas, me sobra con los 34cv. incluso con paquete. Pero debo decirte que tampoco me meto mucho en viajes largos. En autovía puedo ir a 120-130 sin problemas y aún con recorrido de puño de reserva. Después de leer en el foro lo que te soplan por deslimitarla, estaba pensando en no hacerlo, pero creo que en la próxima revisión la mandaré deslimitar. Yo lo que noto es que la primera se me queda corta y la segunda larga al doblar las calles y no me gusta tener que estar tirando constantemente de embrague. Tengo la sospecha de que esta falta de elasticidad en marchas cortas se mitigará al dejar respirar al motor como Dios manda.Por último abundar el lo que te ha dicho un compañero, en lo que se refiere a las maniobras en parado. A mi en el primer mes se me cayo tres veces :( :( :( , lo que me permitió comprobar lo bien diseñados que están los protectores. No se me movió ni es espejo, si bien es verdad que pude aguantar un poco el peso. Siempre se me cayó hacia el lado izquierdo.Pues nada, animo y a por ella. Por cierto nadie ha entrado en el espinoso tema del color, pero la gris es la mas bonita y gasta menos.

Excava el pozo antes de que tengas sed. (Proverbio chino)Imagen
mushungo
MODELO: Deauville
COLOR: Gris

Mensaje por mushungo »

JLL escribió:
Kamelot escribió:
Bueno, a mi me han pedido 450 por limitar una a 34, pero con todo, papeleo y trámites de ITV hechos por ellos y todo. ¿Lo tuyo incluía también todo?.Ahora que lo pienso la tuya es la 700, igual para esa si hay y para la 650 no. ¿Dónde te han dado ese presupuesto?
Wenas, Los 34 CV porque tengo el A con menos de 2 años. Lo de 450 por limitar... se me hace mucho. Yo la Deau la pillé en Enero/Febrero (cuando nadie pilla moto) y la limitación creo que fueron 170€. Eso sí, los papeles estaban en 2 días, pero la limitación.... me dejó la moto parada cerca de 1 mes.

Responder

Volver a “General”