¿Honda Pan euro ó Kawa GTR?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Belmar
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Rojo
KOMANDO: ché Rat Penat
Nombre Real: Emilio

Re: ¿Honda Pan euro ó Kawa GTR?

Mensaje por Belmar »

Gracias a todos por los consejos, de liarme mas nada, valoro mucho los consejos, la verdad es que ayudan y mas si han llevado las motos que menciono. :birras: Yo he puesto esas dos pero he mirado todas las turing:La RT se que es una gran moto y todo el mundo habla maravillas, pero a mi no me gusta (rarillo que es uno) A Rocio tampoco le emociona.La K 1200 GT me encanta,( a la 1300 no llego) lo malo es que si buscas hay mas gente descontenta que contenta, ademas a Rocio tampoco le gusta.La FJR era firme candidata, la vi y la probe, parece muy agil, pero por eso precisamente la veo poco "turismo", es muy estrecha por la que tiene poca proteccion al aire comparandola con la deauville, para el pasjero poco comoda, es mas una sport que una turing.La GTR creo que es la mejor teniendo en cuenta equipamiento/precio, lo malo es que por mas que quiero no me acostumbro a ver ese pedazo de escape, me parece que esta fuera de tono en esa moto.La PAN pues una deauville a lo grande y desde luego bonita por donde la mires.Espero no molestar a nadie con mis opiniones.Antonio me alegra leerte y anoto lo de los estribos.Pepe Manué garcias por detallarme las carasteristicas de la Pan.Carlos tienes mas razón que un santo la que manda es la jefa, porque si ella no se sube para que quiero la moto.Bueno el miercoles voy a probar la GTR, ya os contare.Gracias de nuevo :vss

Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

antoniobru escribió:Y si quieres probarla, ya sabes.
Que digo yo, para cuando es la Kawa-Day????

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Gata
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

antoniobru escribió:Holaaaaa, sigo vivooooo!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Entro poco, pero en el momento oportuno. :roll: Belmar, sabes que tengo la Kawa y que estoy encantado con ella también lo sabes. Encima la mía es de 2007, la de 2010 tiene arregladas las faltas y los defectos de la de 2007, no sé si aún tiene 4 años de garantía, creo que no. Lo que dice Carlos Gallego de rozar las maletas es cierto, pero las rozamos los conductores, al menos yo que soy paticorto, pero llevo unas láminas adhseivas protectoras con lo cual la pintura está como el primer día.La moto es igual de cómoda que una Pan, que también la he llevado. Para el pasajero existen unas piezas que bajan un poco la posición del pié, que yo se lo puse a la mía para que la rodilla de María fuera más cómoda aunque ella nunca se ha quejado.En fin, las dos motos son grandes motos, pero conociéndote.....no digo ná y lo digo tó... :angel: Y si quieres probarla, ya sabes.Vsss
:ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: pero que leen mis ojitos :ola: :ola: :ola: :ola: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AL BRU!!!!!!!!!!! :ola: :ola:

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
antoniobru
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
Nombre Real: Melchor
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

GALLEGO escribió:
Ya estáis tardando en montarlo, jejeje. :bien: Cobro una :birras: por vuelta y charla soporífera de las bondades del modelo... :lol: Gata....¡¡guapa!! ;) :vss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
AMPARO
MARCA: Kawasaki (1/2)
COLOR: Aful
Nombre Real: Amparo (y Carlos)

Mensaje por AMPARO »

Antonio a ver si te prodigas más por el foro que la gente me pregunta mucho por ti y echa de menos tus comentarios.Tus conocimientos moteros enriquecen al foro y a sus foreros.Besitos guapo!!!!!!!

Socia AND nº 271Imagen podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera. Neruda
GALLEGO
MARCA: Kawasaki
COLOR: "Aful"
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

antoniobru escribió:
GALLEGO escribió:
Ya estáis tardando en montarlo, jejeje. :bien: Cobro una :birras: por vuelta y charla soporífera de las bondades del modelo... :lol: Gata....¡¡guapa!! ;) :vss
Pues ya estamos tardando, que desde que me dejaron montar en la Yamaha FJR me ha entrado la vena de piloto de pruebasLo de las birras me parece bien, pero la charla se la das a Amparo que seguro estará muy interesada en el temaLo malo que tiene el probar la moto, es que como me guste lo mismo te quedas con Amparo y la Deu esperándome. Jeje

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
antoniobru
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

La devi no sé, pero a Amparo no la dejas en prenda ni harto vino, jejeje. Además la prueba hay que hacerla con la jefa, no? :mrgreen: :vss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
Arrigorri
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Arrigorri »

Antonio me alegro de leerte por estos lares :bien:

ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

antoniobru escribió:La devi no sé, pero a Amparo no la dejas en prenda ni harto vino, jejeje. Además la prueba hay que hacerla con la jefa, no? :mrgreen: :vss
Por favor, los nuevos, antes de postear, pasen por el foro de presentaciones. Gracias. :mricy:

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
antoniobru
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

Arrigorri escribió:Antonio me alegro de leerte por estos lares :bien:
Gracias Miguel Angel...(Voy a tocarle los webs al admin ;) )
ocmigue escribió:Por favor, los nuevos, antes de postear, pasen por el foro de presentaciones. Gracias. :mricy:
Por favor, los administradores nuevos, antes de meter la gamba, pasen por los foros históricos. Gracias, que llevo aquí más años que la puerta!... :P :P :P Vssss

DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Belmar escribió:Gracias a todos por los consejos, de liarme mas nada, valoro mucho los consejos, la verdad es que ayudan y mas si han llevado las motos que menciono. :birras: Yo he puesto esas dos pero he mirado todas las turing:La RT se que es una gran moto y todo el mundo habla maravillas, pero a mi no me gusta (rarillo que es uno) A Rocio tampoco le emociona.La K 1200 GT me encanta,( a la 1300 no llego) lo malo es que si buscas hay mas gente descontenta que contenta, ademas a Rocio tampoco le gusta.La FJR era firme candidata, la vi y la probe, parece muy agil, pero por eso precisamente la veo poco "turismo", es muy estrecha por la que tiene poca proteccion al aire comparandola con la deauville, para el pasjero poco comoda, es mas una sport que una turing.La GTR creo que es la mejor teniendo en cuenta equipamiento/precio, lo malo es que por mas que quiero no me acostumbro a ver ese pedazo de escape, me parece que esta fuera de tono en esa moto.La PAN pues una deauville a lo grande y desde luego bonita por donde la mires.Espero no molestar a nadie con mis opiniones.Antonio me alegra leerte y anoto lo de los estribos.Pepe Manué garcias por detallarme las carasteristicas de la Pan.Carlos tienes mas razón que un santo la que manda es la jefa, porque si ella no se sube para que quiero la moto.Bueno el miercoles voy a probar la GTR, ya os contare.Gracias de nuevo :vss
las motos se compran con el corazón y me parece que a ti te a hecho tilin la Pan :vss

ocmigue
Administrador

Mensaje por ocmigue »

antoniobru escribió:
Arrigorri escribió:Antonio me alegro de leerte por estos lares :bien:
Gracias Miguel Angel...(Voy a tocarle los webs al admin ;) )
ocmigue escribió:Por favor, los nuevos, antes de postear, pasen por el foro de presentaciones. Gracias. :mricy:
Por favor, los administradores nuevos, antes de meter la gamba, pasen por los foros históricos. Gracias, que llevo aquí más años que la puerta!... :P :P :P Vssss
¿Por los foros históricos? ¿esos cuales son, los de los Reyes Católicos? ¡pues si que eres mayor! :mricy:

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

Yo era un enamorado de la pan desde el dia que salió... hasta que la probé. Me decepcionó mucho. Pesada, poco agil, y menos postente de lo que en pricipio se suponia de ese motor. Desde entonces espero la llegada de la nueva pan montado en una FJR.Entre la pan y la GTR sin duda la kawa (para mi gusto). La pan es una moto de hace una década y la kawa es una moto moderna.Pero por si te da por mirar de reojillo la FJR te dejo mi opinión que hace poco le conté a uno del foro que al final se volvió Yamahero (y dios de la lluvia :mrgreen: )------------------------------La moto en si misma:Que decirte muchos pros y pocos contras. A mi siempre me había gustado pero no me la había planteado por ser un modelo con muchos años en el mercado. Pero se me pasó esta oportunidad por delante y la verdad es que viendo el mercado no hay muchas opciones, me explico:la pan es tan antigua como esta y sinceramente, para mi gusto va peor y anda menos.La bmw gt 1200 me encanta pero falla mas que una escopeta de feria, por eso es que se venden tanto de segunda mano con precios asombrosamente bajos.La RT 1200... dos cilindros... si, es una rutera de la leche pero... además, de segunda mano la gente pide verdaderas burradas, como si fuesen nuevas.La kawa, para comprar el modelo moderno (2010) tenia que comprarla nueva porque de 2º mano prácticamente no hay y son muy cotizadas.Asi que al final la fjr me parecía una buena alternativa, sobre todo porque después de la Deauville, quería una moto tan fiable y económica de mantener.Las revisiones no se lo que cuestan porque de momento le hago todo yo. Lleva motor normal, chasis normal, electrónica la justa… en fin, una moto a la que todavía se le puede meter mano en lo básico pero las piezas de Yamaha no son baratas.Como te digo, la moto tiene un chasis normal, no hay paralever ni terelever ni cosas de esas por lo que la conducción es de moto pura. Cuesta un poco meterla en curvas (en comparación con una R) porque pesa casi 300 kilos y eso es lo que la hace poco ágil en carretera de montaña muy revirada pero en carretera abierta con grandes curvones se puede ir realmente rápido (es donde está en su "salsa"). La fjr moderna (del 2007 en adelante) tiene revisado, a parte de la carrocería, muy estudiada aerodinámicamente, el chasis, donde han cambiado la horquilla delantera, completamente regulable y que sabiendo ajustarla se puede adaptar a cada gusto. Para mi, creo que trasmite demasiada información y en carreteras en mal estado no me gusta, parece que llevas algo suelto, hasta el punto que le cambié los rodamientos de dirección pensando que estaban mal y resulto que era algo normal, por cierto, esta sensación se ha corregido casi entera con el cambio de neumáticos de Bridgstone a Dunlop.El consumo no es el más económico de las grandes. Gasta lo mismo que la dv 650 pero por ejemplo, la kawa, gasta casi 1 litro menos y eso se nota. Desde que la tengo yo, el ordenador me marca una media de 5.6 y lo normal de un depósito es 320km aunque en una ocasión he hecho 405. En carretera de montaña, dándole caña no haces mas de 170. La dv 700 o la rt gastan menos pero es curioso que la fjr donde mas económica es suele ser en autovia a alta velocidad, donde los consumos no se disparan. Por cierto, la velocidad a la que se llega a ir en esta moto es increíble. Con la pantalla alta es una gozada. El crucero de 160 sin despeinarte. Yo no la he puesto a tope (ni lo haré nunca) pero en tercera esta moto se pone a una velocidad de las de quitarte el carnet para toda la vida y con cárcel.Ergonomía:En muchas revistas siempre han puesto a esta moto como muy deportiva, etc. Eso me dice lo que siempre he creído, que las revistas de motos se venden al mejor postor y reflejan lo que las marcas quieren que digan. La FJR es una gran rutera, con mejor postura de la Deauville, más cómoda, con asiento manillar y pantalla regulable, con la zona del pasajero muy bien resuelta y capaz de tragar km con una comodidad que no lo puede hacer la dv, pero no es tan cómoda como la rt, que es algo más rutera, pero no tiene lo que tiene esta moto: 145cv, 4 cilindros, un sonido embriagador y una estirada de motor que envenena la sangre.Las ruedas me duran lo mismo que en la dv, eso si, con lo bien que acelera si te dedicas a "darle al mango" pues lógicamente duraran menos pero en conducción normal prácticamente lo mismo y encima, son mas baratas, al ser una medida mas estándar.En cuanto al viento… es la mayor diferencia con respecto a la dv. A mi el viento en la dv me ha hecho pasar muy malos momentos y cada vez que soplaba una ligera brisilla me planteaba no salir. En la fjr se termino el problema. Hombre, si hay un temporal con vientos de 100km/h pues te moverá pero también a los coches. En días de viento fuerte, notas como te menea a ti, el casco, la ropa… pero la moto sigue su trazada y para que la mueva tiene que ser una ráfaga de viento muy fuerte que a la dv la hubiera mandado a la cuneta sin ninguna duda. Comentarte que esta diferencia también la nota Laura y vamos los dos muchísimo mas tranquilos. (Por lo que dicen la RT en este sentido se porta todavía mejor, pero yo, después de mis desagradables experiencias con la 650, la FJR me parece un lujazo en este sentido).Como puedes ver, cada dia estoy más enamorado de esta moto, que al principio pensé como moto de transición hasta que salga la nueva pan pero que creo que ahora se quedará algún tiempo en mi garaje ;)Y tiene contras, como no. A destacar:-El tacto de los mandos. No es una honda y el embrague es mas duro, aunque te acostumbras pero lo que no consigo acostumbrarme es es el tacto del acelerador. Todos los usuarios se quejan de esto. Tiene poco recorrido, muy duro, y tienes que tener mucho tacto porque es muy brusco. Hay un taller en Madrid que dicen que lo modifican para hacerlo mas blando. Yo me voy adaptando pero me cuesta.-El amortiguador trasero, por lo que comentan suele desfallecer bastante pronto, el mio de momento perfecto, por cierto regulable en pre-caraga y altura de una manera fácil. La gente que compra esta moto para darle caña se gastan 1000 euros y le ponen Hollins delante y detrás y por lo que cuentan se convierte en una moto casi de carreras pero no es mi estilo.-El calor, como en todas las motos grandes (menos la rt y seguro que cuando la saquen este año refrigerada por agua le pasará lo mismo) No hay moto moderna carenada que no de calor. La fjr dá tanto como la dv, la pan, la kawa…-Mas contras… mmmm, ¿Te he hablado ya del sonido embriagador???? ;)No se le ha detectado ningún fallo en los años que lleva en el mercado, salvo lo del amortiguador y alguna pijoteria mas. En el foro de fjr hay gente con 200 y pico mil km sin problemas.En fin, quizás no sea el mas recomendable para dar consejos sobre esta moto porque no soy parcial, a mi me ha enamorado y sé que hay motos mas modernas, pero son mas caras, hay motos mejores, pero cuesta mas mantenerlas y no es la mejor moto del mundo pero se mantiene con la cara bien alta entre las mejores.---------------------------Un saludo

¡Cantabria me pone!
Imagen
ocmigue
Administrador

Mensaje por ocmigue »

DeuBCN escribió:las motos se compran con el corazón y me parece que a ti te a hecho tilin la Pan :vss
Es que es bonita la joia :lol:

DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

ocmigue escribió:
DeuBCN escribió:las motos se compran con el corazón y me parece que a ti te a hecho tilin la Pan :vss
Es que es bonita la joia :lol:
Hay dos motos, que esteticamente siempre me gustaran: 1150RT y la Pan 1300. Son dos motos que tienen un diseño espectacular y que serán referencia por muchos años.Pero en las motos, todo no es la estética. Y tampoco lo son prestaciones, frenadas, chasis, etc. Por eso muchas veces, aconsejar es complicado. Hay que probar y dejarse seducir. Alguien te dice que esa moto es bestial, pero tu te montas y no te engancha. No hay justificación logica, simplemente no es la compañera de tus viajes. Lo que si puedo aconsejar es no descartar sin probar. Todavia recuerdo como estaba de atontado por una Varadero .... hasta que la probé. Y lo contrario me pasò con el boxer.es mi opinión :vss

Responder

Volver a “General”