Hola a todos.Tengo que cambiar los neumáticos, y después de mucho preguntar me han recomendado varios "Dani Moto", en Valencina (Sevilla) como bueno y barato.Me han mencionado además, (como algo bueno) que a pesar de tener máquina de equilibrado, lo hace a mano (monta la rueda en un eje y la hace girar hasta que se para, y según la posición, le va colocando los plomos). ¿Alguien conoce el método y me puede contar algo más? :¿: Saludos
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
Uffff... que raro suena!Dile, que vale, que te las equilibre a lo "artesano", pero que luego te las compruebe en la máquina Eso sí... te toca estar delante!
Yo en la 650 en los dos juegos de ruedas que he cambiado el equilibrado ha sido como dices tu artesanal sin vibraciones raras ni nada anormal en la moto y en la otra moto igualmente esta equilibrada sobre un eje y sin problemas Saludos
Si ya has visto algunos de los muchos videos de youtube que lo explican no añado nada.Si no ( y es todo lo que sé del asunto ):-Se saca la rueda, se sujeta entre dos soportes.-Se quitan los plomos si los lleva y se deja girar hasta que para.-Se marca el punto bajo, se aploma el punto alto y se gira 90 grados.-Si vuelve, falta plomo. Si gira, sobra plomo.
para la Deu no hay problema. El sistema es valido pero si le dedican tiempo, porque no es tan facil conseguir dejarla a 0.Si lo hacen deprisa, mejora la maquina
yo solo puedo decir que en algunas ocasiones un equlibrado a maquina necesitaba mucho plomo, y no estar conforme el mecanico, a continuacion equilibrarla manual, y no llevar ni la mitad que la maquina y la moto ir perfecta. Es mas, algunos equipos de Gp utilizan el sistema manual.
hola muchachos, no he tenido mas remedio que contestar a este correo por que el asunto del equilibrado manual no es ninguna cosa rrara ni tenga por que funciona mal, no hace muchos años que en los circuitos de carreras de moto ya se equilibraban de esta forma, y puedo asegurar que si se sabe hacer vien funciona perfectamente,yo en mi caso los llevo asi siempre en todas ñlas motos y ningun problema, ahora en mi caso me los equilibro yo , ya que soy del ramo del neumatico, saludosssssssssssssssss.
Tengo entendido que el equilibrado por maquina asegura un buen equilibrado independiente de la pericia del mecánico. Pero no todas las maquinas son iguales y normalmente se utilizan unas genericas de coche que no son tan exactas como las exclusivas para neumaticos de moto.En cambio de forma manual el equilibrado puede ser más exacto pero la cosa tiene miga y se pierde bastante tiempo y la experiencia es un grado. Las valvulas con medidor de presion no ayudan precisamente.Otro problema son las motos que tiene monobrazo en el eje trasero ... hacen falta unas piezas cónicas que los talleres con maquina suelen tener y no así los talleres que lo hacen manual.Esta es mi experiencia que algun compañero podrá confirmar
lo mismo digo Maik. Yo tampoco sabia lo del equilibrado a mano. Que buen. Ahora hay que ver donde se compran los plomos por si nos da a alguno por hacerlo.
SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
No tengas ningún problema por el equilibrado artesanal, es algo habitual para equilibrar el neumático delantero de las motos aunque como ha dicho Genis, con el trasero de las motos que tienen monobrazo cambia el asunto y no lo pueden equilibrar de forma artesanal y lo tienen que equilibrar con la maquina.Si el mecánico es fino te dejara ambos neumáticos equilibrados perfectamente, pero también tienen que serlo con la maquina de lo contrario te pondrán una cantidad de plomo excesiva.Saludos
Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan.
En mi experiencia, puedo decir que el equilibrado a mano va mejor que en máquinas.El por que? El que me lo hace es bueno y eso es importante prepara motos para circuito y lo hace así.Las máquinas de ruedas de coche, en principio no valen y una cosa a tener en cuenta muy importante, estas máquinas tiene que ser calibradas con bastante frecuencia, cosa que dudo mucho de que estenal día.Slv Sergio
Sergioc escribió:En mi experiencia, puedo decir que el equilibrado a mano va mejor que en máquinas.El por que? El que me lo hace es bueno y eso es importante prepara motos para circuito y lo hace así.Las máquinas de ruedas de coche, en principio no valen y una cosa a tener en cuenta muy importante, estas máquinas tiene que ser calibradas con bastante frecuencia, cosa que dudo mucho de que estenal día.Slv Sergio
hay maquinas de equilibrado de motos y en los talleres buenos tienen unos neumaticos de test para pasarle a la maquina y calibrarla. Muchas se auto equilibran.Personalmente he pobrado ambos sistemas. En ambos casos me han puesto el mismo nº de plomos.Pero solo en el manual, se equivocaron una vez y tuvieron que volver a equilibrar. Prefiero la maquina, sinceramente. No me fio de las manos de los mecánicos ... si lo hiciera yo mismo, sería otra cosa