Avería Cardán

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
fleky65
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier

Avería Cardán

Mensaje por fleky65 »

Recomiendo a todo el mundo que revise la dichosa araña y el casquillo al lado del rodamiento.Esta semana con la inestimable e impagable ayuda ( lo hizo todo él) de Kz, he tenido la desagradable sorpresa de comprobar ,en las carnes de mi querida Halleberry , que habia comenzado el desgaste de la maldita pieza. Parece ser que no ha sido demasiado ,nada que con una arandela adicional no pueda solucionarse.Aprovechamos para dar a la zona la grasa de Molibdeno que le compré a bricodv y que recomiendo a todo el mundo que aplique.Por desgracia nuestras "Devis" tienen su talon de Aquiles y merece la pena revisarlo de vez en cuando.Os dejo unas fotos de la zona en cuestion y del engranaje del cardan con la pasta de Molibdeno untada.Con el calibre se aprecia la"rebaja" de aprox 0,8 mm que ya tiene el casquilloImagenEl engranaje del cardan con la pasta de MolibdenoImagenImagenImagenImagen
Última edición por fleky65 el Domingo, 10 Noviembre 2013, 17:25, editado 1 vez en total.

Gata
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Re: Avería Cardán

Mensaje por Gata »

Joe que miedo!!! Un paso a paso de como se quita la rueda para que mi costi eche la grasa de cardan yaaaaaaaaaaaaaa

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
bricodv

Mensaje por bricodv »

Hola Ahora podréis entender por que recomiendo utilizar guantes y gafas. :) el producto que os enviado es muy untuoso, y mancha mucho.La mejor forma de aplicarlo es la siguiente:1 Un pequeñito corte en una de las esquinas inferiores de la bosilta.2 ir oprimiendo la pasta ese punto y aplicar directamente sobre las zonas, el chorrito que va saliendo. :vss :vss

frasca348
Nombre Real: Rubén

Mensaje por frasca348 »

En cuanto me llegue mi bolsita de grasa desarmo la rueda y hago un tutoríal de cómo se desmonta y engrasaEnviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Muchas gracias por la info!!!! :birras:

raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón

Mensaje por raulville »

A ver, que yo no me termino de enterar.....La pasta que veo que está dando el compañero de la foto en el engranaje de la araña es necesaria?.....o donde hay que dar el bisulfuro de molibdeno es en la arandela que apoya en el rodamiento de la rueda......Yo no digo que la araña no tenga que estar engrasada, incluso hay algun compañero que vive cerca de la costa que ha tenido dificultad a la hora de sacar la rueda al unirse por el óxido acumulado la araña con el eje del cardan. Pero creo que no evita el problema que sufrimos....... Un saludo.

frasca348

Mensaje por frasca348 »

Según el manual se taller si hay que engrasarlo.

bricodv

Mensaje por bricodv »

raulville escribió:A ver, que yo no me termino de enterar.....La pasta que veo que está dando el compañero de la foto en el engranaje de la araña es necesaria?.....o donde hay que dar el bisulfuro de molibdeno es en la arandela que apoya en el rodamiento de la rueda......Yo no digo que la araña no tenga que estar engrasada, incluso hay algun compañero que vive cerca de la costa que ha tenido dificultad a la hora de sacar la rueda al unirse por el óxido acumulado la araña con el eje del cardan. Pero creo que no evita el problema que sufrimos....... Un saludo.
Buenas Raul,1º el desgaste es en la llanta por la oscilación de la araña sobre esta cada vez que aceleramos o retenemos y que permiten los sinembloks de goma.al desgastarse la llanta, la araña se desplaza y se sale del engranaje del cardan,al no trabajar el total de los dientes, estos no lo soportan y se produce un desgaste.Bien........ entonces que hacemos????Engrasamos la araña en la parte que va contra la llanta, para intentar que la llnata no se desgaste.y lubricamos también los dientes del cardan.¿por que con Pasta de montaje con alto contenido en Ms2o?El Ms20 es un lubricante con alto contenido en sólidos, esto proporciona por una parte que en la araña no se centrifugue por la alta velocidad de giro de la rueda.En la parte de los "dientes" o piñón del cardan, lo que hace es un auto-ajuste, evitando que los dientes choque y se desgasten unos contra otros.es lo mismo que se aplica en las uniones de arboles de trasmisión.no se si he conseguido explicarlo :vss :vss

rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

frasca348 escribió:En cuanto me llegue mi bolsita de grasa desarmo la rueda y hago un tutoríal de cómo se desmonta y engrasaEnviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Te lo agradecería un montón, ya que me da miedo montar algo mal. ;) :vss

frasca348

Mensaje por frasca348 »

Ya he hecho el engrase, en cuanto pueda edito las fotos y lo publicoEnviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

bricodv

Mensaje por bricodv »

frasca348 escribió:Ya he hecho el engrase, en cuanto pueda edito las fotos y lo publicoEnviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Buenas Ruben.lo seguiré con atención........ Saludos

geo

Mensaje por geo »

bricodv escribió:
frasca348 escribió:Ya he hecho el engrase, en cuanto pueda edito las fotos y lo publicoEnviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Buenas Ruben.lo seguiré con atención........ Saludos
... y yo

falkonaken
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Iñigo

Mensaje por falkonaken »

Hola,Por fin se subiste el tuto frasca?Hoy he medido aproximadamente la holgura que comentabais en el hilo de la encuesta sobre el fallo de cardán y aproximadamente 45mm. Significa que acumulo algo de desgaste? La moto la compré de segunda mano hace 3 semanas, del 2007 y con 28500km, ahora casi 30000km.Gracias!

bricodv

Mensaje por bricodv »

falkonaken escribió:Hola,Por fin se subiste el tuto frasca?Hoy he medido aproximadamente la holgura que comentabais en el hilo de la encuesta sobre el fallo de cardán y aproximadamente 45mm. Significa que acumulo algo de desgaste? La moto la compré de segunda mano hace 3 semanas, del 2007 y con 28500km, ahora casi 30000km.Gracias!
Muy BuenasCon esos Kilómetros no creo que el asunto sea preocupante, pero si revisable, Revisa lubrica, es lo que te aconsejo.Saludos

falkonaken
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Iñigo

Mensaje por falkonaken »

Hola brico,¿La pasta como la consigo? Y lo del tuto? Lo subisteis por fin?Por cierto, he visto que la rueda trasera, se puede desmontar sin quitar el escape???Gracias

Responder

Volver a “Mecánica”