Hola a tod@sPara todos los moteros que trabajen o circulen por el centro de Madrid (Bº de Salamanca) solo comentar que en toda la C/ Serrano en el tramo entre Maria de Molina y la puerta de Alcala esta prohibido aparcar la motos sobre la acera en los dos lados, en las farolas hay placas especificas que lo prohiben y la sancion es de 90 € (45 € por pronto pago).Asi que ya sabeis, cuidao con dejar la moto en esta calle, y si teneis que ir por lo que sea, en todas la calles transversales hay aparcamientos habilitados para motos.Para mas informacion, en la ordenanza de movilidad de Madrid pone mas mas o menos esto:En aceras de hasta 3 metros --> Prohibido estacionarEn aceras desde 3 hasta 6 metros --> Estacionar paralelo al bordillo a no mas de 50cm En aceras desde 6 metros en adelante --> Estacionar perpendicular al bordilloEn estas dos ultimas esta permitido estacionar siempre que no haya placas que lo prohiban (el caso de C/ Serrano)Espero que os sirva de ayudaUn Saludo
En las aceras del Corte Inglés del Paseo de la Castellana también hay señales específicas que prohiben aparcar a las motocicletas. Es lo que pasa cuando se abusa y no pueden ni pasar los peatones por las aceras.Hay que tener un poco de sentido común.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Estoy de acuerdo contigo jmcc, una cosa es tener un poco de "manga ancha" y otra cosa es lo que ocurre en Madrid. Si pasas por la Gran Vía cualquier mañana encuentras cientos o miles de motos, desde Banco de España, Callao, Plaza España, es increible. Y conste que yo también me acerco por ahí en moto de vez en cuando pero el dia que se pongan a sacar dinero no van a dar a basto. Al final el abuso se paga y yo me espero que cualquier dia el ayuntamiento cambie de criterio y empiece a multar, no daremos mucho bombo al asunto por si acaso pero es lo que hay. El problema es que no existen aparcamientos para tanta moto y lo suyo sería derivarlas a las calles adyacentes pero ... mientras dure lo aprovecharemos.
Leí que beber era malo y dejé de beber, leí que fumar era malo y dejé de fumar, leí que andar con mujeres era malo y dejé de leer...