El sueño de Suichiro Honda

EL SUEÑO DE SUICHIRO HONDA

Por JFerran, socio nº 71 de la AND

Esta es la historia de un hombre emprendedor que tuvo un sueño: conseguir un vehículo que facilitase la movilidad de la gente.

Suichiro Honda nació el 17 de noviembre de 1906, en Komyo, Prefectura de Shizuoka, Japón, cerca del Monte Fuji. Fue el mayor de nueve hermanos y se pasó la mayor parte de su infancia ayudando a su padre Gihei, herrero, en un pequeño taller de reparación de bicicletas, por lo que no tuvo mucho tiempo para recibir una formación escolar adecuada, además de que su padre consideraba que la buena formación se obtenía con el duro trabajo manual y no en los libros.

Seguir leyendo El sueño de Suichiro Honda

Marruecos en moto

¡Hola a tod@s!

Os presento a continuación la crónica del viaje que hemos realizado Laura y yo con nuestra Varadero (Éleonor) junto con María y Dani, unos moteros y viejos conocidos de Logroño con una V-Strom 650 (Desiré) a lo largo de 2500 km de Marruecos.

Hace mas de un año nos propusimos hacer este viaje a Marruecos organizado por nosotros mismos con la ventaja de ir totalmente “a nuestro aire”. Tras varios meses de estudiar y leer foros y comentarios de otros viajeros moteros sobre Marruecos, confeccionamos una ruta que nos permitía en 7 días ver las Gargantas del Dades y el Todrá y Erg Chebbi. Finalmente, el resultado fue el siguiente:

Vamos allá con el tema

Seguir leyendo Marruecos en moto

Autenticos origenes del saludo en V

AUTENTICOS ORIGENES DEL SALUDO EN V

por JFERRAN, socio AND nº 71

Hoy en día es aceptado atribuir al piloto británico Barry Sheene el saludo en V entre los moteros debido a su costumbre de celebrar sus éxitos en los circuitos levantando el brazo y colocando los dedos índice y medio en forma de V para celebrar su victoria.

Esto es cierto, y no pretendo desmitificar a este carismático piloto, pero la verdad es que Barry Sheene no fue el primero en celebrar las victorias de esta manera. Antes que él lo popularizó otro personaje también carismático en el terreno político, el Primer Ministro Winston Churchill, durante un período difícil para los ciudadanos británicos: la Segunda Guerra Mundial.

Pero tampoco se le ocurrió a Churchill este signo. La V de victoria ya se utilizaba en Gran Bretaña desde principios del siglo XV tras la victoria inglesa en una famosa pero intrascendente batalla contra los franceses durante la Guerra de los Cien Años y que fue relatada –exageradamente ensalzada, por cierto- por el escritor inglés William Shakespeare en su libro El Rey Enrique V (King Henri V).

Tanto la biografía de Barry Sheene como la de Winston Churchill os serán seguramente más sabidas, por lo que me las saltaré y os explicaré algo sobre la Batalla de Agincourt, origen del signo de victoria, la cuál será probablemente mucho menos conocida :

Seguir leyendo Autenticos origenes del saludo en V